Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
El despilfarro de las Autonomías

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 11:24 am    Asunto: El despilfarro de las Autonomías Responder citando

Debido a sus compromisos políticos con los partidos nacionalistas que necesita para tener mayoría parlamentaria, y como consecuencia del peso cada vez más desorbitado de los intereses autonómicos sobre la cada vez más raquítica política nacional, el Gobierno se ha empeñado en concentrar los recortes del gasto público en los presupuestos de la Administración Central del Estado.


Sin embargo, es un hecho que la Administración Central del Estado ya no tiene capacidad para realizar grandes recortes.



Algunos datos para demostrarlo:



Hoy, la Administración Central sólo controla el 20% del gasto público, correspondiendo otro 36% a las Comunidades Autónomas, el 30% a la Seguridad Social, y un 14% a los entes locales


La previsión de déficit para el año 2011, hasta el 7,5% del PIB, adjudica a la Administración Central del Estado el 2,5%, a las CCAA el 4,2%, y a los entes locales el 1%.

Además, se debe recordar que si bien el déficit alcanzado por las Comunidades Autónomas parece modesto en comparación con el déficit de la Administración Central del Estado, se trata de una mera apariencia: Aunque el dinero se asigne a las comunidades autómonas, mucho viene en realidad de los repartos de las arcas del Estado.


todo el esfuerzo de reducción del déficit descansa en la Administración Central del Estado, mientras CCAA y administración local incrementan su porcentaje del mismo.

la mayor parte del gasto de la Administración Central está previamente comprometido
, careciendo de cualquier capacidad de actuación discrecional.


lo que les queda a los Ministerios para sus políticas activas equivale aproximadamente a un 5% del PIB. Se trata de un verdadero "Estado residual", reducido a la impotencia y el raquitismo por las cesiones de los grandes partidos a sus secciones autonómicas, cada vez más poderosas y ajenas al interés general, y a las minorías nacionalistas, contrarias por principio a cualquier concepto de política nacional


el número de consejerías y parlamentarios de las Comunidades Autónomas, de personal de confianza y de libre designación, de las llamadas "embajadas autonómicas", de empresas del sector público no administrativo como radios y televisiones públicas, observatorios, agencias, consorcios y fundaciones de todo tipo cuya existencia no responda o no haya servido para la eficaz prestación de servicios públicos, o en la práctica dupliquen la función de agencias estatales activas.
En conjunto son fuente de un gasto superfluo que, según los cálculos, podría alcanzar los 26.000 millones de euros anuales, y cuyo recorte facilitaría mucho la recuperación económica.


Un recorte de tan solo 15.000 millones de gasto superfluo o ineficaz permitiría retirar las medidas antisociales de ajuste sobre las pensiones y salarios de los funcionarios recientemente anunciadas. Y todo esto sin modificar las competencias que la Constitución y los respectivos Estatutos de Autonomía atribuyen a las Comunidades Autónomas.



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 11:39 am    Asunto: Responder citando

Cataluña después del tripartito acumula el 25% de la deuda de todas las autonomías, sí, 1 de cada 4 euros que deben las 17 autonomías lo debe Cataluña, el otro 75% lo deben entre 16 comunidades, eso sí la culpa es del estado Español opresor, no de la administración catalana que les roba...



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Y es consecuencia de las mastodónticas Administraciones autonómicas que han querido tocar todos los palos en vez de limitarse a regular y aplicar lo que les corresponde. Esto unido a la inacción del Estado que ha permitido que las CC.AA. crezcan hasta la obesidad mórbida así como la voracidad regional nos ha llevado a donde estamos. Y que conste que aquí los malos no son Cataluña y País Vasco, que todas las regiones, en mayor o menor medida, son corresponsables de la situación actual.

Para rematar la faena el Tribunal Constitucional prohibió que el Estado pueda vigilar a las Autonosuyas. Así estamos, con un Estado que gestiona el 40% del gasto y que lo más que puede pedir a las regiones es "por favor", porque obligar, obligar no puede. Y si pudiera no quiere, que esp eor.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats