Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Detenidos los etarras que mataron al policía francés

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 12:43 pm    Asunto: Detenidos los etarras que mataron al policía francés Responder citando

Detenidos en Francia los dos presuntos etarras que dispararon a un gendarme

Los dos presuntos miembros de ETA que escaparon este sábado de un control policial en el centro de Francia y dispararon a un gendarme han sido detenidos, según han explicado fuentes oficiales. Las autoridades francesas han confirmado que se trata de "militantes de ETA", y que las fuerzas de seguridad trabajan para acreditar la identidad de ambos arrestados, un hombre y una mujer, que iban armados y "se expresan en español", según la gendarmería.

La pareja ha sido detenida esta mañana en la localidad de Croze, en el departamento de Creuse, "tras un intercambio de disparos que no produjo heridos", precisó el portavoz de la Prefectura, Guillaume Thirard, quien dijo que ambos "iban a pie" cuando fueron interceptados. Los arrestos se han producido tras la operación de búsqueda activada el sábado por las fuerzas de seguridad francesas, operativo en el que han participado un helicóptero y perros policía.

Intercambio de disparos

Los presuntos etarras conducían un vehículo marca Ford que abandonaron el sábado por la tarde después de enfrentarse a tiros en dos ocasiones con gendarmes franceses. Un agente resultó herido de bala por los disparos efectuados por los presuntos terroristas, que viajaban en un vehículo que recibió la orden de detenerse en un control de carretera. En lugar de parar, abrieron fuego y se dieron a la fuga. El tiroteo ocurrió sobre las 16.30 horas de este sábado en la localidad de Aubusson (Departamento 23) en el centro de Francia, cerca de Limousin.

El hombre fue el autor de los disparos que alcanzaron a un agente en el hombro, mientras que la mujer conducía el vehículo en el que lograron darse a la fuga. El gendarme fue trasladado a un hospital y su vida no corre peligro.

'Modus operandi' de ETA

El coche llevaba las matrículas dobladas, una práctica habitual de la banda terrorista. Fuentes policiales aseguran que, por el "modo" en el que se produjeron los hechos, éstos "se parecen mucho" a la forma de actuar de miembros de la banda terrorista ETA. Una hora después de este primer incidente, los dos sospechosos habrían efectuado nuevos disparos contra gendarmes en la zona industrial de Meymac, a unos 50 kilómetros de la zona donde se estableció el control, pero en este caso no causaron heridos.

Posteriormente, el vehículo, un coche robado de la marca Ford, fue hallado abandonado en las proximidades del lugar del tiroteo y las fuerzas de seguridad ya desplegaron un importante dispositivo con perros de rastreo, militares a pie y un helicóptero para intentar localizar a los fugitivos.

A disposición judicial

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, ha abierto una investigación sobre el caso de estos presuntos etarras, que se encuentran actualmente en la comisaría de Aubusson, en el mismo departamento. Las fuentes precisaron que primero fue detenido un hombre y posteriormente una mujer, y que ambos podrían estar en esa situación hasta su eventual traslado a París para comparecer ante un juez antiterrorista.

El plazo máximo durante el cual pueden estar en esa situación es de 96 horas, precisaron las fuentes, que indicaron que se encargan de la investigación de lo ocurrido la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial gala, la Dirección Interregional de la Policía Judicial de Orléans y la Gendarmería de Limousin. Ya en el mes de marzo del año pasado, miembros de ETA llevaron a cabo un tiroteo en la localidad de Dan Marie Lès-Lys que acabó con la vida del agente francés Jean Serge Nerín, que se convirtió en la primera víctima mortal de la banda en suelo francés.

El suceso se produce en pleno "alto el fuego", declarado por la banda terrorista el pasado 10 de enero. Esta nueva tregua, calificada por ETA de "permanente, general y verificable", se produce tras la decretada en 2006, que se prolongó nueve meses y terminó con un atentado en el aeropuerto de Barajas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/10/espana/1302430786.html




_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya era hora , llevaban casi un año ¿no?



_________________


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats