Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Guerra de Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Africa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Dom May 01, 2011 11:41 am    Asunto: Guerra de Libia Responder citando

Un bombardeo de la OTAN para matar a Muamar Gadafi acaba con uno de sus hijos

Saif al-Arab Gadafi, de 29 años de edad, hijo menor de los seis que tiene el dictador libio, Muamar al Gadafi, y tres de sus hijos pequeños murieron anoche, al parecer en un bombardeo de aviones de la OTAN sobre su residencia en la capital libia, según informó esta pasada madrugada el portavoz del Gobierno libio Moussa Ibrahim. Las primeras y confusas informaciones aseguraban que el propio Gadafi y su esposa se encontraban en la residencia de su hijo Saif, que había realizado estudios en Alemania en los últimos años, cuando fue alcanzada por «al menos tres proyectiles», pero habrían resultado ilesos.

La OTAN denegó que tenga entre sus objetivos al líder libio ni a miembros de su familia, según recoge Ep. La OTAN ha confirmado que uno de sus objetivos era un centro de mando localizado en el barrio de Trípoli en el que se encontraba la familia de Gadafi. «Todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar. No atacamos a individuos», ha señalado el teniente general Charles Bouchard, a cargo de las operaciones en Libia.

En Bab al-Aziziya, la zona residencial de Trípoli, el lujoso chalé de Saif al-Arab, que fue objeto a última hora de una «visita guiada» para periodistas, habría sufrido considerables daños en el ataque, tanto en el interior de la vivienda como en el jardín. Uno de los periodistas que visitaron la villa bombardeada opinó que «difícilmente puede haber sobrevivido nadie aquí».

Gadafi, «a salvo»

El portavoz del régimen aseguró que los aviones de la Alianza Atlántica que realizaron el ataque buscaban acabar con la vida del Guía del pueblo libio, pero fallaron en su objetivo, ya que tanto Muamar el Gadafi como su esposa «se encuentran a salvo». Por su parte, el mando de las operaciones de la Alianza Atlántica sobre Libia no confirmó, ni desmintió, al cierre de esta edición el bombardeo de una de las residencias de la familia Gadafi en Trípoli.

El líder libio había lanzado una propuesta de negociación a la OTAN en la tarde del pasado viernes, en la que ofrecía un alto el fuego y la apertura de conversaciones de paz, con la condición de mantenerse él mismo en el poder. Responsables de la Alianza respondieron ayer que lo que esperan de Gadafi «son hechos, y no palabras». Por su parte, la dirección política rebelde aseguró que sólo si Gadafi y sus hijos abandonan el poder y salen de Libia habrá alto el fuego.
Celebración en Bengasi

Ya de madrugada, en Bengasi, la plaza fuerte de la insurrección libia, podían escucharse disparos al aire y gritos de júbilo. Eran los rebeldes, que festejaban en las calles la anunciada muerte del hijo menor de Gadafi. El coronel Ahmed Omar Bani, portavoz del Consejo Nacional de Transición —CNT, órgano político de la rebelión—, aseguró que «la población está tan contenta que celebra la noticia con tiros de celebración».



Fuente:
http://www.abc.es/20110501/internacional/abci-gadafi-muerto-201104302349.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Dom May 01, 2011 9:23 pm    Asunto: Responder citando

No me lo creo, y las imagenes de los cadaveres no se les mira la jeta



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 9:57 am    Asunto: Responder citando

Los rebeldes se afianzan en Trípoli en una noche de enfrentamientos en la capital

Trípoli se ha convertido en el escenario de la que podría ser la batalla final entre el régimen de Muamar Gadafi y sus opositores. Varias explosiones y disparos cruzados han sacudido la capital libia en las últimas horas, después de que los rebeldes aseguraran haber tomado el control de varias zonas de la ciudad y haber cercado el complejo en el que se aloja el mandatario. Los rebeldes no tienen dudas incluso en anunciar 'la liberación de Trípoli'. El Gobierno reconoció que pequeños grupos de rebeldes armados habían logrado infiltrarse en la capital libia, pero indicó que fueron vencidos y que la ciudad se encuentra a salvo. El portavoz oficial, Moussa Ibrahim, dijo que Gadafi seguía siendo el líder de Libia, país que gobierna desde hace 41 años.

Pese a las versiones contradictorias, cientos de ciudadanos de ocho zonas de la capital han salido a la calle tras la caída del sol para celebrar la llegada de los rebeldes. Poco después, tuvieron lugar varias explosiones en lo que los rebeldes dijeron era una "revuelta planeada" por la oposición. Ibrahim declaró a la televisión estatal, sin embargo, que "todo


Trípoli está a salvo y es estable".

Para dar muestra de ello, el propio Gadafi se dirigió a la nación a través de un audio en el que felicitó a sus seguidores por haber repelido el ataque de los rebeldes, a los que denominó "ratas" y a quienes ha culpado de "destruir al pueblo". También tuvo palabras para el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, del que dijo que sólo "quiere el petróleo libio". Además, el líder libio ha llamado a sus seguidores a "marchar por millones" para "liberar las ciudades destruidas".

También se ha manifestado públicamente el hijo de Gadafi, Saif al-Islam, que ha prometido que no se rendirá en un discurso grabado difundido por canales de televisión satelital libios. "Es imposible que nos rindamos. Estamos en nuestro país", indicó. Asimismo, Saif al-Islam describió las afirmaciones de los rebeldes sobre las victorias militares sobre las fuerzas gubernamentales como "triunfos ilusorios".


El avance en Trípoli

Durante toda la noche, los rebeldes han tratado de afianzar sus posiciones en Trípoli, aunque en el camino, varias personas podrían haber perdido la vida. Un líder rebelde dijo que en los enfrentamientos ocurridos en la noche del sábado en Trípoli murieron muchos opositores a Gadafi. Mohamed al-Harizi aseguró a la emisora Al Yazira que al menos 123 rebeldes perdieron la vida en el barrio de Tajoura, al tiempo que confirmó que las fuerzas de la oposición controlan el distrito, ubicado en el este de la capital.

Los revolucionarios también mantienen rodeada una base área de la zona, según la versión de un activista rebelde, y el barrio de Souq al-Jumaa. "Los rebeles han rodeado una base aérea militar llamada Mitiga, en el distrito de Tajourah. Los rebeles están diciendo a las brigadas han llegado en son de paz, para evitar un derramamiento de sangre", dijo el activista a última hora del sábado. "Esta es la hora cero" para el levantamiento de la capital, decía Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente del Consejo Nacional transitorio libio, desde Bengasi. "Estamos coordinados con los rebeldes en Trípoli. Esto forma parte de un plan preestablecido. Estamos coordinados con los rebeldes que se aproximan [a la capital] por el este, el oeste y el sur", ha añadido.


Cambio de orientación

Los avances de los rebeldes esta semana sobre Trípoli -el mayor bastión de Gadafi- han transformado la guerra al destruir el acceso de la ciudad a la principal ruta que la conecta con el exterior y al realizar una presión sin precedentes sobre el Gobierno para pedir su salida. Washington afirma que los días del veterano líder libio están contados y los informes afirman que se han producido más deserciones en sus filas.

La guerra civil de seis meses en Libia se acercó a la frontera con Túnez esta semana después de que los rebeldes capturaran repentinamente la ciudad costeña de Zawiyah, a sólo 50 kilómetros al oeste de Trípoli, rodeando la capital y cortando sus rutas de abastecimiento.

En Túnez, las fuerzas de seguridad afirmaron que interceptaron a combatientes libios armados en vehículos y que lucharon con ellos durante la noche en el desierto. Las autoridades reportaron que se produjeron varias muertes, pero no aclararon si los combatientes eran rebeldes libios o saldados leales a Gadafi.


Cerco a la capital

La imposición de un cerco en torno a Trípoli suspendió el suministro de combustible y alimentos. La Organización Internacional para la Inmigración anunció el viernes que organizaría una masiva operación de rescate para evacuar a cientos de trabajadores extranjeros, probablemente por mar. Los intensos combates continuaron el sábado en Zawiyah, emplazamiento de una importante refinería de petróleo, y los rebeldes que ocupan el centro de la ciudad aseguraron que las tropas leales a Gadafi no muestran signos de retirarse. "Gadafi va intentar recuperar Zawiyah a cualquier precio. Se mantendrá el bombardeo al hospital", expresó un rebelde que se preparaba para el rezo de medio día en la mezquita de Bir Hawisa, un pueblo cercano donde muchos civiles han buscado refugio. "No vamos a dejar que eso ocurra. Vamos a luchar", afirmó.

Al este de Trípoli, las luchan han sido sangrientas y el avance lento. El viernes, las fuerzas de oposición libraron batalles en las calles en la ciudad de Zlitan pero sufrieron importantes bajas, dijo un periodista de Reuters. Un portavoz rebelde aseguró que 32 combatientes murieron y que 150 fueron heridos.



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/internacional/1313879896.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 9:58 am    Asunto: Responder citando

Parece que la caída de Gadafi está cada día un poco más cerca.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Y una vez que caiga, ¿qué?

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 7:42 pm    Asunto: Re: Responder citando

Furia Española escribió:
Y una vez que caiga, ¿qué?

Saludos.


Pues de Guatemala a Guatepeor. Otro tirano tribal para varias décadas o yihadismo puro.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 9:22 am    Asunto: Responder citando

Pues parece que, desgraciadamente, Wad va teniendo algo de razón.

Nombran jefe militar de Trípoli a un emir vinculado a Al Qaida

Las autoridades rebeldes han confiado a Abdelhakim Belhadj el mando militar de la capital del país. Belhadj es el antiguo emir del Grupo Islámico Libio de Lucha (LIFG, por sus siglas en inglés), incluido en la lista de organizaciones terroristas tras los atentados del 11-S en Nueva York. Formado en los años noventa por libios que regresaban de la yihad contra la Unión Soviética en Afganistán, esta organización nacida con el objetivo de combatir al régimen de Gadafi —incluso intentaron atentar contra Muamar Gadafi y mataron a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad en sus primeros años de actividad— fue liderada en sus comienzos por Abu Laith al-Libi, «responsable de campos de entrenamiento de terroristas y enlace entre Al Qaeda y el movimiento talibán», según el diario «Asharq Alawsat».

Conocido en los círculos islamistas como «Abu Abdullah Assadaq», en los últimos años ha pasado de convertirse en un fiero islamistas a héroe de una revolución a la que su organización se unió nada más estallar en Bengasi a mediados de febrero. Los responsables del Consejo Nacional Transitorio (CNT) consultados sobre el nombramiento han asegurado que «no importa su pasado, lo que importa es el trabajo que está haciendo y de momento lo está haciendo bien porque Trípoli está bajo control rebelde». Belhadj vive días de reuniones constantes a las que acude rodeado de su seguridad personal.



Resto de la noticia y fuente en: http://www.abc.es/20110831/internacional/abcp-nombran-jefe-militar-tripoli-20110831.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:08 am    Asunto: Responder citando

Pues parece que toca yihadismo (como dijo Wad) a las puertas de Europa.

Como parte mala, tenemos el hecho de que se acrecienta el peligro contra el Viejo Continente.

Como parte buena, es que esto puede acelerar la concienciación de este peligro y que, en consecuencia, nos dejemos de giliprogreces de una vez por todas.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnarcoTerminator





Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 191




MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 11:50 am    Asunto: Responder citando

Volvemos a los 80, potencias occidentales apoyando yihadistas, a saber con qué objetivos. Veremos en qué acaba convertido un país antaño relativamente laico y con el PIB más alto de África, y como influirá tener un posible Afganistán en el Mediterráneo.



_________________
"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".

Nietzsche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:27 am    Asunto: Re: Responder citando

AnarcoTerminator escribió:
Volvemos a los 80, potencias occidentales apoyando yihadistas, a saber con qué objetivos. Veremos en qué acaba convertido un país antaño relativamente laico y con el PIB más alto de África, y como influirá tener un posible Afganistán en el Mediterráneo.


Desde luego, ignoro a que intereses obedece el apoyo de la mayor parte de la comunidad política occidental a una rebelión de la que, lo menos que podía afimarse, es que era bastante confusa en cuanto a su programa de gobierno para la Libia post Gadafi. Ahora que el régimen gadafista se desmorona sin remedio, se han quitado la máscara.

Mejor dicho, en el caso de ciertas potencias si está documentado a qué obedece esa lamentable política de intereses espúreos: Francia, Rusia e Italia tienen pingües inversiones en Libia, y con tal de que les sean garantizados los beneficios sustanciosos apoyarían al mismísimo Diablo. Fuera de Francia e Italia, el resto de potencias occidentales ni siquiera pueden invocar ese motivo de especulación. Es pura y simple ceguera bobalicona hacia el peligro yihadista, con la agravante de que, a diferencia del panorama de la década de los 1980, ni siquiera el yihadismo puede ser útil contra un bloque soviético. Esta es una diferencia sustancial.

Especialmente lamentable la falta de rumbo y la indecisión de la posición oficial de la Administración useña que cada día va superando las cotas de incompetencia de Jimmy Carter.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:41 am    Asunto: Responder citando

y en la vanguardia de la estupidez occidental y europea, como no, nuestro Gobierno, untando millonazos generosamente a los yihadistas confesos de Libia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/31/espana/1314798863.html#comentarios



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Fragmento de un post que colgue en marzo en el foro de Africa...


"... Nadie sabe quién va a ser el próximo líder de Líbia o si se va a desgajar en dos dejando un escenario similar al de Somalia o, lo que es peor un estado en manos de islamistas radicales, cosa que no se puede descartar. Gadafi no es bueno, pero su recambio puede ser mucho peor..."


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 7:17 am    Asunto: Re: Responder citando

X bandera escribió:
Fragmento de un post que colgue en marzo en el foro de Africa...


"... Nadie sabe quién va a ser el próximo líder de Líbia o si se va a desgajar en dos dejando un escenario similar al de Somalia o, lo que es peor un estado en manos de islamistas radicales, cosa que no se puede descartar. Gadafi no es bueno, pero su recambio puede ser mucho peor..."


En efecto, para cualquier persona mínimamente documentada del actual estado de cosas en el Norte de Africa era evidente que las entonces alabadas revueltas sólo podían acabar dando frutos a la estrategia yihadista, y que a falta de un caldo de cultivo social para una democracia, el derrocamiento de las actuales dictaduras tribales o dinásticas iba a desembocar en repúblicas islámicas de la Sharia.

Todavía hoy nuestro Presidente del Gobierno habla de "reforzar el ansía de unos pueblos de luchar por la democracia". Me recuerda la misma fascinación bobalicona e ignorante de un considerable sector de la izquierda europea a la llegada del Ayatollah Jomeini al poder en Irán. Se quedan fascinados, casi babeando, por cualquier revuelta que ellos entiendan de "origen popular".



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 10:33 am    Asunto: Responder citando

El otro día leía una interesante reflexión, no recuerdo de qué periodista, por el cual afirmaba que las dictaduras laicas están siendo mucho sensibles ante las revueltas que las monarquías tradicionales. Y ciertamente países como Marruecos o Siria han aguantado (o de momento lo hacen) mientras que autocracias laicas como Túnez, Egipto o la misma Libia se hacen pedazos. Parece que a los moretes hay que atarles en corto con instituciones tan antediluvianas como la propia ley islámica.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnarcoTerminator





Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 191




MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Hay que ver el daño que pueden hacer los capullos de la OTAN. Lo que antes era un país próspero, laico y estable comparado con el resto del cenagal africano, ahora se convertirá en un batiburrrillo tribal, regido por la Sharia y los fundamentalistas con subvenciones occidentales y foco de inestabilidad a las puertas de Europa (dudo que las tribus acepten al nuevo gobierno), por no hablar de que los libios no verán un céntimo de petróleo.

También aumentará a corto plazo la inmigración a Europa de subsaharianos, pues los rebeldes del CNT están haciendo caza de brujas contra ellos al ser sospechosos de ser mercenarios de Gadafi, y posiblemente también de libios, cuyo nivel de vida ya ha bajado estrepitosamente y dudo que vuelva a subir. Y si fuera cristiano ya me iría largando, con la anterior dictadura al menos estaban seguros, dudo que estos talibanes pro-OTAN respeten a las minorías no islámicas.



_________________
"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".

Nietzsche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Africa Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats