Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Final: Regalista - Anarco

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Liga de debate LH
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 11:40 pm    Asunto: Final: Regalista - Anarco Responder citando

¿Jubilación a los 67 años?

Regalista hispano defenderá posición: SÍ
Anarco defenderá posición: NO


Hace escasos meses el Ejecutivo daba vía libre a la reforma de la legislación laboral que establecerá la edad de jubilación general en los 67 años. Esta ha sido, sin duda alguna, la medida laboral más polémica que el Gobierno ha tenido la obligación de adoptar con la llamada "reforma laboral" que tanto Europa como nuestras propias necesidades nos vienen exigiendo. Para el Gobierno así como el sector favorable a esta ampliación, sostienen que es un paso necesario para una población envejecida y cada vez con una mayor esperanza de vida. Por el contrario, los detractores de la medida argumentan que es una pérdida de derechos sociales irrenunciable para los trabajadores. ¿Debe derogarse la reforma laboral en lo correspondiente a este aspecto o mantenerse tal y como está?




_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Comencemos pues, Anarco.

Como bien sabemos todos, la Seguridad Social se inició durante el desarrollismo franquista. Eran años de pleno empleo en el que se generaba una riqueza antes conocida en nuestro país. La esperanza de vida se encontraba en torno a los 68-70 años. Una persona vivía bajo la condición de jubilado y pensionista una media de 8-10 años aproximadamente. Este sistema era, no ya sostenible, sino enormemente excedentario para beneficio de las arcas del Estado.

La situación a día de hoy es diferente. Por desgracia, el pleno empleo de los años 60 se ha convertido en un paro del 20% (45% juvenil). Cada vez entra menos dinero en la caja común. Sin embargo, los gastos han aumentado: hemos desarrollado el llamado Estado del bienestar hasta límites insospechados. Pocos españoles hay ya que no reciban una pensión por algo (pensión merecida o inmerecida, es otro tema). Además, y por fortuna, la esperanza de vida ha aumentado 10 años y se sitúa ya en los 80.

El sistema de pensiones que hace 40 años era excedentario se encuentra hoy en peligro a corto plazo. Si seguimos con este ritmo en 10 años entraremos en pérdidas. Con este escenario creo que todo el mundo, se considere de izquierdas o derechas estará de acuerdo en que este sistema no se sustenta y hay que reformarlo, ¿quién no podría estar de acuerdo con esto?

Por otro lado, estimado Anarco, te recuerdo que la medida de subir la edad de jubilación a los 67 años no pretende exactamente esto. ¿Sabes cuál es actualmente la edad media de jubilación en España? Supuestamente debería ser 65, pero la realidad es que la media está en 60 años. ¿Qué sistema de pensiones puede aguantar 20 años pagando una pensión cuando hay un 20% de paro? Es impensable. La medida de los 67 años no logrará esto pero quizás sí consigue hacer que esta media de 60 años se eleve a 62 o 63, lo que sigue siendo una edad bastante prudente para jubilarse. 18 años como pensionista me parece un premio bastante satisfactorio a una vida trabajando.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnarcoTerminator





Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 191




MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Que empiece la gran final, pues Cool

Sobre lo primero, es cierto que la esperanza de vida ha subido, pero la vejez sigue sin dar tregua y a esas edades el cuerpo ya no está para trabajar, ni a nivel físico ni mental, lo que se traduce en menor productividad y mayor riesgo de accidentes laborales o problemas de salud derivados.

Acerca del paro y los gastos públicos, aumentar la edad de jubilación conlleva la pérdida de la posibilidad de crear nuevos empleos, lo cual acentúa el paro juvenil. El puesto del jubilado ha de ser para el joven parado.

Y por supuesto que hay dinero para pensiones, lo que se debe hacer es empezar a eliminar gastos y subvenciones inútiles como las que se les dan a los inmigrantes o aquellas que fomenten la incompetividad, por no hablar de los sueldos, dietas y caprichos de los dirigentes que corren a cuenta del erario público.

Si se aumenta a 40 años el cálculo de las pensiones para cobrar el 100%, y el mínimo para cobrar una pensión a 25, esto significa una persona de 40 años deberá trabajar de manera continua hasta los 80 para poder cobrar el 100%, pero es que para cobrar ese 100%, se debe empezar a trabajar a los 27 años con trabajo estable

....Salvo si se es político, claro.



_________________
"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".

Nietzsche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 5:39 pm    Asunto: Re: Responder citando

No mezcles churras con merinas, Anarco. Los problemas con la casta política no pintan nada aquí. Que hay un problema que solucionar con los privilegios de los políticos es evidente, pero meterlo en este debate es forzado y no tiene demasiado que ver. Comprendo que te intereses meter a los politicastros y sus jugosos privilegios de por medio pero este no es el debate.

Cita:
La vejez sigue sin dar tregua y a esas edades el cuerpo ya no está para trabajar, ni a nivel físico ni mental, lo que se traduce en menor productividad y mayor riesgo de accidentes laborales o problemas de salud derivados


Vivimos en una economía de sector terciario, no agrícola o industrial. La gran mayoría de trabajadores realiza su labor en una mesa con un ordenador, no con un tractor ni en una mina. Para esos trabajadores con circunstancias laborales especialmente duras está el régimen especial que les permite, con total legitimidad y justicia, jubilarse antes que a los demás. Es evidente que un albañil no puede estar hasta más de los 60 trabajando, pero un oficinista sí.

Por otro lado, una persona que trabaja en una oficina cuanta más edad cumple más experiencia acumula. Muy al contrario, es un trabajador interesante para el empresario, cuyos 55, 60 o 65 años no influyen en su labor porque no es una labor física sino mental.

Cita:
Si se aumenta a 40 años el cálculo de las pensiones para cobrar el 100%, y el mínimo para cobrar una pensión a 25, esto significa una persona de 40 años deberá trabajar de manera continua hasta los 80 para poder cobrar el 100%, pero es que para cobrar ese 100%, se debe empezar a trabajar a los 27 años con trabajo estable


Estás equivocado, Anarco. Son necesarios 15 años para cobrar pensión mínima y se cuentan, con la nueva reforma, los últimos 25 años. Todo lo demás que dices es incorrecto.

Tengo grandes esperanzas puestas en la jubilación a los 67 años, especialmente, en ver si por fin se acaban las escandalosas prejubilaciones que se han dado a trabajadores de 52 años. Me parece lamentable que una persona se pase más tiempo de pensionista que de trabajador.

España no se puede permitir una población tan envejecida como la que tendremos dentro de 20 años y a la vez tener, en al actualidad, una tasa de paro tan brutal. Creo que es más justo reformar la Seguridad Social para intentar que los jubilados de los próximos años puedan disfrutar de una pensión pues han contribuido a que sus padres la tuvieran. Tenemos que admitir que ante el envejecimiento de la población y la baja natalidad, los pensionistas de mañana cobrarán menos que los de hoy y los trabajadores de mañana tendrán que contribuir al sistema de pensiones más que los de hoy.

Por estas razones creo que, con grandes esfuerzos por parte de muchos, es necesario reformar la Seguridad Social antes de que se venga abajo, ya que este será su final si no se hacen ahora las reformas pertinentes. Nos podemos enrocar en las posiciones más demagógicas y populistas pero todos sabemos que, tarde o temprano, tendremos que jubilarnos a los 67. Simplemente el sistema no aguanta la actual situación económica y menos aún lo hará en la situación futura cuando haya 1 trabajador por cada 3 pensionistas.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnarcoTerminator





Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 191




MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 9:20 pm    Asunto: Re: Responder citando

No creo que sea tan forzado cuando la legislación que han aprobado ellos son de los pocos a los que no se les aplica. Qué fácil es aumentar la edad de jubilación cuando ellos con estar 8 años en un cargo tienen asegurada la pensión máxima, de varios miles de euros mensuales.


Está demostrado que estar demasiados años haciendo la misma actividad provoca desgana -esto es fácilmente observable en el profesorado-, y aunque con menos experiencia (algo que se gana rápido, de todas formas) un joven está más fresco, tiene más motivación, un mundo por ganar, y por ende será más productivo.


Con tantos parados, lo lógico es dar el puesto del jubilado a los jóvenes que no lo tienen, de esta manera esta gente que vive del paro (gasto evidente) o no tiene recursos, al mejorar su situación económica podrá volver a consumir y esto hará que el sector servicios prospere al aumentar la demanda, por ello será necesario crear nueva industria y mayor materia prima, es decir, más puestos de trabajo.



_________________
"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".

Nietzsche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, cierro el post.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Final de la votación:

Regalista 4
Anarco 3



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Liga de debate LH Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats