Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
2ª jornada: Furia - Wad Ras

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Liga de debate LH
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 6:59 pm    Asunto: 2ª jornada: Furia - Wad Ras Responder citando

Impuestos y servicios públicos altos vs impuestos y servicios públicos bajos

Furia defenderá posición: impuestos y servicios públicos altos
Wad Ras defenderá posicióni: impuestos y servicios públicos bajos


La crisis económica del año 2008 ha puesto de relieve con claridad una situación: no es posible mantener el modelo socioeconómico de las últimas décadas. Nuestra economía ha cambiado, así como el proceso productivo, necesidades, moneda y demás factores que inciden en la economía general. Ante esta situación, algunos sectores se han mostrado proclives a mantener el Estado del bienestar asegurando el mismo nivel, o incluso superior, de servicios públicos que el Estado venía ofreciendo hasta antes de la crisis económica. Esto requiere un aumento general de los impuestos. Por contra, otro sector considera más adecuado reformar un sistema inviable e injustamente coactivo a favor de una mayor libertad del ciudadano de elegir sus necesidades en el mercado, lo que conllevaría una disminución de impuestos. ¿Qué línea deberían tomar las reformas legislativas que se están llevando a cabo en España?




_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 5:51 am    Asunto: Responder citando

Wad, es cierto que las palabras "impuestos" y "funcionarios" no gozan de buena prensa, pero también es cierto que esta mala prensa es, mayoritariamente, infundada. Veamos algunas de las grandes ventajas de los servicios públicos:

- Mayor calidad y paleta de servicios. Dos vías nos los garantizan: por un lado un personal perfectamente formado que ha tenido que pasar un duro proceso selectivo y que realiza su función sin otra meta que un trabajo bien hecho; por otro lado, la finalidad de la empresa pública es la prestación del servicio, sin estar obligada a conseguir beneficios económicos directos. Las empresas privadas están enfocadas a la obtención de esos beneficios, y en ese camino se orientan sus trabajadores. No es difícil entender que las partidas destinadas en la empresa privada a beneficios son restadas de las destinadas a la prestación del servicio, en perjuicio de este y los usuarios.

- Permite el acceso a los servicios a todos los ciudadanos. Desgraciadamente, la actual situación económica de nuestra Nación nos muestra las ventajas de este punto: por ejemplo, el acceso a la Educación y a la Sanidad están garantizados y esto no sólo interesa al ciudadano, sino también a la sociedad. ¿Qué futuro tendríamos si estos servicios fueran privados y nuestros jovenes tuvieran que abandonar su formación por falta de pago? Iríamos de cabeza al Cuarto Mundo.

Poniendo como ejemplo la Sanidad, veremos que:

- La Sanidad Pública tiene mejores medios técnicos que la privada (al tener mayor presupuesto y por atender a mayor población), medios públicos a los que la sanidad privada acude cuando los precisa.

- La investigación pública abarca todo el campo sanitario, incluyendo aquellas enfermedades raras que no son investigadas por los laboratorios privados al no serles rentables.

Estoy de acuerdo en que en la actualidad los servicios públicos ofertados son mejorables, pero estas mejoras no van más allá de cambios estructurales, sobre todo a nivel de mandos políticos. Pero aún así ofrecen un futuro de seguridad y buenos servicios a la sociedad que garantizará un mayor desarrollo, en el que unos impuestos caros nos hacen la vida más barata y mejor que la ofertada por unas empresas privadas que, a la hora de la verdad, mirarán la "letra pequeña" para no prestarnos los servicios contratados.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Basas toda tu argumentación en una falacia, Furia, a saber que los "servicios públicos" son gratis por ser potencialmente universales. Sin embargo, en esto como en otras cosas, no existe el "todo gratis". Esos servicios públicos necesitan financiación, y esa financiación no viene de un maná divino, viene de los raquíticos salarios de esos mismo jóvenes que citas, viene del disminuido ahorro de capital de la sufrida clase media, robo institucionalizado y coactivo que se impone a todos nosotros, hagas uso o no de ese servicio publico, y ya te resulte eficaz o por completo inútil.

¿No es acaso mucho más rentable y viable para esos jóvenes precindir de ese robo institucionalizado, ahorrar más, y de esa manera financiarse unas coberturas sociales privadas, de igual o superior calidad que la proporcionada por la costosísima infraestructura estatal?

Humilde servidor tiene contratado un seguro sanitario privado por 33 euros mensuales, bastante menos de los cientos de euros que el Estado me retiene para financiar la sanidad pública. Y su calidad en nada desmerece su comparación con la pública, con el añadido de que si no es de mi guto, rescindo el contrato libremente, y elijo otra de la competencia. Nada de coactividad via impuesto, no se merma mi capacidad de ahorro, ni mi consumo se resiente en exceso, contribuyendo así a generar más riqueza en otro sectores.

Que la calidad del servicio privado, establecido sin necesidad de sangrarnos a impuestos, es similar o superior a la pública, lo demuestra de forma irrefutable la estadística. La inmensa mayoría de los funcionarios "públicos", en cuanto pueden, contratan un seguro sanitario privado. ¿Tan necios son que desean derrochar su mermado salario en un servicio de peor calidad que el "gratuito" y "universal" régimen sanitario de la Seguridad Social? No se sostiene, furia. ¿No será acaso manifestación evidente de la lógica del consumidor de prestaciones idénticas? Se compara, se analiza, y se opta al final. Nada de eso es posible para el régimen público sanitario.

Y nada de eso se escapa a mi análisis por el hecho de enmascarar ese robo como "derecho social", o cualquier otra falacia redistribucionista, que lo que en última instancia significa es, no un Estado del Bienestar, sino más bien "El Bienestar del Estado", esto es, de las infladas cuentas bancarias de los políticos.

Es muy fácil escudarse en la universalidad de un servicio público, para luego omitir que ese servicio público, del que a lo mejor jamás vas a hacer uso, se financia de un tanto por ciento considerable del salario al que tienes derecho por tu trabajo personal. La universalidad sale, pues, demasiado cara para ese mismo "universo".


La trampa es muy curiosa, pero no por ello exenta de inteligencia: el Estado te empobrece a impuestos, y cuando nada te queda, te consuela con unos servicios públicos "Gratuitos", y todos tan panchos y alegres. El mismo Estado genera las condiciones que extienden la pobreza, y luego cua justiciero Robin Hood, se ofrece omo paladín que te proporciona una ayuda social gratuita. Claro, las cuentas luego no salen, pues entre financiarte tú mismo tus prestaciones privadas, y lo que te ha quitado el Estado, el balance es claro: pierdes mucho menos en el primer modelo, tu status socio-económico crece, y no ves disminuida la calidad de los servicios que recibes.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Wad, amigo mío, siempre he admirado en tí tu inteligencia y cultura, indudablemente superiores a la mía. Por eso no puedo dejar de asombrarme de que tus ideas y tus acciones recorran caminos opuestos: ¿cómo es posible que te quejes de pagar un servicio que no usas y estés pagando un seguro médico? Si fueras consecuente con tus ideas sólo pagarías por visita médica, para lo otro tienes una excelente Seguridad Social que, al fin y al cabo, será donde te enviará tu "seguro" privado cuando se vean excedidas sus escasas capacidades asistenciales. Contándote mi experiencia, cuando nació una de mis hijas, preferí recorrer los 40 kilómetros que me separaban de un hospital público en vez de acudir a un cercano hospital privado por el simple hecho de que por mi profesión conozco como funcionan ambos sistemas.

Por supuesto que los servicios públicos no son gratuitos, nunca afirmé lo contrario. Es más, deberíamos seguir tu ejemplo y pagar más por nuestros servicios: tus 33 euros estarían mejor aprovechados en la Sanidad Pública ya que de ellos no se descontaría un 20 - 30 % de beneficios. Todo iría a mejores prestaciones.

Hablas de que la mayoría de los funcionarios tienen un seguro privado: cierto, herencia de otras épocas. Pero esa proporción se reduce casi a cero entre el personal de los centros sanitarios: saben a lo que juegan. Lo mismo que lo saben los extranjeros que vienen de "turismo sanitario" y que tienen jugosos "seguros" privados que no atienden sus necesidades, sobre todo en núcleos de población menores.

Pero vayamos más allá. Si es por estadística ¿prefieres la televisión privada de Belén Esteban que la pública de Punset?¿Están más contentos los catalanes con sus autopistas de peaje que los andaluces con sus autovías públicas? ¿Podría toda la juventud actual estudiar en Universidades privadas utilizando bibliotecas privadas? ¿Por qué ha caído la calidad de servicios como Correos o Renfe desde que se han "privatizado", sobre todo en áreas poco pobladas? Las respuesta a estas preguntas es que con nuestros impuestos se consiguen mejores servicios y se universalizan, asegurando el desarrollo económico y evitando el despoblamiento de grandes zonas de nuestra Nación por la falta de esos servicios en lugares que no son rentables a la oferta privada.

Estamos de acuerdo en que los políticos "trincan", de hecho las noticias nos informan casi a diario de las tramas de corrupción entre políticos y empresas privadas.

Ya que hablas de pobreza y juventud, veamos un hecho curioso: los jóvenes se organizan en grupos (sociedad) y ponen una cuota (impuestos) con la que se regalan un botellón (servicio público) de mejor calidad y precio que los ofertados por la empresa privada. Aprende de su ejemplo.

Hagamos como ellos y que no nos den garrafón: Servicios Públicos sí, y paguemos mayores impuestos para mejorarlos. Son rentables y garantía de riqueza y futuro.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Estimado furia, mi inteligencia y cultura limitadas, aunque se pone remedio poco a poco.

Es curioso como caes en la trampa del intervencionismo estatal: el Estado se hiperalimenta de tu riqueza salarial, adquiere con tu dinero la última tecnología, y después de robarte de forma coactiva, pero institucionalizada, se presenta como el llanero solitario que te ofrece una cobertura mejor y supuestamente gratuita (aunque en esto parece que has reconocido que la "gratuidad" es pero que bastante cara).

Lo que me molesta es, por supuesto, el factor de coercitividad que conlleva la lluvia de impuestos a que nos someten. Nada que ver con mi decisión, libre, voluntaria, meditada, responsable y espontánea de financiarme el mejor sistema sanitario privado que me permita mi salario; por cierto, que ese seguro privado sería considerablemente mejor si el Estado no mermase a fin de cada mes mi humilde salario para engordar sus cuentas y destinarlas a pagar los intereses de un déficit público interminable. La trampa del maná redistribucionista estatal es horrenda, pues.

Es muy curioso que después de que el Esyado, via impuestos, nos robe una cuarta parte del salario, por supuesto de forma coactiva, seamos millones los funcionarios que optemos por un SEGUNDO seguro sanitario, este si pagado voluntariamente. ¿De verás estamos todos por la labor de derrochar así el dinero? No tiene la menor lógica, furia.

Por cierto, huria, esos mismos profesionales sanitarios que prefieren lo público: ¿por un casual no estarán deseando que sus hijos estudien en escuelas privadas? ¿Sabes que no llega a un cinco por ciento el porcentaje de parlamentarios españoles que tienen a sus hijos matriculados en la pública? ¡Qué raro que los defensores de lo servicios financiados via impuestos sean los primeros en dar la espalda a ese modelo!

Me alegra que menciones el tema de las televisiones; la réplica cae de inmediato, furia. Si la tele privada de la Esteban no es de mi agrado, zapping al canto, y a la que me guste. Lo triste es que las Estebanes se financien con mis impuestos, eso es ya sangrante, y puedo asegurarte que por mi tierra (Canal Sur) eso abunda.

Entendamos tu "universalización"; que la parte de España que se mata a currar pague de su mísero salario una sanidad y otros servicios gratuitos para la otra parte que no es productiva. ¿Mejores servicios los que se extraen para que unos trabajen para los otros? Eso no es calidad, eso es un expolio de puro cuño colectivista, qu se materializa en un robo generalizado que es, en última instancia, el que hunde los índices económicos, reduce el consumo, sube la inflación, desincentiva la inversión, y extiende la miseria por doquier.

No, mil veces no, no es el Estado quien debe decidir cómo gastar mi dinero. Yo, dentro de mis limitaciones, sé administrarlo bastante mejor.

El hecho de que ciertos servicios antes públicos presenten peores cotas de eficacia es fácilmente explicable: y es que llamar a eso "privatización" es de risa, digase más bien reparto de la antigua tarta estatal via concesión de licencias de funcionamiento. Ya me dirás tú de qué privatización hablamos con la mitad del Consejo de Administración integrado por politicastros que desconocen lo que es un balance empresarial o un simple albarán.

En resumen, ya basta de disfrazar la servidumbre forzosa fiscal de generosidad social y de gratuidad universal.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos por vuestras intervenciones, sin duda ha sido un debate de gran nivel. A la espera de finalizar el resto de enfrentamientos y abrir las encuestas de ganador cierro este hilo.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 12:27 am    Asunto: Responder citando

Furia vence 3 a 1.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Liga de debate LH Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats