Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
El ejercito del Papa.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 5:42 pm    Asunto: El ejercito del Papa. Responder citando

Entre los cientos de miles de jóvenes que invadirán Madrid de cara a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto también se podrá ver una importante representación de militares católicos de todo el mundo, entre ellos muchos españoles, que acompañará al Papa Benedicto XVI.

El Arzobispado Castrense, ordinariato que engloba a los fieles de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, trabaja a pleno rendimiento para preparar la visita. Por su condición de militares uniformados, las actividades de estos peregrinos serán especialmente vistosas.

Además de participar en los actos centrales de la Jornada Mundial, los cientos de militares y sus familias tendrán actos propios donde podrán compartir sus vivencias con compañeros de otros países. Según ha informado el propio arzobispo castrense, don Juan del Río, ya se han inscrito 600 militares españoles uniformados, otros 1.200 que van como miembros de sus parroquias y movimientos y procedentes de 17 países llegarán otros 700 militares uniformados, de estados como Australia, Estados Unidos o Francia, entre otros.

Según los organizadores, estarán con el Cristo de Mena caballeros del IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio, con base en Ronda. Hasta Madrid se desplazará igualmente una compañía de honores, banda de música y escuadra de gastadores, tal y como ocurre en Málaga el Jueves Santo. Además, a la imagen también le acompañarán más de 700 miembros de la Cofradía. Junto a ellos desfilarán uniformados todos los militares españoles y extranjeros participantes en la JMJ.

El Cristo de la Legión estará custodiado en la Catedral Castrense donde se desarrollarán la mayoría de actos de los militares y en el que habrá guardias de honor por parte de los Legionarios. Además, el jueves 18 la imagen será trasladada en procesión desde la catedral de las Fuerzas Armadas hasta el cuartel general del Ejército de Tierra y será portado igualmente por los caballeros legionarios.

Sin embargo habrá más actos en esta "JMJ castrense". Los caídos también serán honrados en esos días. Durante la mañana del jueves 18 de agosto se llevará a cabo en la Puerta del Príncipe del Palacio Real un acto de recepción de las banderas de los países participantes y posteriormente se hará un homenaje a los Caídos que dieron sus vidas por sus países. Tras este emotivo acto procesionarán con el Cristo de los Alabarderos hasta la Catedral castrense.

De cara al encuentro con el Papa y animando a los jóvenes miembros de la FAS y de la Guardia Civil el arzobispo Del Río termina así su escrito a los militares: "Con la confianza puesta en Dios, por la intercesión de nuestro querido Beato Juan Pablo II iniciador de esta gran encuentro evangelizador de la juventud, las nuevas generaciones militares de todo el mundo, puedan repetir aquello que pronunció un hombre de las milicias romanas a los pies de Jesús Crucificado y Abandonado: ‘Verdaderamente Éste era el Hijo de Dios’".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-27/el-ejercito-del-papa-en-la-jmj-1276430883/



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 10:46 am    Asunto: Responder citando

Vaya, no conocía la movilización del Arzobispado Castrense para la JMJ. Va a estar interesante ver su participación.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 10:50 am    Asunto: Responder citando

¿No sería conveniente refundir este post con el que recientemente abrió regal sobre las JMJ? Al fin y al cabo, versan sobre lo mismo.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Wad tiene razón, vamos a unificarlos.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats