Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
El cine que tenías que haber visto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Cine
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 2:07 pm    Asunto: El cine que tenías que haber visto Responder citando

¡El cine que tenías que haber visto

Como cada año, es posible que quede en el espectador la sensación de que el cine es un arte venido a menos. que no se puede comparar con la época dorada de Hollywood. Imposible juzgar en directo, equilibrar lucidez y nostalgia, aunque siempre cabe volver la cabeza atrás y recordar los títulos que más nos emocionaron en los últimos doce meses, a cada uno por sus propios motivos. Cada crítico de ABC habla a continuación de su película favorita del año, por lo menos durante la semana en que fueron preguntados. Si la opinión del lector coincide con alguno, tanto mejor.


«Toy Story 3»
JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
Alguien dijo que el secreto es hacer una película infantil para adultos y una película de adultos para niños.Pero una cosa es decirla y otra hacerla. También se dice que las segundas versiones son peores que las primeras y las terceras que la primera. «Toy Story 3» avanza sobre todo esto. Es un tratado mágico sobre la amistad, sobre el talento desmesurado para alzarse sobre una idea original y superarla a base de ingenio y trabajo bien elaborado. Y por encima de todo tenemos que alabar la cantidad de sensaciones que son capaces de levantar estos muñecos que ha tiempo se metieron en el alma de todos nosotros y no salen porque los guardamos como el mayor de nuestros tesoros.




«El silencio de Lorna»
ANTONIO WEINRICHTER
Estrenada en verano de tapadillo y con dos años de retraso, quizá sea éste el momento de reivindicar uno de los mejores títulos del año. Los hermanos Dardenne son famosos por el estilo, más que neorrealista, documental con el que siguen muy de cerca, con nerviosa intensidad, a sus personajes. Lorna es una chica albanesa emigrada a Bélgica, casada con un yonqui y manipulada por un mafioso ruso. La pasión de Lorna consiste en que no es dueña de su cuerpo ni de su vida: todos los hombres que la rodean la utilizan. Y su redención consiste en buscarse un espacio propio aunque sea un refugio terminal, hazaña que corona en un final digno de Bresson. Ingrata, pero bastante impresionante.


«La carretera»
E. RODRÍGUEZ MARCHANTE
Porque pone a hervir las hojas del libro de Cormac McCarthy como si fuera a hacer una infusión. Porque modela una mirada reflexiva y muy intensa sobre el fin y los principios mediante una historia desolada en un mundo sin supervivientes y que a la vez resulta milagrosamente esperanzadora. Porque el ojo de Javier Aguirresarobe es la temperatura del alma de los personajes. Porque la desventura de un padre que busca el camino seguro para su hijo es la aventura de todo ser vivo, incluida nuestra especie. Porque es el perfecto manual de cómo escribir la última hoja de un diario. Porque hay unos cuantos de Charlize Theron que servirían para un tratado de nihilismo. Porque Viggo Mortensen está calcinado y fresco, troceado y entero, como un Atticus Finch con malaria. Porque no somos de fiar.




"Two lovers"
JAVIER CORTIJO
Como un zombi moderno, de esos para los que la muerte no es impedimento sino bebida energética, el cine se ha crecido en 2010 a base de engordes 3D, «avatarazos» y santos súbitos flores de un día. Ante tal panorama, como siempre, nos queda la de Pixar (tan antinacionalista según algunos, arrea) y perlas escondidas como esta de James Gray, quien demuestra que alguien ha visto «Amanecer» y atado a Dostoievski en corto en el actual Hollywood. «Two lovers», elegantemente oscura y sueca más en la línea de Ikea que de Bergman, es un magno tratado sobre el egoísmo (a tres bandas: caprichoso, desesperado y resignado) con el guante más memorable del año, quitando el de Casillas en el penalti contra Paraguay. Un ejercicio de pura inspiración e instinto, incluso en sus irregularidades, para ver solo, pasearlo largamente y dar gracias a los dioses por haberte casado con la morena.


«Origen»
FEDERICO MARÍN BELLÓN
La última película de Christopher Nolan es de esas que, si te dejar llevar, ves con desconfianza y juzgas con miedo pero que, con el tiempo, recuerdas como algo que te impactó. No es posible determinar con la facilidad que muestra alguno si es mejor «Origen» o «la de Facebook», del gran Fincher. Aunque compitan por los mismos premios, el buen cine, como la mejor literatura, se complementan y nos enriquecen. «Origen» te arroja del cine con unas ganas irresistibles de hablar. Nadie ha lanzado una furgoneta al agua con la misma gracia y falta de premura. Nunca una peonza giró con tanta incertidumbre. Hacía mucho que no nos hacían soñar que soñábamos que estábamos soñando. Tampoco habíamos visto un nuevo efecto especial (alguna bala curva, si acaso) desde «Matrix» y, sin embargo, no es una más de pirotecnia o acción, que incluso sobra. Los sucesos más emocionantes ocurren dentro de la cabeza de Leo Dicaprio, quien no sabemos si es tan listo como su personaje, pero sabe poner la cara necesaria. Habrá quien no entienda el filme y quien piense que se explica demasiado fácil (no como «Memento», del mismo genio). Pónganle todas las pegas que quieran, pero que me traigan un título así cada poco tiempo, que yo me lo paso en grande.




«(Buried) Enterrado»
Rodrigo Cortés consiguió el milagro de rodar una película de acción sin salir de un ataúd, «Indiana Jones dentro de una caja», presumía él. Más allá del inimaginable reto técnico que afronta (y supera), el director español consigue culminar un producto de entretenimiento genial, en el que no faltan apuntes de crítica social y humor.


«La red social»
Favorita para ganar un buen puñado de Oscar, la cinta que llevó a Mark Zuckerberg a ser elegido Hombre del Año por la revista «Time» es la demostración definitiva de que se puede hacer cine inteligente y de consumo masivo. David Fincher y su guionista Aaron Sorkin elaboran un formidable retrato de una época fascinante, una de esas ocasiones en las que el arte supera a la Historia



Fuente: http://www.abc.es/20101226/cultura-cine/mejores-peliculas-2010-201012260729.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues no me atrae ninguna que quereis que os diga Laughing


Volver arriba
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 3:27 pm    Asunto: Re: Responder citando

x bandera escribió:
Pues no me atrae ninguna que quereis que os diga Laughing


Ay bandera qué soso... Laughing De esas he visto Toy Story 3 y es muy, muy buena (además de una crítica subliminal enorme hacia el comunismo). Muy recomendable.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Cine Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crea tu foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats