Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Industria farmacéutica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Ciencia y tecnología
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 6:41 pm    Asunto: Industria farmacéutica Responder citando

Cita:

Primer pago de Pfizer por los niños muertos en un ensayo en Nigeria
Los pequeños fallecieron tras probar en 1996 un fármaco para la meningitis.- Otros 200 esperan una compensación

E. DE B. | Madrid 12/08/2011


Los familiares de cuatro niños fallecidos en el ensayo del Trovan -un fármaco de Pfizer para la meningitis- y un antibiótico en Nigeria serán los primeros en recibir una indemnización. El caso se remonta a 1996, cuando la multinacional ofreció el producto para su utilización en Kano, al norte del país, que sufría una epidemia de meningitis. Otros 200 pequeños sufrieron terribles secuelas.

* Pfizer negocia con Nigeria un acuerdo extrajudicial por la muerte de 11 niños en ensayos clínicos
* La farmacéutica Pfizer conspiró para evitar un juicio en Nigeria


Durante años, el laboratorio intentó argumentar que el responsable de las muertes no había sido su fármaco, y que el ensayo se hizo con todos los beneplácitos legales y que el Gobierno nigeriano había dado su visto bueno al tratamiento. Pero en un juicio de más de cuatro años salieron a relucir aspectos como que el fármaco se usó en los pequeños sin haber pasado por las pertinentes pruebas previas antes de su uso en humanos, y que las dosis utilizadas no fueron las correctas (porque no se habían comprobado antes).

El caso inspiró el libro de John Le Carré y la posterior película, El jardinero fiel, y ha sido una de las referencias constantes a la hora de criticar el comportamiento de los grandes laboratorios.

Cada uno de los familiares de las víctimas recibirá 175.000 dólares (unos 123.000 euros), según ha anunciado la propia compañía. Y se espera que este acuerdo llegue a las demás víctimas, pero no se sabe si las indemnizaciones se limitarán a los que fallecieron o llegarán a todos, porque la compañía insiste en que las secuelas de los otros -daños cerebrales, sordera, ceguera, dolores- son debidos a la propia meningitis, y no al medicamento.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Primer/pago/Pfizer/ninos/muertos/ensayo/Nigeria/elpepusoc/20110812elpepusoc_9/Tes



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Vie Ago 12, 2011 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Hay muchos Mengueles sueltos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi





Registrado: 05 Ago 2011
Mensajes: 30




MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 1:43 am    Asunto: Responder citando

Leyendo estas noticias pasa uno a ser delos indignadísimos. Utilizar seres humanos como cobayas es verdaderamente repúgnate. Los niños muertos ya descansan en paz, pero los que hayan sobrevivido habrá que ver en qué condiciones se encuentran.

¿ Pfizer hubiera obrado del mismo modo en un país del primer mundo?



_________________
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 5:36 am    Asunto: Responder citando

Haber seguido el orden normal de los ensayos en un país del primer mundo le hubiera supuesto mucho tiempo y mucho dinero, cosa que es contrario al código ético de quienes tienen la conciencia en la caja fuerte, justo debajo de las acciones de la empresa.

Luego está la "ejemplaridad" del castigo impuesto: nadie va a la cárcel y el coste de la vida de un niño es inferior al de uno cualquiera de los coches de alta gama que tendrán los ejecutivos de la firma.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Sab Ago 13, 2011 11:04 am    Asunto: Responder citando

Interesa destacar que ha tenido que ser un Tribunal estadounidense el que asuma la investigación de los hechos.

Espero que de confirmarse la realidad de las denuncias, y caso de que el acuerdo extrajudicial no se consolide, recaiga una sanción ejemplar, no sólo a la empresa farmaceútica que ha aplicado esa metodología criminal sino también al Gobierno nigeriano que expresamente consintió esas prácticas.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 6:56 pm    Asunto: Responder citando

A esto lo llaman "libre mercado":

Cita:

Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"
El investigador norteamericano denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"

Salud | 26/08/2011 - 17:42h


Madrid. (Efe).- El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz (EE.UU.) ha denunciado este viernes que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida".

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado.

Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale, Steitz asiste en Madrid al Congreso Internacional de Cristalografía (estudio de la estructura ordenada de los átomos en los cristales de la naturaleza).

En el caso de la tuberculosis, Steitz ha averiguado el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir cepas resistentes a esta enfermedad, que surgen sobre todo en el sur de África.

El desarrollo de este medicamento precisa una gran inversión económica y la colaboración de una farmacéutica para avanzar en la investigación, ha comentado en rueda de prensa. "Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren -ha lamentado- invertir en medicamentos para toda la vida".

Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son "sólo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo".

Steitz, Enrique Gutiérrez-Puebla y Martín M. Ripoll, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han hecho un llamamiento a que los países inviertan más en ciencia. En el caso de los antibióticos, la resistencia de las bacterias a ellos hará necesario continuar investigando "indefinidamente".

Steitz ha logrado desvelar cómo funciona el ribosoma, la parte de la célula encargada de fabricar proteínas a partir de los aminoácidos, lo que le hizo merecedor del Nobel junto a sus compañeros Ada E.Yonath y Venkatraman Ramakrishnan.

Este descubrimiento ha abierto una nueva línea de investigación en antibióticos, al conocer el mecanismo por el que las bacterias se vuelven resistentes a ellos.

Sus investigaciones se centran ahora en determinar las regiones del ribosoma hacia las que dirigir y fijar los antibióticos, es decir los "puntos de la diana" en los que el medicamento sería más eficaz.

En la actualidad, además de en la tuberculosis, el laboratorio de Steitz trabaja en varios compuestos para combatir cepas resistentes de la neumonía o el estafilococo áureo resistente a la meticilina, que causa más muertes que el VIH en algunos países como los EE.UU


http://www.lavanguardia.com/salud/20110826/54205577068/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-sus-investigaciones-sobre-antibioticos-porqu.html



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 7:53 am    Asunto: Responder citando

Ignoro si lo que expone este Premio Nobel es verídico; de entrada, vista la entidad "intelectual" de muchos Premios Nobel recientes, tiendo a dudar seriamente. En todo caso, y dando por sentada la realidad de lo denunciado, en términos de libre mercado es para entrar a saco en el Consejo de Administración de esas empresa y correrlos a gorrazos. Y hablo en términos materialistas de lógica de libre mercado, no desde la perspectiva evidente de la inmoralidad inherente a esas prácticas profesionales. El libre mercado, por sentido común, llevaría a una empresa farmacéutica con unos directivos con dos dedos de frente, a no plantearse como una opción excluyente el mercado de las medicinas para enfermedades crónicas y el de los medicamentos que sanan por completo. Vamos, que es de gilipuertas dejar pasar la oportunidad de crear riqueza y obtener beneficios por plantearte dos sectores como mutuamente excluyentes cuando a cualquiera, sin necesidad de estudios superiores de marketing empresarial, nos parecen dos mercados perfectamente compatibles, y más aun, complementarios.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 11:44 am    Asunto: Responder citando

Wad, aunque no conozco directamente el caso que plantea Steitz, sí conozco otros que me han tocado en primera persona. Te voy a presentar uno (bastante conocido) para que adoptes una decisión desde el punto de vista de empresa que busca beneficios, te ruego que olvides toda tu ética, piensa simplemente en el beneficio (es como funcionan las cosas, desgraciadamente):

Eres el máximo responsable de una empresa farmacéutica que tiene sólidos intereses en la línea de diabetes (rentabilísimo campo). Tienes dos posibilidades de negocio:


- Desarrollar un tratamiento que cure definitivamente la diabetes.

- Desarrollar moléculas de insulina que den mayor calidad y esperanza de vida a través de un consumo diario a perpetuidad y tiras reactivas y aparatos personales que sirvan para que el paciente se autocontrole cada x horas.

Si desarrollas la primera tecnología, curas al paciente y pierdes un cliente. Si desarrollas la segunda, tienes un cliente "fidelizado".

¿Qué decisión tomas desde el punto de vista económico?

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 12:45 pm    Asunto: Re: Responder citando

Furia Española escribió:
Wad, aunque no conozco directamente el caso que plantea Steitz, sí conozco otros que me han tocado en primera persona. Te voy a presentar uno (bastante conocido) para que adoptes una decisión desde el punto de vista de empresa que busca beneficios, te ruego que olvides toda tu ética, piensa simplemente en el beneficio (es como funcionan las cosas, desgraciadamente):

Eres el máximo responsable de una empresa farmacéutica que tiene sólidos intereses en la línea de diabetes (rentabilísimo campo). Tienes dos posibilidades de negocio:


- Desarrollar un tratamiento que cure definitivamente la diabetes.

- Desarrollar moléculas de insulina que den mayor calidad y esperanza de vida a través de un consumo diario a perpetuidad y tiras reactivas y aparatos personales que sirvan para que el paciente se autocontrole cada x horas.

Si desarrollas la primera tecnología, curas al paciente y pierdes un cliente. Si desarrollas la segunda, tienes un cliente "fidelizado".

¿Qué decisión tomas desde el punto de vista económico?

Saludos.


Es que partimos de una idea preconcebida que es errónea, pese a que la mentalidad marxista dominante nos la mete con calzador cada dos por tres: la idea de que el libre mercado no puede casar con la ética. Falso, antes al contrario, el libre mercado, si verdaderamente lo es, libre de injerencias y de monopolios, se encarga de que las mentiras y las prácticas poco éticas sean progresivamente castigadas en forma de descenso de la demanda del producto. El libre mercado es de por si coercitivo con quienes abusan de prácticas productivas abusivas, sin necesidad de injerencia estatal.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Wad, yo no tenía ideas preconcebidas en este aspecto hasta que me he pasado media vida trabajando para las multinacionales más pontentes de este sector y me han metido en las reuniones de ventas.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 3:47 pm    Asunto: Responder citando

El mundo de la industria farmaceutica se basa en la corrupción permanente, uy si hablaran muchos médicos sobre lo que han sacado o han podido sacar de estos señores...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:39 am    Asunto: Re: Responder citando

Furia Española escribió:
Wad, yo no tenía ideas preconcebidas en este aspecto hasta que me he pasado media vida trabajando para las multinacionales más pontentes de este sector y me han metido en las reuniones de ventas.

Saludos.
No, si no no te cuestiono que esas prácticas inmorales sucedan. Sin duda, en el universo de nihilismo materialista que nos inunda deben ser muy habituales ese tipo de prácticas para obtener beneficios a costa de cualquier cosa, aun de la vida y salud de millones de seres humanos. Lo que yo cuestionaba es su imputabilidad real a la idea del libre mercado.

Ojalá salieran a la luz pública los nombres de esos laboratorios cuyos staffs directivos consienten, cuando no promueven, esas prácticas repugnantes. Muchos empezaríamos a confeccionar listas de medicamentos en función del laboratorio que lo fabrica.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Ciencia y tecnología Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crea tu foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats