Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Extrema derecha tradicional vs. extrema derecha islamófoba

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Debate ideológico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 12:04 pm    Asunto: Extrema derecha tradicional vs. extrema derecha islamófoba Responder citando

Extrema derecha tradicional vs. extrema derecha islamófoba y atlantista

La conservación del imperio colonial estadounidense en Oriente Medio es una cuestión VITAL para el poder financiero occidental y neoyorkino en particular. Y ello por dos razones: En primer lugar porque ello asegura la posición dominante del dólar en el comercio internacional y particularmente en el de hidrocarburos. La reciente inyección masiva de dinero por parte de la Reserva Federal necesariamente debería haber provocado un descalabro del dólar, pero no lo ha hecho fundamentalmente debido al papel éste juega como moneda de reserva en la economía mundial. En segundo lugar, nos acercamos a una crisis energética que estallará cuando lleguemos al "peak oil", el máximo nivel posible de extracción y refinado de petróleo. Es comprensible que las élites occidentales pretendan asegurarse el suministro de recursos energéticos.

El problema es que la opinión pública occidental, tras décadas de propaganda multiculturalista y de supresión del nacionalismo, se opone frontalmente a una nueva guerra contra Irán y cada vez muestra un mayor hastío hacia el desgaste provocado por las conflictos coloniales en Irak.

Para espolear el apoyo de la opinión pública hacia la política imperialista occidental en Oriente Medio, las élites están apoyando a una "nueva derecha neoconservadora", una nueva extrema derecha islamófoba y atlantista, muy diferente de la extrema derecha clásica.

En Estados Unidos suele distinguirse entre la "Vieja Derecha" y la "Nueva Derecha", entre los conservadores y los "neocons":

a) La Vieja Derecha es aislacionista, es agrarista y opuesta a los intereses tanto del sector financiero neoyorquino como de las grandes corporaciones. Para ellos, la verdadera identidad americana es la que forjaron los primeros colonos anglosajones y protestantes, que desde Virginia y Nueva Inglaterra se expandieron hacia el Oeste, llegándose a hacer dueños de todo un continente. Un exponente de esta Vieja Derecha era el ya fallecido politólogo Samuel P. Huntington, autor del célebre ensayo "El choque de civilizaciones" y muy crítico en algunos de sus ensayos con los "hombres de Davos" (localidad suiza donde tienen lugar los famosos encuentros anuales), unos individuos carentes de toda lealtad nacional, (particularmente Estados Unidos) y que desde su posición de élites imponen su ideología globalista a las mayorías nacionalistas de sus respectivos países, particularmente en materia de inmigración.


b) La Nueva Derecha viene constituida por los neo-conservadores, los neocons. Gente que fue progre y visionaria de izquierdas en su juventud y que ahora defiende una política exterior agresiva y un modelo económico-financiero basado en los principios de la Escuela de Chicago: No intervencionismo (salvo para rescatar a la banca) e inyecciones masivas de dinero por parte de los bancos centrales (particularmente la Reserva Federal). La Nueva Derecha no se opone a la inmigración, sino todo lo contrario. La Nueva Derecha no es identitaria, sino globalista. La Nueva Derecha no es más que un instrumento de las élites para proteger sus intereses socioeconómicos. La Nueva Derecha viene representada por medios de comunicación como Fox News y por la mayor parte de los cargos públicos del Partido Republicano.

La Vieja Derecha es antisistema, la Nueva Derecha, prosistema. En 2008 el Tea Party Movement era conservador, y hoy en día, lo están reconduciendo hacia el neoconservadurismo.

En Europa, las élites están intentando introducir una "nueva extrema derecha" neoconservadora que desplace a la vieja extrema derecha.

a) La vieja extrema derecha tiene vínculos históricos con la vieja Europa y el paneuropeismo; y como consecuencia de ello es contraria al predominio norteamericano en Europa. La extrema derecha clásica se opone a la inmigración masiva en Europa, considera al inmigrante como alguien utilizado por terceros, nunca como responsable directo de los problemas que aquejan a Occidente. También defienden el continente que ha sido hogar de las más brillantes civilizaciones de la historia, y consideran inaceptable que su población nativa sea sustituida de golpe por una masa de población tercermundista.

Es evidente que la extrema derecha clásica choca con los intereses de los poderes fácticos, deseosos de disponer en Europa de mano de obra barata tercermundista y de preservar durante el mayor tiempo posible el "vínculo transatlántico": Tras la Segunda Guerra Mundial, las élites occidentales se dotaron de un sistema en cuya virtud EEUU prestaba su protección político-militar a Europa Occidental y a sus multinacionales (hay petroleras francesas y británicas en Irak) a cambio de que los europeos aceptasen el dólar como moneda de reserva internacional. Por este motivo, al Poder no le interesan partidos políticos entre cuyos fines se encuentre debilitar el vínculo atlantista, sino todo lo contrario.

b) Para contrarrestar a la Vieja Derecha europea, amén de para reconducir la frustración del europeo medio, las élites occidentales y sus servicios secretos, se están sacando de la manga una nueva derecha neocón, de la que son exponentes el "Capitán Peróxido" Geert Wilders (llamado así porque se tiñe de rubio para esconder sus orígenes indonesios) y el nuevo Freiheit Partei alemán. Estos partidos por lo vistos son islamófobos, pero partidarios de la inmigración másiva, a diferencia del BNP, o del FN. Además, apoyan la política exterior norteamericana en Oriente Medio.

Nada nuevo bajo el sol. Se decía en los años 50 que cada vez que se declaraba una huelga en Belfast comenzaban a sonar los tambores de la Orden de Orange. En Europa, la crisis económica va a llevar a buena parte de la población a la pobreza, y los europeos van a comenzar a cabrearse y a exigir las cabezas de sus élites. En este contexto ha de situarse la legislación anti-burka aprobada recientemente por algunos países europeos. De lo que se trata es de reconducir la frustración del europeo medio ante el paro, el descenso del nivel de vida y la delincuencia, y dirigirla hacia "el Islam" y el "fundamentalismo islámico"....olvidando que muchos neoconservadores europeos fueron los que dieron entrada masivamente en los años 70 a los trabajadores islámicos, y que fue el señor Aznar el que firmó en el año 2001 el convenio de mano de obra con Marruecos.

De este modo con la islamofobia se matan dos pájaros de un tiro: Por un lado las élites se librarían de la furia del populacho, y por otro lado, aumentarían los niveles de apoyo a una hipotética guerra contra Irán, que es de lo que se trata.

La Nueva Derecha europea es similar a la norteamericana. Es globalista y agresiva, no es identitaria ni cristiana y recibe el apoyo de las élites. Sólo tenéis que ver la diferencia de tratamiento que existe en los medios de comunicación tipo libertad digital entre a) Wilders (que es alabado sin paliativos) y b) LePen, Haider y Nick Griffin (que son condenados).



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Esa derecha sistémica lleva más tiempo exisitiendo, aunque sí es cierto que en los últimos años se ha acrecentado bastante.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Hay que tener cuidado cuando se habla de "nueva derecha" pues hay dos movimientos bastante alejados uno del otro que se denominan así, por un lado los neoconservadores o neoliberales y por otro los nuevos movimientos de corte nacional que surgen sobre todo en Europa, esta última es la llamada nueva derecha de Alain Benoist.

Con la denominación de “Nueva Derecha”, heredera directa de los autores de la "Revolución Conservadora", se hace referencia a un estilo ético y estético de pensamiento político dirigido al repudio de los dogmatismos, la formulación antiigualitaria, el doble rechazo de los modelos capitalista y comunista, la defensa de los particularismos étnicos y regionales, la consideración de Europa como unidad, la lucha contra la amenaza planetaria frente a la vida, la racionalización de la técnica, la primacía de los valores espirituales sobre los materiales. El eje central de la crítica al sistema político “occidental” lo constituye la denuncia del cristianismo dogmático, el liberalismo y el marxismo, como elementos niveladores e igualadores de una civilización europea, perdida y desarraigada, que busca, sin encontrarla, la salida al laberinto de la “identidad específica”. En el núcleo de esta civilización europea destaca la existencia del “hombre europeo multidimensional”, tanto al nivel biológico, que en su concepción sociológica reafirma los valores innatos de la jerarquía y la territorialidad, como al específicamente humano, caracterizado por la cultura y la conciencia histórica. Constituye, en el fondo, una reivindicación de la “herencia” –tanto individual como comunitaria-, fenómeno conformador de la historia evolutiva del hombre y de los pueblos, que demuestra la caducidad de las ideologías de la nivelación y la actualidad de la rica diversidad de la condición humana.

Asi que cuidado , porque creo que ahora se llama nueva derecha a cualquier movimiento nuevo que suene a estar por la derecha de la derecha...Porque como veis la nueva derecha que yo digo poco tiene que ver con la "nueva derecha" que menciona taky.


Volver arriba
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 8:26 pm    Asunto: Responder citando

En España, Jose Javier Esparza es seguidor confeso de la línea europea de "Nueva Derecha" de Benoist.

Con respecto al artículo de marras, me parece un tanto confuso, contradictorio a veces, y repleto de topicazos antiamericanos.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 12:35 am    Asunto: Responder citando

Lo triste es reducir todo esto a un mero cúmulo de partidos políticos. Al final acabarán siendo como sus mayores digan lo que digan, muy probablemente. Yo creo que sólo en el pueblo y desde el pueblo está la solución...aunque ésta seguramente no llegue nunca.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Debate ideológico Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats