Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
2ª jornada: Regalista - Indalo

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Liga de debate LH
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 6:51 pm    Asunto: 2ª jornada: Regalista - Indalo Responder citando

Libertad de acceso a la inmigración vs control de la inmigración

Regalista defenderá posición: libertad de acceso a la inmigración
Indalo defenderá posición: control de la inmigración


El auge económico de España a finales de la década de los 90 inició un flujo de inmigrantes hacia nuestro país jamás conocido anteriormente. Mientras que al principio se trataba de un fenómeno nuevo sin claras consecuencias, pronto se vio que esta nueva realidad social precisaba de posiciones claras. Algunos han manifestado la necesidad de controlar la entrada de inmigrantes en un sentido limitador del mismo, mientras que otros consideran que la libertad de acceso debe ser el principio general y el control la excepción. ¿Qué posición debería tomar nuestro gobierno en la materia?




_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:06 am    Asunto: Responder citando

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que hablamos de un fenómeno de actualidad pero tan antiguo como el mismo hombre. Y es el hecho de que migraciones siempre han existido, de forma que no hablamos de un fenómeno especialmente español, ni siquiera contemporáneo. Nos encontramos ante un fenómeno histórico con el que no debemos sorprendernos demasiado. Digo esto porque conviene relativizar la cuestión inmigratoria y pensar en clave histórica más que en un momento concreto en nuestro país.

En segundo lugar, debo afirmar la bondad de las migraciones. Como sabes, Indalo, buena parte de los habitantes europeos han venido de sucesivas oleadas migratorias: primero indo-europeas, luego desde el este de Europa hacia el oeste. Y siempre se han tratado de fenómenos que han aumentado la riqueza cultural a aquellos lugares donde se ha producido. ¿O acaso se puede negar que la variadísima y rica cultura española no procede en gran medida de factores foráneos, es decir, migraciones en última instancia?

De esta forma, no tengo más remedio que abogar libre y conscientemente por la libertad en las migraciones. Históricamente se ha demostrado sus buenos efectos, actualmente también. La movilidad de las personas, especialmente en lo referente al trabajo, ha sido y es un factor de globalización para los inmigantes como para los países receptores. Amén de una fuente constante de intercambio cultural que enriquece la cultura de nuestra Nación. Soy partidario de la fórmula de "unidad en la diversidad", es decir, afirmar la existencia de una cultura española pero a la vez reconocer las culturas foráneas que han traido consigo las constantes migraciones. Creo que es la fórmula más avanzada y sensata.

Sin embargo, mi posición general a favor de la libertad de movimiento para las migraciones no quiere decir que sea una posición absoluta y radical. Siempre hay excepciones. Estas excepciones a la movilidad general de inmigrantes lo suponen, como podemos imaginar, aquellas restricciones por razones de orden público y seguridad nacional. Pero no cabe duda alguna de que estas excepciones deben ser manejadas como tal, esto es, como excepciones, nunca convirtiéndose en la regla general.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Transcurridas 38 horas desde el inicio del tiempo para responder, y siendo el tiempo límite de 24, he de descalificar a la jugadora Indalo y dar por ganador a Regalista hispano.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Liga de debate LH Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats