Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Comienza la reunión en el Tribunal Supremo sobre Bildu
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Sab May 07, 2011 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Cada día es más evidente que las consignas politicastras del tipo "independencia de la justicia" o "la unidad de los demócratas contra ETA" no son más que cortinas de humo para esconder una realidad muy distinta.

La pena que es que la mayoría de la plebe seguirá tragando con estas absurdeces. Que asco.



_________________


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar May 10, 2011 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
TRAs cumplir la condena
Un histórico de ETA muestra una pancarta de Bildu al salir de prisión

Errandonea Arruti ha abandonado la cárcel tras cumplir una condena de 25 años junto a López Agiriano, otro miembro de la organización criminal
Con las excarcelaciones de hoy ya son cinco veteranos terroristas que han salido de prisión entre abril y mayo
Un histórico de ETA muestra una pancarta de Bildu al salir de prisión
El preso etarra Ander Errandonea Arruti (con el puño en alto) sujeta una pancarta a favor de Bildu/Efe
El etarra Andrés Errandonea Arruti ha enarbolado una bandera de Bildu nada más recuperar la libertad tras 25 años en prisión. La pancarta, de aproximadamente un metro de largo y otro de ancho, está confeccionada a mano y aparece el nombre de la coalición en colores verde azul y amarillo. Debajo se pueden apreciar varias manos votando en una urna y la proclama 'Independentzia ETA Sozialismo' (Independencia y Socialismo). Cabe destacar que los autores de la pancarta han aprovechado que 'ETA' (y en euskera) coincide con las siglas de la banda terrorista para destacarlo en otro color y otra escritura.
A su salida de prisión uno de los familiares que acudió a la cárcel para recibirle le entrega la pancarta plegada y es en ese momento en el que el Errandonea se sitúa delante de los medios de comunicación que se encontraban en la zona para desplegarla. A continuación, los familiares y amigos del etarra se sitúan junto a él detrás de la pancarta y, puño en alto, proceden a cantar el 'Eusko Gudiariak', canción al "soldado vasco" con la que la izquierda abertzale cierra todos sus actos y que ya entonaron los simpatizantes de Bildu el día de su presentación en San Sebastián.
El preso histórico de ETA Andrés Errandonea Arruti ha salido pasadas las 10.30 horas de este martes del centro penitenciario Herrera de la Mancha, tras haber cumplido una condena de casi 25 años. A las puertas de la prisión le esperaba una veintena de personas, entre amigos y familiares, que le han recibido con pancartas, banderas de Euskadi y de Etxerat y gritos para festejar su libertad.
Gritos a favor de los presos
En su celebración, los familiares han proferido gritos en favor de la amnistía para los presos vascos en incluso han llegado a gritar la consigna etarra 'jo ta ke irabazi arte' (darle duro hasta conseguirlo). Errandonea, que portaba dos bolsas e iba vestido con unos pantalones tejanos y una camiseta negra, ha respondido a este recibimiento con sonrisas y alzando el puño o haciendo gestos para que gritasen más alto. En otro momento es el preso el que llega a dirigir los cánticos aún en el interior del recinto.
Andrés Errandonea Arruti forma parte del grupo de cinco veteranos de la banda que han recuperado la libertad entre los meses de abril y mayo. Fue detenido también el 17 de mayo de 1986 por la Guardia Civil en Oyarzun, acusado de pertenecer al 'comando Irrintzi'.
Este grupo fue desarticulado pocas horas después de que ametrallara un camión francés en la autopista Bilbao-Behovia. La Guardia Civil les atribuyó varios ametrallamientos de otros tantos camiones franceses, y un intento de atentado contra agentes de la Guardia Civil que vigilaban un colegio electoral en el referéndum de la OTAN. Al comando le fue incautado diverso armamento. Errandonea Arruti, que sale del centro penitenciario de Herrera de la Mancha, ingresó en prisión con 23 años y la abandona con 47.


Cuando un trabajador cualquiera comete una equivocación grave, es expulsado de la empresa.

Cuando un médico comete una equivocación grave, puede perder la licencia y terminar en prisión.

¿Qué ocurre cuando unos jueces la cagan y encima se jactan de ello?

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar May 10, 2011 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues ocurre que el CGPJ, cuando no tiene más remedio por el escándalo público, hace un amago o simulacro de investigación, para finalmente llegar a la conclusión de que su colega ha actuado impecablemente, y que es indignante que alguien ose exigir un castigo ejemplarizante. Si fue con las barbaridades de Garzón y actuaron con unos miramientos y delicadezas indignantes, casi a regañadientes, imagínate ahora.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar May 10, 2011 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
elecciones 22-m
El presidente del TC critica las dudas sobre la independencia judicial
AGENCIASBARCELONA
Pascual Sala califica de "atentado contra de lo más sagrado de la función jurisdiccional" las acusaciones contra los magistrados por la sentencia sobre Bildu


El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha advertido este martes de que cuestionar la independencia de un magistrado "es atentar contra lo más sagrado que tiene la función jurisdiccional". En declaraciones a los periodistas antes de impartir una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ha asegurado que "pone la carne de gallina" que se cuestione la independencia de un magistrado "simplemente por frases generales".

Las declaraciones de Sala son las primeras después de que este lunes se hiciese público el fallo completo de la sentencia del TC que ha permitido a Bildu concurrir a las elecciones, en la que los cinco magistrados que votaron en contra de su legalización --frente a seis que votaron a favor-- criticaron en sus votos particulares que sus compañeros se hayan "excedido" con la sentencia.

Aunque ha rechazado hacer declaraciones sobre opiniones de responsables políticos, el presidente del Alto Tribunal ha reivindicado la independencia judicial como algo "sacrosanto" que no puede ser cuestionado. Sala ha respondido así al preguntársele por las críticas vertidas desde las filas del PP a raíz de la decisión del TC de permitir que Bildu concurra a las elecciones municipales del 22 de mayo, revocando la sentencia previa del Tribunal Supremo (TS).

Sentencia fundamentada

El magistrado ha defendido que las críticas a las sentencias deben hacerse en función de sus fundamentos jurídicos, y no "por arquetipos, frases hechas ni convicciones previas", y ha subrayado que la sentencia que permite que Bildu esté en las elecciones tiene una fundamentación completísima.

Preguntado sobre la imagen de división que ofrece el Constitucional tras los votos particulares de los cinco magistrados que se opusieron a la legalización de la coalición abertzale, Sala ha mostrado su respeto por los posicionamientos personales de cada juez. Sin embargo, ha defendido la decisión del tribunal alegando que "fue aprobada por mayoría, con mucha deliberación y una fundamentación completísima" que ha lamentado que haya pasado inadvertida.


Desgraciadamente el señor Salas se olvida que en nuestra nación hay muchos ateos como yo, que si no reconocemos como sagradas a personas tan merecidamente importantes como la jerarquía de la Iglesia, menos vamos a reconocer como sagrados los intereses de media docena empleados públicos que prostituyen la voluntad de millones de españoles.

Y no sigo, porque nos cierran el foro, Wad, que encima recibimos visitas diarias.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mie May 11, 2011 7:32 am    Asunto: Responder citando

Encima, el vil mercenario partitocrático se nos pone estupendo. A ver, no es que tenga dudas de su independencia, que no es eso; es que tengo la plena y firme convicción de que jamás la ha tenido.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats