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El futuro del EDA y la Armada española.
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x bandera_borrado
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MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:22 pm    Asunto: El futuro del EDA y la Armada española. Responder citando

F-35 LIGHTNING,

Es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas, que puede realizar misiones de apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo.

El avión cuenta con tres versiones distintas, el F-35A es el modelo de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B, capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL) y el F-35C, variante naval capaz de operar en portaaviones.

Socios del programa: EEUU, REINO UNIDO, ITALIA.

Destinado a servir en:

Fuerza Aérea de los EE. UU.
Armada de los EE. UU.
Marines de los EE. UU.
Royal Air Force.
Royal Navy.
Fuerza Aérea Italiana.
Marina Militare Italiana.

Coste: 150 millones de euros por unidad.

EL CASO DE ESPAÑA:

Actualmente las unidades de combate de nuestro EDA están conformadas por unos 35 mirage en proceso de sustitución por los eurofighter, (recibidos actualmente 35 de 75 previstos), y 70 f-18 a los que les queda una vida operativa de unos 12 años. Los eurofighter serán destinados a las alas en las que hoy en dia operan los mirage, mientras que la sustitución de los f 18 no e sun problema a corto plazo si es un asunto que está empezando a estudiarse, pues a la necesidad de sustituir estos cazabombarderos se añade la necesidad de sustituir la fuerza embarcada constituda por 17 harrier de despegue vertical.

La existencia de 3 modelos distintos de f-35, uno de ellos para aviación embarcada hace de este modelo un claro competidor en este asunto, de esta forma, la operación permitiria tanto implicar a la Armada como al EDA, lo que abarataría la costosa operación y permitiría además dotar a nuestras fuerzas armadas de un caza de 5ª generación y homogeneizar la flota, lo que se traduciria en menores costes de formación y logística.

Otra posibilidad es el proyecto de aviación embarcada para el eurofighter, sería menos costoso pero aún es una mera posibilidad.

Os dejo un par de fotos del f-35.







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Ruina





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Mensajes: 198




MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

No habían reducido el nº de eurofighters? O 75 es la cifra final?


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MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 9:44 pm    Asunto: Re: Responder citando

Ruina escribió:
No habían reducido el nº de eurofighters? O 75 es la cifra final?


En principio eran 87, pero han renunciado a adquirir los 12 de la última trache. Si renuncian a más ya sería el colmo, España necesita un número aproximado de 150 caza bombarderos para poder realizar plenamente la supervisión, defensa y vigilancia de su soberanía y a su vez poder satisfacer sus "compromisos internacionales".


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Regalista hispano
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Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Si no he entendido mal los F-35 vendrían a sustituir a los F-18 y a los Harrier, ¿no es así?



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¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

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MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 11:53 pm    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
Si no he entendido mal los F-35 vendrían a sustituir a los F-18 y a los Harrier, ¿no es así?


Exacto, unos en la versión normal para el ejercito del aire y otros en la versión naval para la Armada. En todo caso defensa no está dispuesta a pasar de 150 aeronaves en el EDA, si al final nos quedamos en 75 E-2000 habría que adquirir al menos otros 75 aviones de otro tipo que sustituyeran a los 70 F-18 actuales. 150 cazas permitirian tener en cualquier momento un mínimo de 120 operativos, más los 17-20 pertenecientes a la Armada.

Otro asunto es el futuro del portaaviones, ya que al Principe de Asturias le quedan como mucho 10 años, y para un pais con el presupuesto de defensa de España, que además tiene que realizar la sustitución de las 6 fragatas f 80 en los próximos 10 años, es mucho dinero.

Veremos como evoluciona todo, pero si logramos tener en 2020 150 cazas entre E-2000 Y F-35 tendríamos un potencial aereo muy elevado.


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himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
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Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 12:08 am    Asunto: Responder citando

uno como ese volo sobre mi cabeza hace dos veranos y que ruido hace el hijoputa



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Expulsado por tonto.
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Regalista hispano
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MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 12:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Bandera.



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Fernando





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MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:24 pm    Asunto: Responder citando

El F-35 es muy superior al Harrier; es supersónico (alcanza 1,8 Mach) y tiene mucha más capacidad de carga. Siguiendo la filosofía estadounidense de diseñar aeronaves específicas para cada propósito, el f-35 es el futuro de los aviones navales.

La opción de navalizar el Eurofighter la veo improbable, pues desde el principio no se quiso hacer un caza navalizado, por eso entre otras cosas, Francia salió del proyecto y desarrolló el Dassault Rafale, éste sí navalizado. Para navalizar el Typhoon habría que revisar el posicionamiento de los motores, el tren de aterrizaje delantero...

Por cierto, Bandera, la segunda foto que has subido corresponde a un f-22 raptor, no a un f-35.


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Invitado










MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 9:30 pm    Asunto: Re: Responder citando

Fernando escribió:
El F-35 es muy superior al Harrier; es supersónico (alcanza 1,8 Mach) y tiene mucha más capacidad de carga. Siguiendo la filosofía estadounidense de diseñar aeronaves específicas para cada propósito, el f-35 es el futuro de los aviones navales.

La opción de navalizar el Eurofighter la veo improbable, pues desde el principio no se quiso hacer un caza navalizado, por eso entre otras cosas, Francia salió del proyecto y desarrolló el Dassault Rafale, éste sí navalizado. Para navalizar el Typhoon habría que revisar el posicionamiento de los motores, el tren de aterrizaje delantero...

Por cierto, Bandera, la segunda foto que has subido corresponde a un f-22 raptor, no a un f-35.


Como para no, es que no existe comparación, el Harrier tiene casi 30 años y el F-35 es un avión de 5ª generación.


Respecto a las fotos, las saque de una web en las que hablaban del F 35 y ponían estas fotos, como si fueran el mismo avión. Asi que no se que decirte Laughing

Para no crear confusión, foto cambiada.


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Invitado










MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto tu que entiendes mucho de avionacos, con cual te quedarías, ¿con el caza franchute o con el Ef-2000?.


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Fernando





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MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:31 am    Asunto: Responder citando

El Typoon tiene mayor empuje y es más maniobrable a muy altas velocidades, aunque no deja de ser básicamente un caza de superioridad aérea.

El Rafale es más completo y más ligero, el proyecto francés se basaba en la prontitud y en la versatilidad, también en la navalización (pero esto último no lo tenemos en cuenta, tenemos la opción del f-35).

El sunto es que el Typhoon se va a producir en muy mayor número que el Rafale, lo cual hará que se le apliquen mejoras (4 países estan metidos en el ajo) y se haga más barato. Salvo para asuntos de navalización es un avión bastante adaptable. El Typhoon supera al Rafale en todo menos en algunos puntos como el uso de radares AESA, cosa que parece que se solucionó en la versión Tranche 3.

Resumiendo: yo apostaría por el Tifón.

Respecto a lo de la foto: éste es el f-22 raptor, como se puede comprobar tiene dos toberas de salida, por sus dos motores

ésteotro sí es el f-35, concretamente en esta imagen se ve su única tobera en posición de despegue vertical.


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Fernando





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MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Pòr cierto, también nos vendría bien un pequeño AWACS, aunque dudo que sea realizable hoy por hoy por las corporaciones aeroáuticas españolas, dada su escasa experiencia en ésta tecnología.


Ver video desde youtube


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MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 2:22 pm    Asunto: Re: Responder citando

Fernando escribió:
El sunto es que el Typhoon se va a producir en muy mayor número que el Rafale, lo cual hará que se le apliquen mejoras (4 países estan metidos en el ajo) y se haga más barato.


Hasta donde tengo entendido Reino Unido ha pasado de pedir más de 200 cazas EF-2000 a apenas 103, y Alemania y España han renunciado a la trache 3B lo que supone en el primer caso cerca de 40 aviones y en el nuestro 12. Por lo tanto no tengo tan claro que al final la mayoría de EF cuenten con esas mejoras y que se haga más barato.

Habrá que esperar si esas renuncias que suponen casi 160 aviones menos pueden compensarse con ventas a paises que no son socios del proyecto.


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Regalista hispano
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MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que el Typhoon será más caro para los países ajenos al proyecto que para los cuatro socios, ¿no?

En cualquiera de los casos, ¿nos sale más barato el Typhoon a España que comprar aviones estadounidenses del mismo tipo?



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Fernando





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MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 6:53 pm    Asunto: Re: Responder citando

x bandera escribió:
Fernando escribió:
El sunto es que el Typhoon se va a producir en muy mayor número que el Rafale, lo cual hará que se le apliquen mejoras (4 países estan metidos en el ajo) y se haga más barato.


Hasta donde tengo entendido Reino Unido ha pasado de pedir más de 200 cazas EF-2000 a apenas 103, y Alemania y España han renunciado a la trache 3B lo que supone en el primer caso cerca de 40 aviones y en el nuestro 12. Por lo tanto no tengo tan claro que al final la mayoría de EF cuenten con esas mejoras y que se haga más barato.

Habrá que esperar si esas renuncias que suponen casi 160 aviones menos pueden compensarse con ventas a paises que no son socios del proyecto.


Eso no se preveía, con la "crisis" muchos estados, sobretodo RU han recortado gastos en defensa, y eso se hace notar. Pero sigo pensando que a la larga habrá de ser más competitivo el EF, que es más especializado y fabricado en mayor número. Es cuestión de invertir más, como todo lo militar Laughing


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