Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae

Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Encuesta
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿a favor o en contra del uso del preservativo?
A favor
91%
 91%  [ 11 ]
En contra
8%
 8%  [ 1 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje
AnarcoTerminator





Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 191




MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Wad, no creo en verdades universales y por eso no voy a entrar a valorar como has hecho tú si la castidad es superior moralmente a la sexualidad natural, vista como fuente de satisfacción mutua sin más intereses de por medio y como un fin y no un medio, o no.

Mi opinión es que la castidad como medio de prevención de ETS equivale a no coger el coche para prevenir los accidentes de tráfico. Y que si, lo ideal es tener sexo con la persona a quien quieres, pero no es la ÚNICA opción. Hay que tener en cuenta que pueden pasar muchos años antes de encontrar esa persona ideal, y que muchos jamás la encontrarán.

El ser humano está diseñado para tener relaciones sexuales con mucha frecuencia, y el no tenerlas produce trastornos mentales como agresividad, nerviosismo o tristeza. Esto se sabe desde los griegos y las élites también han sido conscientes, por eso han tratado de criminalizar el sexo para la plebe y canalizar esas energías hacia sus propósitos, mientras ellos vivían en su Sodoma y Gomorra particular, como las altas jerarquías católicas en el Renacimiento o en cualquier familia noble desde Recesvinto a Isabel II. Orwell también habla de eso:

"Cuando haces el amor gastas energías y después te sientes feliz y no te importa nada. No pueden soportarlo que te sientas así. Quieren que estés a punto de estallar de energía todo el tiempo. Todas estas marchas arriba y abajo vitoreando y agitando banderas no es más que sexo agriado."

En conclusión, que me parece respetable tu opción, pero no nos trates de inferiores moralmente a los que tenemos una moral no cristiana y diferente a la tuya.



_________________
"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".

Nietzsche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Wad, si pudieras presentar los estudios en los que basas tus afirmaciones, te lo agradecería.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Anarco, creo que no he dejado caer, ni siquiera sugerir, que yo ostente personalmente una superioridad moral sobre ti. Entre otras cosas, porque para juicios de esa índole tan delicada y personal está Dios, que es quien juzgará a todos. Lo que si estimo , no sé si superior, pero desde luego más acertada y humanitaria es mi argumentación. Debes comprenderlo, no juzgo tu persona, sino tus argumentos.

Por lo demás, se trata de castidad hasta que contraigas matrimonio, momento en que la clave es la fidelidad. Nadie, y desde luego los cristianos menos que nadie, niega la importancia de las relaciones sexuales; para nosotros es algo de vital importancia, hasta el punto de que es medio de santificación de los esposos. Para un matrimonio cristiano, es aconsejable la frecuencia en las relaciones sexuales, entendidas como vía de expresión del amor mutuo, y en términos de apertura a la vida, para no desvirtuarlo y transformarlo en un acto egoísta o meramente hedonista.

Furia, hay abundantes estudios científicos por todo el orbe, pero muy especialmente a raíz de las recientes campañas en Africa, que constatan el fracaso estrepitoso de los planes basados en la generalización del preservativo y su priorización como medio principal y exclusivo de evitar el contagio. Así, muy clarificado el trabajo "Scientific Evidence on Condom Effectiveness for Sexually Transmitted Disease (STD) Prevention", resultado del trabajo conjunto de cuatro agencias estadounidenses, Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), la Administración de Alimentación y Fármacos (FDA), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (NIH), publicado en julio del 2001.

El trabajo analiza un amplio repertorio de ETS. Así en relación al virus del papiloma humano (VPH), se establece que "no hay evidencia de que el preservativo reduzca el riesgo de infección por VPH". Con respecto al SIDA, reconoce que, en el mejor de los casos, persiste un 15 % de riesgo. No hay, pues, panacea en el preservativo.

Las autoridades médicas de paises como Uganda o Mozambique, tras el desastre generacional de las últimas décadas por la plaga del SIDA, y ante el fracaso total de las campañas basadas en el preservativo (por el componente de invitación a la relajación y proliferación de relaciones sexuales indiscriminadas), adoptaron unas reglas básicas y sencillas, basadas en una preláción de medidas de protección, de mayor a menor índice de efectividad; la regla era la siguiente: ABSTINENCIA - FIDELIDAD - PRESERVATIVO. Blanco y en botella. El preservativo como medio subsidiario de los dos anteriores, por resultar menos eficaz. Es, en el mejor de los casos, un mal menor. Pero es peor que los dos anteriores. La mortandad masiva en esos paises han llevado a sus autoridades sanitarias a reconocer que ya no era hora de dejarse llevar por los apóstoles del preservativo, y aplicar políticas y campañas eficaces. Esto ha costado a Uganda serias amenazas por parte de la ONU, plataforma de los intereses económicas de la industria del preservativo. La prestigiosa revista científica The Lancet en un artículo publicado el 27 de diciembre de 2004 en el que más de 150 científicos y políticos recomiendan el sistema ugandés por los espectaculares resultados que su aplicación está teniendo en Uganda (reducción de un 50 % de tasa de SIDA desde 1992). Un ejemplo de compromiso científico frente a las presiones ideológicas de la ONU.

En el caso de España, podemos citar al profesor de Epidemiología y Salud pública de la Universidad de Navarra, Jokin de Irala, que ha analizado algunas de las conclusiones de un informe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE UU (USAID), en el que se reconoce que «la disminución de casos de sida en Uganda se relaciona más con los cambios en los estilos de vida de la población que con el uso de preservativos». El profesor Irala considera que «han conseguido que los jóvenes retrasen el inicio de sus relaciones sexuales ¬recomendando la abstinencia¬ y que la población tenga menos relaciones sexuales esporádicas coincidiendo o no con una relación estable». El citado informe hace una comparación que no deja lugar a dudas respecto a lo acertado de la política seguida por las autoridades sanitarias ugandesas: «Uganda está consiguiendo un efecto asimilable a la existencia de una vacuna que fuera un 80 por ciento eficaz contra el sida». Para Irala, «lo que se está haciendo en muchos países es simplemente una irresponsabilidad. Confiar ciegamente en los preservativos sin aportar nada más en la estrategia preventiva, es un error que se puede acabar pagando muy caro».



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Te agradezco mucho la respuesta, Wad. Me ha servido para entender el por qué de tu postura.

En primer lugar, y sin necesidad de entrar en profundidades sanitarias, me sorprende que te parezca un éxito contra el VIH el 80% de efectividad (20% de fracaso) de la política Ugandesa, según Irala, y, en cambio, te parezca un rotundo fracaso el 85% de efectividad (15% de fracaso) del preservativo. Tampoco hace falta un profundo análisis matemático para llegar a la conclusión de que la política ugandesa ha reducido la efectividad del preservativo.

Ahora le echaremos un vistazo a qué factores influyeron en la reducción de infecciones por VIH en Uganda, pero antes vamos a derribar un mito: el orden de "abstinencia, fidelidad, preservativo" no representa el orden de efectividad, y la idea tampoco es ugandesa o mozambiqueña. Ese orden viene de la política sanitaria de Estados Unidos, concretamente de Bush hijo, y ese orden viene de algo tan sencillo como la regla nemotécnica ABC (Abstinence, Be faithful, Condoms).

Es cierto que en Uganda hubo una drástica reducción de infecciones por VIH hace unos años pero, desgraciadamente, poco después volvieron a repuntar coincidiendo con la escasez de preservativos. En la reducción de casos no solo intervino la política agresiva lanzada por el Gobierno, sino también por factores sanitarios como la circuncisión (os la recomiendo) y la mayor educación sexual.

Como ya he dicho en un post anterior, la efectividad del preservativo se ve muy mermada por no saber utilizarlo, pese a lo cual aún es efectivo en un 80-90%. Si se usara bien, esta efectividad sería mucho mayor.

Wad, ten en cuenta que las mismas empresas que venden preservativos, venden los tratamientos para enfermos de SIDA, y que a estas empresas les es mucho más rentable un paciente crónico de SIDA que un semental a jornada completa gastando más gomas que Fernando Alonso en una carrera. Aquí el argumento económico-conspirativo no tiene lugar.

En cuanto al estudio que citas de 2001 (en microbiología esto es muchísimo tiempo) que dice que no hay evidencias sobre que el preservativo reduzca el riesgo de infección por VPH, ya ha quedado ampliamente rebasado y esos mismos organismos reconocen actualmente que hay una reducción muy significativa de casos de cáncer cervical en mujeres que utilizan preservativo en sus relaciones.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats