Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
El Gobierno regularizará sin papeles con hijos españoles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 11:20 am    Asunto: El Gobierno regularizará sin papeles con hijos españoles Responder citando

El Gobierno regularizará a los 'sin papeles' con hijos españoles menores de edad

El Gobierno regularizará a los inmigrantes sin papeles que tienen hijos menores de edad a su cargo de nacionalidad española. Así se recoge en el borrador del Reglamento de la Ley de Extranjería que ha presentado esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón.

¿Qué dice el Reglamento?

En el texto, que desarrolla la ley aprobada a finales de 2009, se introduce una nueva figura, la de arraigo familiar, que se suma a las ya existentes de arraigo social y arraigo laboral. Según se recoge en el artículo 122 del Reglamento, el arriago familiar permite conceder al Gobierno una autorización de residencia de carácter temporal "cuando se trate de padre o madre de un menor de nacionalidad española, siempre que el menor esté a cargo de y conviva con el progenitor que solicite la autorización". Y, también, "cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles".


¿A quiénes beneficiará esta medida?

La nacionalidad en España no se adquiere simplemente por el hecho de nacer en territorio español, como ocurre en otros países, sino que se obtiene por 'ius sanguinis', es decir, por derecho de sangre: el individuo es de la misma nacionalidad que sus padres. Así que las mujeres que vienen en patera embarazadas no podrán beneficiarse de esta medida por el hecho de que sus hijos hayan nacido en España, según explican fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Sí podrán hacerlo, sin embargo, "los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad", tal y como ya dice el artículo 17 1.C del Código Civil. Es el caso, de los ciudadanos de Colombia, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Cuba y la mayoría de los países americanos. Si los padres no inscriben expresamente a sus hijos como ciudadanos de estos países, los niños pueden optar a la nacionalidad española. También ocurría así con los ecuatorianos, hasta hace dos años (cuando el Gobierno de este país cambió la Constitución). Así que hay un buen número de niños ecuatorianos nacidos en España hasta 2009 que tienen nacionalidad española.


¿Por qué se adopta?

Según las fuentes consultadas, hay una serie de niños en España que no son expulsables porque son españoles, pero corren el riesgo de quedarse solos si sus padres, que no tienen la documentación en regla, son repatriados. Además, estos niños son una especie de españoles de segunda, porque no tienen los mismos derechos que otros niños españoles: sus padres, al no tener papeles, no pueden pedir becas, ayudas y otros servicios que brinda la Administración a las personas con nacionalidad española.

El Defensor del Pueblo reiteradamente ha recomendado al Gobierno que cambiara la ley en este sentido. No se trataría, en cualquier caso, de dar un permiso de residencia (siempre de carácter temporal) a todo aquel que llegue a nuestro país, sino de hacer iguales a los que ya son españoles. Anna Terrón ha recordado que "el arraigo es algo excepcional y debe ir disminuyendo cada vez más por razones de contexto y realidad".
Otros arraigos

El arraigo laboral se concede a los extranjeros sin antecedentes penales que llevan al menos dos años viviendo en España y que llevan trabajando al menos seis meses en nuestro país. Mientras que el arraigo social se da a los extranjeros que llevan al menos tres años en España, no tienen antecedentes penales, disponen de un contrato de trabajo por al menos un año, tienen familia residente en nuestro país y su ayuntamiento o comunidad autónoma les ha emitido un informe de integración social favorable.


Se plantean incluir a las extranjeras en situación irregular maltratadas

El Congreso tramitará "de forma urgente" una proposición de ley del PP en la que se plantea una reforma de la normativa de Extranjería para no expulsar a las inmigrantes que se encuentran en situación irregular que sean tanto víctimas de violencia de género como de trata, según ha informado Europa Press.

El portavoz 'popular' de Inmigración en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado que esta propuesta pretende cambiar la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes ya que la necesidad de un permiso de trabajo las hace más dependientes de sus parejas o ex parejas. Es más, ha puntualizado que en 2010 el 35% de las mujeres fallecidas eran extranjeras, a pesar de que supongan el 10% de la población española.

A partir de esta reforma, ha indicado que el colectivo podrá solicitar una autorización de residencia y trabajo por estas circunstancias excepcionales. En el caso de que la denuncia fuese falsa y la mujer extranjera estuviera en situación de irregularidad se sancionaría.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/espana/1297170766.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 11:21 am    Asunto: Responder citando

Debemos ser un país muy rico para acoger a tanta gente en España. Y yo sin saberlo.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 2:34 pm    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
Debemos ser un país muy rico para acoger a tanta gente en España. Y yo sin saberlo.


Somos ricos y prósperos, aquí sobran recursos, infraestructuras y fondos. :wink:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 3:26 pm    Asunto: Responder citando

y como no, lo que mas sobra son puestos de trabajo Laughing



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Excelente: en España no solo no se castigan las actividades ilícitas sino que, además, se premian.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Unos y otros han convertido a España en un pais bananero, cualquier gobierno extranjero que conozca un poco la realidad política y social española no nos puede tomar en serio, ni si quiera nos puede tener respeto.

Y mientras miles de jovenes, y no tan jovenes, haciendo las maletas para emigrar en busca de trabajo, al final la gente reaccionará, pero como los millones de inmigrantes metidos con calzador tampoco son tontos, los votos que perderan de nacionales los ganaran de extranjeros, y mientras faisanes, fondos de reptiles, ayuntamientos quebrados, alcaldes con más asesores que ciudadanos tiene su municipio, millones de paniaguados que tiene al Estado como pesebre,etc,etc...


Volver arriba
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 12:28 am    Asunto: Responder citando

Está claro que el futuro del régimen partidocrático pasa por una inmigración cada vez mayor.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats