Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Instrumentalización de la masacre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Europa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 5:55 pm    Asunto: Instrumentalización de la masacre Responder citando

En el sistema social y político de nuestros días, se engaña a “las masas” con la proclamación de una supuesta libertad de pensamiento que en absoluto existe. Me atemoriza comprobar día a día hasta qué punto el poder que tienen unos pocos para modificar el pensamiento de tantos, que reciben la información a base de grandes titulares y sin realizar análisis crítico alguno.

Los “medios de comunicación” más importantes en apariencia son diversos y plurales, mas a la hora de la verdad acaban por “coincidir” en los temas más vitales del statu-quo actual. Es decir, divergen en cosas superfluas como las declaraciones de los políticos (El “y tú más” básicamente) . Pero siempre acaban por tener intereses comunes, desde la izquierda progre a la derecha más carca.

Intereses comunes como el de la gran difamación que se ha cometido en el caso del temible atentado acontecido el pasado mes en Noruega por parte del tal Anders Breivik. Parece ser que interesa presentar a la “ultraderecha” en conjunto como actor ideológico de los hechos.De heho, ahí estaba nuestro querido presidente Zp coordinando una “respuesta europea” para combatir las ideologías xenófobas, cual general victorioso para apuntarse un tanto en la denominada guerra contra la intolerancia. Así pues, La ideología del pensamiento único ha convertido lo que es una barbaridad cometida por un exaltado demente con sed de sangre en la pieza de un supuesto entramado “ultraderechista” en el que están presentes miles y miles de personas, por supuesto todas ellas culpables indirectamente de tamaño crimen.
Me refiero con esto a la criminalización abusiva que se ha creado con todo el colectivo de gente de una ideología parecida a la del asesino; colectivo en el que creo serán abrumadora mayoría los que condenan absolutamente los actos asesinos de Breivik.
En todo caso, nadie tiene claro que significa el mantra de “ultraderecha” tan repetido hasta la saciedad en los últimos tiempos. ¿son los neonazis? ¿los ultracatólicos? ¿los ultraliberales? Es una definición tan imprecisa como generalizadora, cumpliendo así el principal precepto de Goebbels y sus métodos de propaganda: “la simplificación del enemigo”. El término se convierte, pues, en un verdadero cajón de sastre en el que tanto caben Tirios como Troyanos, muy útil para la demonización de cualquier adversario puesto que con la palabra “ultraderecha” todo el mundo se imagina un malvado grupúsculo de skins alcohólicos y asesinos. Mañana mismo podrían presentarnos a gente como Ron Paul o Pérez Reverte como ultraderechistas si quisieran, y a fe mía que la mayor parte de la gente se lo tragaría.

Curioso, cuanto menos, que muchos medios que afirman lo anterior no hacen lo mismo con el caso de, pongamos un ejemplo fácil, el terrorismo de ETA. Teniendo en cuenta, además, que en el caso etarra no hay un loco asesino, sino una organización y un apoyo potente entre algunos sectores de la sociedad y la política. Y sin embargo, Yo nunca he visto ningún periódico en el que se acusara al nacionalismo vasco como culpable del terrorismo de ETA (y con razón, dicho sea de paso). El PNV, por ejemplo, posee una aureola de partido irreprochablemente demócrata aunque comparta en el fondo los mismos fines que la banda terrorista.

Por otra parte, también es una repetida argumentación desde los medios de desinformación la del supuesto carácter “fundamentalista cristiano” del terrorista noruego. He leído en ocasiones: “¡ La culpa es de los fanáticos cristianos”! “¡ Son Al-quaeda en Cristiano”! Pero es mentira y lo saben. De hecho, en el mismo documento de 1500 páginas tan referido últimamente donde el asesino Breivik explica su ideología y sus motivos, resulta que dice lo siguiente:

“Yo, y muchos otros igual que yo, no tenemos necesariamente una relación personal con Jesucristo y con Dios. Pero sí creemos en el cristianismo como una plataforma cultural, social, de identidad y de moral. Eso nos hace cristianos”

Y resulta que no, eso no hace cristiano a nadie. Él no creía en Cristo, no creía en Dios. En todo caso “cristiano cultural” pero ni mucho menos cristiano de corazón, y por tanto completamente imposible que sea un “fundamentalista” si realmente no tiene fe en Jesucristo. Como ven, estos matices son importantes, pero los medios se guardan bien de que la plebe no conozca la verdad. De todas maneras, aun si en verdad dijera ser cristiano ¿qué cristiano puede justificar la muerte de inocentes en tan terrible baño de sangre? ¿Acaso de los principios de Jesús puede extraerse alguno que justifique tan vil acto? Rotundamente no. Un cristiano de corazón jamás permitiría nada semejante. Y sin embargo se pretende instrumentalizar el acto para tratar de demostrar que el cristianismo en sí, entendido rigurosamente, puede ser tan criminal como el terrorismo islámico. Y ello es absolutamente falso. Máxime cuando la propia doctrina cristiana, lo que recojen las escrituras, nunca pueden justificar la muerte de ningún inocente sea cristiano o no, mientras que con el Corán en la mano sí podría llegar a justificarse.

Y aún así, yo nunca pondré al mismo nivel a Bin Laden que a la mayoría de musulmanes, a los cuales no considero en absoluto cómplices del primero.

Con todo, temo que la jugada les ha salido casi perfecta. Aprovechándose con malicia del dolor y sufrimiento ajenos; sí, pero los medios poco importan para conseguir los fines ¿no? – A quién me recordará eso…- De momento, la noticia de que todas las violaciones cometidas en Oslo (capital de Noruega) el pasado año fueron por parte de inmigrantes (sí, todas) ha quedado silenciada. En Francia el FN no tiene ya posibilidades de ganar las elecciones; y dudo que algún otro partido que no sea liberal o socialdemócrata ( es decir, parte del sistema) pueda hacerlo en ningún país de Europa. Habrá que aceptar el multiculturalismo como algo inevitable, también la globalización, y, como no, también la inmigración masiva.
Y ya sabe, si usted discrepa en algo de lo anteriormente expuesto...¡automáticamente es usted un cómplice del acto terrorista de Breivik!



_________________


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 12:05 am    Asunto: Responder citando

Este señor es un producto de la modernidad, así de simple, en EEUU cada mes hay alguno de estos que no se carga a 70 porque cuando lleva 10 la policia se lo ha cargado.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Europa Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats