Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
DAVID PURLEY: EL COMPAÑERISMO ELEVADO A HEROICIDAD.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia del Mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Dom May 29, 2011 8:23 pm    Asunto: DAVID PURLEY: EL COMPAÑERISMO ELEVADO A HEROICIDAD. Responder citando

Perteneciente a una adinerada familia británica, David Puerley nace el 26 de enero de 1945.

Sirvió con distinción en el Ejército de Su Majestad en las elitistas unidades de paracas, en conflictos de la era de la descolonización.
Tras finalizar su carrera militar, probó suerte en el automovilismo, logrando subir escalafones merced a sus notables cualidades de piloto. En 1973 participa en la Fórmula 1, con lo que se inaugura una prometedora carrera deportiva. Sin embargo, el destino puso en su camino un dramático episodio, pero que permitió comprobar el material de camaradería y valor de que Purley estaba hecho.

La segunda carrera del campeonato de Fórmula 1 de 1973 tuvo lugar en Holanda. Purley partía desde el vigesimoprimer lugar tres posiciones más adelante se ubicaba Roger Williamson, amigo de Purley. Mediada la carrera, el vehículo de Williamson sale catapultado tras no poder frenar a tiempo en la curva más cerrada del circuito. Nada más ver el accidente de su compañero, Puerley, sin dudar en un sólo momento, y a despecho de su propia vida, detiene su coche, cruza temerariamente la pista, y corriendo se acerca al volcado auto de Williamson, que ya empezaba a arder. Sin tomar nota del peligro que suponían las llamas, y como quiera que por entre el fuego Purley oía los gritos desesperados de ayuda de Williamson, Purley emplea toda sus fuerzas en dar la vuelta al vehículo; cuando tras largos segundos aparecen los equipos de salvamento, y ante la manifiesta inoperancia de los mismos, el propio Purley intenta apagar las llamas acercándose todo lo que puede. Las llamas, sin emgargo, prenden con facilidad, y nuevamente Purley, ya arriesgándolo el todo por el todo, intenta desenganchar a su desgraciado amigo.

Todo fue en vano. Williamson murió entre las llamas, pese al heroico acto de Purley, que le hizo acreedor a la Medalla George del Reino Unido.

Acá la secuencia de imágenes. Purley es el que se acerca corriendo. Observar sus intentos repetidos, por ayudar a su compañero, y su lastimosa desesperación cuando impotente ve como la llamas le arrancan a su amigo. Todo un ejemplo de valor y compañerismo que debemos alabar.


Ver video desde youtube



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Dom May 29, 2011 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Un ejemplo a seguir.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia del Mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats