Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Epístola a los europeos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Europa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 12:16 pm    Asunto: Epístola a los europeos. Responder citando

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3668

Epístola a los europeos



MICHEL GEOFFROY

En verdad os digo, hermanos europeos, que sois como niños. No sabéis distinguir el bien del mal, lo bello de lo feo, lo justo de lo injusto, lo verdadero de lo falso. Basta con visitar vuestros museos o con recorrer vuestras ciudades para darse cuenta. Vivís en un caos. Ya no sabéis organizar ese caos porque os han confundido el espíritu. Y por eso vuestro mundo se os ha hecho incomprensible.
Habéis seguido las enseñanzas de malos maestros que os han inculcado el veneno del relativismo, y que os han hecho creer que todas las cosas tienen el mismo valor. Igualmente, han pretendido que podía existir una moral común a todos los hombres, y que esa moral es precisamente la vuestra. Han pretendido que las diferencias no existen ni entre los hombres ni entre los sexos. Estos errores los habéis a su vez trasmitido a vuestros hijos, rompiendo con la herencia de vuestros antepasados. Y después, habéis abandonado a vuestros hijos a ellos mismos, por miedo a ejercer vuestra autoridad. Ya no les enseñáis nada. Habéis dilapidado ­–porque era más fácil – el patrimonio de vuestra civilización, hermanos míos. Y eso es lo que habéis perdido. Porque, en verdad, esos malos pastores os han empujado hacia el camino del nihilismo.

Pero ahora vais a veréis obligados a reaprender todo lo que habéis olvidado, y ese aprendizaje será doloroso, hermanos míos.

Vais a volver a aprender que los hombres son diferentes y que su valor reposa precisamente sobre sus diferencias, y no sobre aquello que tienen en común. Porque lo cierto es que tienen bastantes pocas cosas en común. Eso también se os ha ocultado, pero eso que hoy en día se llama “inmigración” os obliga a redescubrirlo. Lo que funda el valor de la condición humana reside en aquello que no es común a todos los hombres. Porque sólo la animalidad es común a todos.

Os veréis obligados a reaprender que el hombre no es la medida de todas las cosas. Habéis divinizado el hombre e instaurado su culto. Para vuestros ancestros los dioses se hacían hombres. Pero vosotros habéis invertido el panteón europeo, pretendiendo que el hombre era superior a todo, incluso a los dioses. Seréis castigados por eso, hermanos míos.

Hoy descubrís estremecidos que un mundo reducido al único horizonte de la vida humana, la vuestra, está vacío de sentido y es desesperante; que el olvido de los dioses y los héroes os conduce a la Nada; que la dominación del becerro de oro no ha hecho el mundo más pequeño –como pensabais ingenuamente – sino solamente el horizonte de vuestra triste vida. Vuestras vidas han perdido todo sentido y habéis sido condenados, además, a vivir cada vez más tiempo. Es ése el infierno, hermanos míos.

Esos que vosotros llamáis terroristas os van a hacer redescubrir que hay cosas en el mundo que tienen más valor que el mantenimiento de vuestras pobres vidas, hermanos míos. Porque son vuestros soldados, y sólo ellos, los únicos que a partir de ahora tienen miedo a morir en la guerra. No hay más que ver como se equipan, incluso cuando sólo se enfrentan a niños.

Vosotros pretendéis que os habéis liberado de los dioses y que no creéis más que en la razón. Pero en realidad hoy cedéis por todas partes frente a aquéllos que sí han sabido guardar su fe en aquello que sobrepasa la dimensión humana.

Vuestra vida se ha reducido a la sola dimensión material, o sea a la obsolescencia y al consumo en las llamas del deseo. Porque el sistema económico que habéis puesto en marcha reposa sobre la renovación permanente del consumo de mercancías. No sois más que un engranaje de la economía, un poder adquisitivo y una fuerza de trabajo al servicio de mercaderes. Y lo que es peor, sólo a condición de que éstos no encuentren en otras partes del mundo una mano de obra menos cara o más dócil.

Ahora descubrís que vosotros también os habéis convertido en desechables, como los bienes materiales que no cesáis de comprar sin ninguna finalidad, únicamente porque obedecéis a los mandatos de la publicidad. En verdad, os habéis convertido en mercancías vosotros mismos. Vuestra vida sólo tiene valor mientras sea convertible en dinero.

¡Desgraciados los pobres, porque han perdido toda posibilidad de existir en este infierno económico!

En verdad os digo, habéis perdido la memoria del hombre.

Creéis ser los primeros hombres. Creéis que la historia ha comenzado con vosotros. Pero sois a la vez ignorantes y presuntuosos, hermanos míos.

Las civilizaciones humanas son más antiguas que la vuestra. Otras han existido, y el recuerdo se ha perdido. Como se ha desvanecido también la memoria de los cataclismos y tribulaciones que las han aniquilado.

Habéis también olvidado la naturaleza del hombre y su violencia. Pero ese olvido no os protegerá del juicio de la historia. Porque habéis de padecer la violencia de otros hombres, contra la cual no habéis sabido protegeros. Vuestros pésimos pastores pretenden asegurar por todas partes vuestra seguridad al tiempo que han destruido las fronteras, los Estados, las instituciones, las culturas y las disciplinas que protegen a los hombres de ellos mismos.

Vivís en la ilusión de estar en posición de imponer – con eso que vosotros pensáis constituye vuestra superioridad material – vuestras extrañas convicciones a todos los pueblos de la tierra. Pero esta ilusión también se disipará, hermanos míos. Porque vuestros malos pastores os ocultan que sois cada vez menos numerosos, que vuestra civilización ha envejecido y que ya no estáis en la posición de imponer nada a nadie. Porque los otros pueblos ya no creen en vosotros y ya no os temen. Ellos se instalan ya en vuestra casa, sin ninguna reacción por vuestra parte. Ya no tenéis el monopolio del saber. Y menos todavía el de la fuerza.

En verdad, sois como esclavos.

Ya no tenéis ni patria, ni familia, ni identidad: sólo tenéis patrones. Pero todavía amáis vuestra esclavitud porque creéis que ella os garantizará el bienestar material. ¡Esta ilusión se disipará también!

Vuestros malos pastores pretenden que sois cada vez más libres, pero solo lo hacen para perderos. Porque sólo os han entregado a las leyes despiadadas de la economía y al egoísmo de los que la dirigen. Os han sometido a las leyes de la materia, oscureciendo vuestro espíritu y destruyendo todo lo que podía protegeros. Eso es lo que ellos denominan la libertad. Pero lo que hoy llaman democracia no es más que la máscara de la esclavitud política, de la servidumbre económica y de la abyección moral, hermanos míos. Porque esos malos profetas os han trasformado en individuos, átomos humanos que se agitan creyendo encontrar en ellos mismos la única razón para vivir. Esta ilusión se disipará también.

En realidad se está disipando ya, pero vuestros ojos no lo ven, vuestras orejas no escuchan. Porque sólo veis el mundo a través de las pantallas que vuestros malos pastores han erigido ante vuestros ojos, para ocultaros la verdad.

En verdad, vivís en una caverna: tomáis las sombras que se reflejan en los muros por la realidad. Os habéis convertido en idólatras porque tomáis las imágenes por la realidad de las cosas.

No hay otra solución que salir de la caverna y romper todos los ídolos, hermanos míos. ¡Tomad vuestro martillo y golpead fuerte!



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Certera la epístola, si señor. Occidente o se renueva o que se vaya preparando a sucumbir en su marasmo relativista consumista. Una civilización sin un sentido trascendental de la vida, apegada a un materialismo ateo e, incluso, deicida, está llamada a su extinción; es cuestión de tiempo. O la muerte, o la esclavitud, no nos espera otra cosa por haber olvidado nuestros orígenes, por haberlos negado, por renegar y avergonzarse de lo que somos.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 3:34 pm    Asunto: Responder citando

¿podrias decir algo más sobre este texto? ¿de quién es, cuándo se escribió?, etc


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 9:07 pm    Asunto: Re: Responder citando

wad ras escribió:
Certera la epístola, si señor. Occidente o se renueva o que se vaya preparando a sucumbir en su marasmo relativista consumista. Una civilización sin un sentido trascendental de la vida, apegada a un materialismo ateo e, incluso, deicida, está llamada a su extinción; es cuestión de tiempo. O la muerte, o la esclavitud, no nos espera otra cosa por haber olvidado nuestros orígenes, por haberlos negado, por renegar y avergonzarse de lo que somos.


+1.


Volver arriba
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 1:17 am    Asunto: Re: Responder citando

Fernando escribió:
¿podrias decir algo más sobre este texto? ¿de quién es, cuándo se escribió?, etc

yo tambien siento curiosidad por ello, oye. Laughing



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:14 pm    Asunto: Re: Responder citando

himnoshistoricos escribió:
Fernando escribió:
¿podrias decir algo más sobre este texto? ¿de quién es, cuándo se escribió?, etc

yo tambien siento curiosidad por ello, oye. Laughing


Bueno del autor no se mucho la verdad, lo único que de lo que estoy al corriente es que escribe asiduamente artículos de opinión en el periódico digital el Manifiesto.

Podeís contactar con el personalmente vía email en la siguiente dirección: http://www.elmanifiesto.com/contacta_envia.asp?idarticulo=3668

Estos son algunos de sus artículos:

El honor de Japón... y el deshonor de quienes no creen en el honor
El morito indignado por hablarle de jamón en clase
Del antirracismo al "yoísmo"
Una nueva juventud, una nueva esperanza
La islamización de París
Aristocracia de espíritu
Carta a los fundamentalistas islámicos
Pompeya se hunde… por segunda (y definitiva) vez
Los 80.000 de Cataluña
Europa y su destino
Inmigración: con los ojos cerrados ¿hasta cuando?
Por fin tiene letra nuestro himno nacional
¿Quién es nuestro antepasado? ¿Roma o Viriato?
En París, 500 jóvenes se manifiestan contra la chusma
¿Debe Europa convertirse al Islam?
Los NINIs. Ni estudian, Ni trabajan, Ni nada. ¿Por qué?
Otra victoria identitaria: en Viena esta vez
Suecia bombazo identitario y hundimiento socialista
La degeneración
Alemania se autodestruye a causa de la inmigración



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruina





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 198




MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno, gran aporte.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Europa Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats