Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Antifascistas atacan y profanan la capilla de la Compultense
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 1:50 pm    Asunto: Antifascistas atacan y profanan la capilla de la Compultense Responder citando

http://www.abc.es/Media/201103/11/cvbhgfhgfh--644x362.jpg

Desnudas en la capilla de la Universidad Complutense
Unos 70 gamberros irrumpen en el templo de Somosaguas. Varias chicas se quitan la ropa en el altar



El mal gusto y la depravación se han instalado en la Universidad Complutense. Ayer, hacia la una de la tarde, un numeroso grupo de chicos y chicas entró en la capilla del campus de Somosaguas y tras leer en voz alta sus críticas hacia la Iglesia Católica y proferir insultos contra el clero, varias de las jóvenes, rodeando el altar, se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos y vítores del resto de los gamberros. Una alumna, esta sí, de Económicas que, en esos momentos, rezaba en la iglesia, cuenta que dos de las gamberras, ya sin ropa, «hicieron alarde de su tendencia homosexual».

Según ha podido saber ABC, los responsables religiosos de este templo universitario tienen intención de interponer una denuncia en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón, municipio al que pertenece este campus de la Universidad Complutense (UCM). Los ataques a esta capilla no son nuevos. A principios de esta semana, según fuentes universitarias, la paredes y puertas del recinto aparecieron llenas de pintadas con más improperios hacia la religión católica. También se aludía a los casos de pederastia entre el clero. Ayer, sin ir más lejos, la mayor parte de las pintadas estaban ya tapadas con pintura y, salvo algunas frases o palabras, no se podía leer lo que había debajo.

Esta capilla lo es, en realidad, de toda la Universidad Complutense si bien se encuentra físicamente en uno de los edificios pertenecientes a la facultad de Psicología, en el campus de Somosaguas.

Fotos del Papa

Algunas de las autoridades académicas consultadas por este periódico han confirmado que, en efecto, el grupo de vándalos era numerosos. Se habla, incluso, de entre 60 y 70 jóvenes. Lo que parece claro es que procedían de la facultad de Ciencias Políticas y que iban protestando y dejándose ver por todo el recinto universitario de Somosaguas. «Llevaban fotos del Papa y, algunos de ellos, pañuelos verdes en la cabeza», ha comentado un representante académico.

Lo cierto es que la capilla de Somosaguas es pequeña. Se abre al culto prácticamente toda la jornada. El edificio que ocupa es muy recogido y, para acceder tanto al templo como a las oficinas, es necesario bajar algunos peldaños. Está a la vista y con las puertas de par en par.
Según testigos presenciales, los salvajes entraron en tropel a la antesala de la capilla. El capellán se percató del barullo y quiso que desistieran en su empeño. Imposible. El hombre se puso enmedio pero resultó zarandeado. «¡Menos mal que no han destrozado nada!», relataba otra autoridad académica del campus de Somosaguas.

Este capellan responsable de la capilla universitaria declinó ayer hacer cualquier comentario a este periódico. Nos remitió a la Delegación de Pastoral Universitaria donde, durante toda la tarde, nadie atendió al otro lado del teléfono.

Provocación

«Al margen de las creencias religiosas de cada uno de “estos”, no me resisto a alzar la voz ante un hecho tan lamentable como este», asegura S.V.H., alumna de la Complutense. «¿Qué habría pasado —se pregunta— si algo así se hubiera producido en una mezquita? Que “esos” sepan que los católicos nunca responderán a la provocación con provocación para defenderse».

«Pero nadie podrá callarnos —concluye esta universitaria—, ante el más mínimo atropello, burla, intimidación o cualquier otro apremio ilegítimo que ofenda los sentimientos religiosos de nadie. Además, acciones como estas están castigadas por nuestro ordenamiento jurídico. ¡Qué fácil y cobarde es actuar en el anonimato!».

Sin embargo, lo del anonimato es relativo porque, según han asegurado varios cargos universitarios, «si se quiere, se podría reconocer a alguno de los que ayer entró en la capilla».

Boicot en Barcelona

Lo que esta semana ha ocurrido en la capilla del campus de la Complutense en Somosaguas es, para algunos universitarios, «otro ataque laicista» similar al sucedido en la Universidad de Barcelona (UB) entre noviembre de 2010 y enero de 2011.

Y es que a finales de noviembre, los alumnos de la facultad de Económicas de la universidad catalana con encontraban con que cada vez que querían entrar a misa en su capilla, grupos radicales se lo impedían. A finales de enero de este año, la institución de enseñanza superior de Barcelona, ante la magnitud del boicot, cerró temporalmente la capilla y suspendió las misas.



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 2:02 pm    Asunto: Re: Antifascistas atacan y profanan la capilla de la Compult Responder citando

Taky escribió:
A finales de enero de este año, la institución de enseñanza superior de Barcelona, ante la magnitud del boicot, cerró temporalmente la capilla y suspendió las misas.


No se deben suspender las misas, lo que hace falta es ilegalizar a la ultraizquierda, cuantos ataques como este estamos dispuestos a soportar.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 2:29 pm    Asunto: Responder citando

menudos democratas



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Eso se llama DELITO, y en los Estados de Derecho medianamente decente se persiguen de oficio, sin necesidad de que los perjudicados y ofendidos presenten denuncia.


Artículo 523.

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.


Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Y aquí no pasa nada, esto es Expaña.


Volver arriba
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Liberados cuatro estudiantes arrestados por el incidente en la capilla de Somosaguas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por la irrupción en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, el pasado día 10, de medio centenar de personas, algunas de las cuales se desnudaron de cintura para arriba.Tras tomarles declaración la Policía, han sido puestos en libertad. Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, según las cuales los cuatro jóvenes -uno de los cuales pose antecedentes policiales- han prestado declaración ante la Brigada Provincial de Información y han sido puestos en libertad con la advertencia de que deberán comparecer ante el juez cuando les cite para declarar.

La Policía de Madrid mantiene abierta esta operación y no descarta que se produzcan mas detenciones si hubiese más reconocimientos por parte de los feligreses. Un portavoz La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que los arrestados son dos chicas y dos chicos y que se prevén más detenciones. Se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso. La denuncia había sido interpuesta por el párroco de la capilla y por varios feligreses.

En la irrupción en la capilla, el pasado día 10, aparte de algunos desnudos parciales se leyeron textos que el Arzobispado de Madrid considera ofensivos contra la Iglesia, lo que motivado su queja. Algunas imágenes aparecieron en medios digitales en días posteriores, lo que ha podido facilitar la actuación de la Policía. Asimismo, el Rectorado de la Universidad Complutense ordenó la apertura inmediata de un expediente informativo para intentar identificar a los jóvenes que entraron en la capilla.



Resto de noticia y fuente en: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/madrid/1300446488.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 10:52 pm    Asunto: Responder citando

MUy valientes ellos, si señor.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 12:13 am    Asunto: Re: Responder citando

wad ras escribió:
MUy valientes ellos, si señor.


En las iglesias sí son valientes, en las mezquitas lo dudo un poco más. Pero es lo que toca, meterse con la Iglesia es de guays y progresistas.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 7:29 am    Asunto: Responder citando

Aparte de las responsabilidades civiles y penales ¿podrían ser expulsados de la Universidad?

Taky, a estos les importa poco que los legalicen o los ilegalicen porque son insignificantes en el panorama electoral. Lo que creo que sería más efectivo sería una reinserción social de estos individuos mediante tratamiento de caucho y reposo.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 10:18 am    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
wad ras escribió:
MUy valientes ellos, si señor.


En las iglesias sí son valientes, en las mezquitas lo dudo un poco más. Pero es lo que toca, meterse con la Iglesia es de guays y progresistas.


+1, es como hacen los mariposones, atacan a la iglesia catolica y con el Islam que es la religión que mas caña les mete a los maricas no tienen cojones de meterse con ellos, parece que los colectivos minoritarios reciben ordenes socialistas de con quien se tienen que meter y el Islam no entra dentro de los planes de ZP para erradicarlo de España, no es así con el catolicismo.



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 2:32 pm    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
wad ras escribió:
MUy valientes ellos, si señor.


En las iglesias sí son valientes, en las mezquitas lo dudo un poco más. Pero es lo que toca, meterse con la Iglesia es de guays y progresistas.


Atacan a la Iglesia católica por un simple motivo, todo ataque a esta institución sale impune, si los católicos respondiesemos, no digo ya la justicia, ni el Estado, los católicos de a pie, lo mismo se lo pensaban dos veces.

Determinados comportamientos solo se corrigen a ostias y no me refiero precisamente a ostias consagradas.


Volver arriba
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 3:36 pm    Asunto: Re: Responder citando

Furia Española escribió:
Aparte de las responsabilidades civiles y penales ¿podrían ser expulsados de la Universidad?


Desde luego que se podría. El Reglamento de Disciplina académica de 1954 (vigente todavía en lo que no se oponga a la Constitución) señala como falta grave, entre otras, la comisión de delitos. Y las "penas" para las faltas graves son:

a) Inhabilitación temporal o perpetua para cursar estudios en todos los Centros docentes.

b) Expulsión temporal o perpetua de los Centros comprendidos en el Distrito Universitario.

c) Expulsión temporal o perpetua del Centro.

No estaría mal que este benemérito Reglamento se aplicara de vez en cuando, tanto para profesores como para alumnos. A más de uno le iba a salir bastante caro copiar en un examen (falta grave), por poner un ejemplo.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 5:36 pm    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
Furia Española escribió:
Aparte de las responsabilidades civiles y penales ¿podrían ser expulsados de la Universidad?


Desde luego que se podría. El Reglamento de Disciplina académica de 1954 (vigente todavía en lo que no se oponga a la Constitución) señala como falta grave, entre otras, la comisión de delitos. Y las "penas" para las faltas graves son:

a) Inhabilitación temporal o perpetua para cursar estudios en todos los Centros docentes.

b) Expulsión temporal o perpetua de los Centros comprendidos en el Distrito Universitario.

c) Expulsión temporal o perpetua del Centro.

No estaría mal que este benemérito Reglamento se aplicara de vez en cuando, tanto para profesores como para alumnos. A más de uno le iba a salir bastante caro copiar en un examen (falta grave), por poner un ejemplo.


Es que, para mí, este tipo de salvajadas está fuera del espíritu de respeto y tolerancia hacia las ideas que debería imperar en la Universidad porque es la base del avance del conocimiento humano.

Si la Universidad se convierte en una mezcla de Inquisición y cheka, apaga y vámonos.

Y que conste que si me preguntan si ha de haber espacios religiosos en los centros públicos diré que no aunque, evidentemente, tal y como está el patio es la última de mis preocupaciones. Pero tengo claro que estos impresentables han perdido cualquier credibilidad y no habría que hacerles más caso que ponerlos entre rejas a que se les quiten las tontás.

¿Los pañuelos verdes son una muestra de apoyo a Gadafi?

Estos tienen una empanada mental que no se tienen en pié.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero que hablais de sanciones y expulsiones si el propio Rector de la Universidad no ha condenado los hechos?, ¿no os dais cuenta acaso del pais en el que estamos?.


Volver arriba
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 9:48 pm    Asunto: Re: Responder citando

x bandera escribió:
¿Pero que hablais de sanciones y expulsiones si el propio Rector de la Universidad no ha condenado los hechos?, ¿no os dais cuenta acaso del pais en el que estamos?.


Sí, si lo sabemos todos. La cosa era poner de manifiesto que existe un maravillo reglamento sancionador aplicable a estos y otros muchos caso que merecerían una sanción ejemplar.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats