Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Año que se va, año que viene

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 1:47 am    Asunto: Año que se va, año que viene Responder citando

AÑO QUE SE VA, AÑO QUE VIENE

Se ha acabado el año 2010. Décimo y último año de la primera década del primer siglo del segundo milenio de nuestra era cristiana, según nuestro calendario gregoriano.

Como es una verdad universal e irrefutable el hecho de que los años, inexorablemente, van sucediéndose. 2010 se ha acabado, pero no su memoria. Todo quedará en los libros, internet y demás fuentes de información; pero sobre todo en nuestros recuerdos, vivencias y emociones. Dentro de un tiempo quizá recordemos algo ocurrido en este año, bueno o malo, con interés. Si bien los años no tienen más función que delimitar el tiempo, el simple recuerdo de un número ya trae mucho consigo, implícitamente. Por ejemplo: Pensemos en el año 1492. Aparentemente, como tal, no es más que un número. Pero en realidad significa mucho más. Y usted, lector, lo comprenderá si es mediano conocedor del mundo que le rodea.

¿Significará algo el año 2010? El tiempo lo dirá.

Nos deja un año en el que, a nivel general, se han sucedido diversos acontecimientos, pues siempre, siempre ocurren. Sin embargo, somos nosotros los que debemos discernir si éstas han sido importantes o no. Sí, pensaréis todos los que estáis leyendo esto en este momento: El año 2010…¡ hemos ganado el mundial ¡Pues bien, aún reconociendo que en aquel momento fui presa de la más absoluta emoción y lo recuerdo como un hecho bonito, voy a cometer el sacrilegio de no considerarlo algo demasiado importante…

España ha ganado el mundial, pero no por ello está dejando de perder el norte.¡ Que España la nuestra!, tan imponente como simple selección de fútbol…pero tan triste en todo lo demás. Y en lo más importante y en lo que más nos define como pueblo.

Me gustaría hacer un pequeño compendio de lo ocurrido durante el año. A lo mejor a usted le parece una pérdida de tiempo haber escrito esto, Cierto es, que tontería que me preocupe por estos temas, en vez de “vivir la vida”. Por el contrario, si no es usted un mediocre, sabrá valorar el porqué de estas líneas.

Allá por Enero , el primero de los meses del año, (que, como los apóstoles, son doce) conocíamos los desastres de un pueblo miserable y sin futuro como es el de Haití y el temible terremoto que los condenó a la más absoluta de las miserias. Por desgracia, son sus oligarcas los que se quedan con todas las ayudas internacionales que se les puedan enviar.

Sin duda, en España estamos a años luz de estar en una situación como la de este pueblo, pero hay que tener en cuenta que poco a poco también nos estamos quedando sin futuro, sin futuro como nación. Y no por seísmos o enfermedades, sino por nuestra propia estupidez. Para empezar, No olvidemos el patético papel que hizo nuestro presidente del gobierno en la presidencia de la unión europea…¡ah sí! Una cosa… un tratado. El tratado de Lisboa, dispuesto, cómo no, a afianzar aún más el poder del sistema bancario y como preparación a los grandes asaltos de los especuladores contra países como Grecia , hecho que no parece importar a nuestros políticos lo más mínimo, pues siguen haciendo los gastos más superfluos que cualquiera pueda imaginar (quizá porque estos no han llegado al estadio de Neanderthales, o porque tienen más cara que espalda, todo puede ser)

Febrero. Buenas noticias: nuevos golpes contra la cúpula de ETA. Aunque a saber que pretenden hacer los impresentables de los políticos con el tema del terrorismo. No me fío un pelo.
Vimos una escena muy curiosa: El anticristiano de ZP leyendo la biblia ante Obama, por protocolo, se entiende. Y en español... No porque no tenga ni idea de la lengua de Shakespeare (¡por dios, con lo docto que es este hombre!) sino por honrar a nuestro precioso idioma. No se lo cree ni él, cretino.

¡Oh glorioso Marte! Nomenclátor del mes de Marzo, tuviste que ver como en tus brazos moría el genial escritor Miguel Delibes. Descanse en paz.

Dichoso pueblo Polaco. En Abril supimos el terrible accidente que sesgó la vida de gran parte de la élite polaca, entre ellos su presidente. Triste destino, sin embargo, estoy seguro de que el destino no será cruel con ellos.
Aunque con todo esto… yo creo que Polonia parece tener más esperanzas en el porvenir que esta triste tierra nuestra.
Por otra parte, los desastres ecológicos del vertido de crudo en el golfo de México y la tremenda erupción volcánica en Islandia no deben hacernos olvidar que no podemos gobernar la propia naturaleza, de la que formamos parte. Controlemosla y utilicémosla si es preciso, pero nunca nos creamos poder ser superiores a ella. Es imposible.

Al mes siguiente, durante los primeros diez días del mes de mayo el tiempo fue bastante adverso por lo general en toda España. Y resulta que no dejé de escuchar por televisión la frase popular de: “Hasta el 20 de mayo no te quites el sayo”. Juro por Dios que debí escucharla 20 veces en apenas tres días. Que falta de imaginación y de originalidad. Eso ya lo sabía mi bisabuela sin falta de televisión ni gaitas. Es increíble lo lamentable que es la televisión en este país, aunque por otra parte es la televisión que decidimos ver. No vale quejarse, pues, sin actuar. De momento me mantendré callado.

Llegamos al sexto mes del año, comienzo del verano. Junio. Tórrido clima en casi toda España, por suerte no en las verdes y maravillosas tierras de mi Asturias. Nos enterábamos de que por fin salía la famosa sentencia del Estatut. Y yo que ya la había olvidado. Resulta que en este país, el tribunal que rige sobre la más fundamental ley del estado tarda ¡4 años! En emitir una resolución sobre un tema tan trascendental. Sinceramente, yo tampoco podía esperar otra cosa de unos magistrados que en realidad son individuos (¡e individuas!, no olvidemos las advertencias sobre lenguaje sexista de nuestra querida exministra Bibiana Aído) puestos a dedo por PP y PSOE. Para que luego se hable de justicia independiente. Pamplinas.
El caso es que tal sentencia en el fondo no valió para absolutamente nada, tan sólo para mantener las formas de unos y los falsos discursos “patriotas” de otros. Total, ese mismo día comenzaba el mundial ¡NADA IMPORTABA YA (ni siquiera la reforma laboral que nos impuso Obama) ! …Panes et circenses, sin duda Calígula no lo habría hecho mejor.

En julio, es inútil que pueda haceros recordar algo. Todos, también yo, estuvimos con el acontecimiento del mundial. La verdad es que el derechazo de Iniesta fue soberbio, como soberbio fue la fiesta que siguió después.
Por cierto, nunca había visto tanta bandera nacional. Una pena que la única excusa para sacarla fuera el fútbol, y no hubiera más motivo de orgullo nacional que el futbolístico.

Luego el mes de agosto, agusto. Vacaciones, no problemas, no noticias.

Pero llegó septiembre. Y llegó la tormenta de la “tremenda” repercursión de una huelga general a golpe de sectarismo y mentira con el único y verdadero afán de mantener en el poder al statuo quo. Ya expliqué en este mismo tablón hace 3 meses cómo y porqué.
Y ETA anuncia una tregua…aunque ello no ofrece, por supuesto, ninguna esperanza. Ya vimos en 2006 lo que es una tregua para esos miserables asesinos.

En Octubre nos enteramos del milagro de la mina San José, en Chile. Sin duda, un hecho de los que aún me hacen mantener un poco de esperanza en la humanidad. Aunque por otra parte, otro que prácticamente me disipa esa esperanza: La aparición en primera escena de uno de los más oscuros personajes que puedan existir, un manipulador extraordinario y un comedido organizador de conspiraciones contra la libertad. Me estoy refiriendo, naturalmente, al señor Rubalcaba.

Ya en Noviembre llegó el señor Mas a la presidencia de Cataluña. Igual da, son todos iguales. Otro chupóptero más a chantajear a gobierno central para competencias y gobierno central se las dará a cambio de… todos lo sabemos. La historia de siempre.

Y ya en Diciembre, nos enterábamos de las mayores filtraciones informativas de la historia de la mano del archifamoso Assange. Sin duda, estas revelaciones pudieron significar un peligro para la seguridad de los estados ,pudieron significar problemas diplomáticos y un largo etcétera…pero para mí y la gente con un mínimo de honor, nada se debe recriminar a los que defienden la verdad, pues “La verdad nos hará libres” dijo San Juan Bautista. Y así es, realmente.

Y bien, señoras y caballeros ¿Cómo debemos afrontar el nuevo año que nos acecha? Sin duda, la táctica más fácil es la táctica del avestruz. Esconder la cabeza bajo el ala, y no mirar más que hacia sí mismo. No hay problemas ni soluciones, no hay sueños, no hay futuro, ni esperanzas… sólo, como animales, saciar nuestros instintos básicos de la manera más miserable y atroz posible.

Sólo los fuertes, los libres, los verdaderos humanos…intentaremos ser como las águilas. Atentos, alerta. Disfrutando el presente pero sin olvidar el pasado sobre el que nos apoyamos ni el futuro que estamos por vivir.

Hagámoslo.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats