Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
IU confirma que dejará gobernar al PP en Extremadura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 12:17 pm    Asunto: IU confirma que dejará gobernar al PP en Extremadura Responder citando

IU confirma que se abstendrá en Extremadura y dejará gobernar a Monago

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que él y los otros dos diputados de la formación en el parlamento extremeño se abstendrán en la sesión de investidura presidencial, lo que permitirá gobernar al 'popular' José Antonio Monago. Escobar ha afirmado que "no hay ningún cambio de posición" respecto a la abstención decidida por el Consejo Regional el pasado 19 de junio. De este modo, el próximo 7 de julio la comunidad de Extremadura "sí" contará con un presidente de la Junta, que será Monago. Respecto a la relación con la dirección federal, ha indicado que "pueden prevalecer las discrepancias", pero aún así "desde luego no va a haber ningún cambio de posición en los tres diputados de Izquierda Unida".

En un encuentro con la prensa, ha avanzado que la próxima semana visitará Extremadura una delegación de la federal para mantener una reunión. Al respecto, ha deseado que se trate de una "sesión tranquila" en la que "se reconozca la soberanía de Izquierda Unida de Extremadura para decidir sobre este particular".

Sin palabras para Cayo Lara

De este modo, el 7 de julio la región contará con presidente "si no hay ningún terremoto, ningún asteroide que cae" -ha dicho entre risas-. "No va a haber ninguna decisión así muy llamativa ni muy estrambótica, espero", ha declarado Escobar, quien ha añadido que IU Extremadura "no" va a hacer "ninguna declaración pública" sobre la postura de IU federal relativa a la citada decisión en Extremadura. "Fue una decisión (la de abstenerse en la votación del presidente de la Junta) que nos costó mucho trabajo conseguir, mucho tiempo, entonces no estamos aquí para repensarlo cada dos o tres horas", ha dicho Escobar, quien ha insistido en que "no hay cambio sobre lo que ya estaba anunciado y lo que estaba previsto".

Ha añadido también que entre los tres diputados de IU en la Asamblea "sí" hay consenso respecto a la decisión de abstenerse en el debate de investidura del presidente de la Junta. "Los tres diputados asumimos la misma posición", ha subrayado, y ha recordado que "antes de que empezara el proceso de debate (con las bases) para tomar esta decisión, hace como un mes dijimos que fuera cuál fuera la opinión mayoritaria la organización se mantendría unida, nadie tiraría o rompería el carné, y eso lo hemos mantenido", ha dicho. De este modo lo ha indicado en declaraciones a los medios tras una reunión protocolaria este viernes con el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, para avanzar en la determinación del candidato a la investidura como presidente de la Junta de Extremadura.



Fuente: http://www.abc.es/20110624/espana/abci-escobar-izquierda-abstencion-201106241132.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Dudo mucho que en Extremadura se agote la legislatura. O se disuelven las Cortes antes de mayo de 2015 o el PSOE se ablanda y acepta todas las exigencias de IU, pero esta situación no creo que se mantenga mucho.

Eso sí, para el PP creo que no le va a beneficiar en ningún caso. Si se convocaran elecciones, dudo mucho que IU aguantara la barrera eletoral, por lo que saldría de la Cámara y el PP ganaría con mayoría absoluta. Y si al final hubiera un pacto PSOE-IU creo que muchos extremeños se sentirían engañados y también por esa vía aumentarían los votos al PP.

En fin, se verá. Va a estar interesante la cosa. Aunque la situación de inestabilidad en la política extremeña va a ser una constante.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Es curioso que en una tierra tan castigada por la dictadura franquista como Extremadura (castigo del que no se cansa de hacerse eco Izquierda Unida aprovechando cualquier ocasión para descargar sobre el PP aquella herencia) se esté gestando esta sorprendente coalición entre el PP e IU.

En condiciones ideales, este pacto sería más importante aún para la humanidad que el nacimiento del mismísimo Jesucristo (con perdón): se ha logrado el consenso entre la derechona y los rojos, enemigos irreconciliables. Pero, infelizmente, no estamos en esas condiciones ideales y lejos del perroflautístico mundo de Banner y Flappy, sino del más pragmático mundo del sr. Nogales, candidato de IU del que en los mentideros se dice que además de su sorprendente elección, con la totalidad de votos del PP, para Primer Secretario para la Mesa de la Asamblea, ha recibido agradecimientos en papel impreso debidamente empaquetado en maletín de piel.

Ya empieza el verano. Estamos casi en julio. Luego vendrá agosto y la fecha del 14, 15, 16... ¿Volveremos a ver en el cementerio viejo de Badajoz a los representantes de IU enarbolando la rancia bandera tricolor y clamando contra lo que ellos mismos llaman "derechona" ?

IU va a seguir en su línea del absurdo, actuando para la destrucción y no para la construcción. Su línea de trabajo a nivel nacional es igualmente ambigua y perjudicial, como se puede comprobar con su actitud complaciente hacia el terrorismo independentista.

Lo coherente, lo lógico, lo natural, sería que IU votara en contra de la presidencia del PP, no que se abstuviera, del mismo modo que debería actuar con el candidato del PSOE.

Al final, con nuestro inútil sistema electoral, hemos dejado el futuro de una región española en manos de medio centenar de tipos.

He pasado de encontrarme a Sosa en las puertas del Gobierno Civil de Badajoz "encabezando" las protestas de los "indignados" contra el sistema, a verlo como "socio preferente" del PP.

Olé ahí...



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 7:44 pm    Asunto: Responder citando

No se que tiene que ver el PP con el franquismo ni en Extremadura ni en el resto de España, ni tampoco se que tiene que ver con el cementerio de Badajoz.

Que yo sepa la mayoría de hijos del Régimen engrosan las filas del Partido Socialista Obrero Español, partido que tiene más de franquista de lo que piensa, no en vano ha estado defendiendo hasta que Bruselas le ha agarrado de las orejas, el Estado de bienestar heredado del régimen, y una regulación laboral de clara base franquista.

Si en el fondo estan reconociendo que Franco protegía a los trabajadores y no me extrañaría que, como pasa en muchos otros sitios de España, muchos de los hijos de los que protagonizaron los sucesos de Badajoz hoy sean dirigentes de los que puño en alto se manifiestan delante de su cementerio.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Bandera, lo que digo es lo que IU de Extremadura ha estado diciendo durante todos estos años, y lo que manifiesto es mi sorpresa de que si, tan enemigos irreconciliables son unos y otros (incluido el PSOE), lleguen a estas componendas en que se hace el reparto del pirata y delante de los doblones todo el mundo se tapa la nariz.

Lo del cementerio viejo de Badajoz, ya te lo explicaré en agosto cuando nos toque quitar de nuevo las pintadas, aunque quien sabe, lo mismo como ya son todos amigüisísimos de toda la vida, lo mismo los que pedían "memoria histórica" tienen Alzheimer. Veamos la siguiente foto con Sosa y la tricolor ante lo que era la Plaza de Toros de Badajoz en la que murieron tantos extremeños:



http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/iu-amenaza-con-encerrarse-en-el-consistorio-si-el-equipo-de-gobierno-no-aplica-la-ley-de-la-memoria-historica/77284.html

Son imperdibles las declaraciones de Manuel Sosa contra el Ayuntamiento de Badajoz (PP) que realiza en el vídeo que se puede ver en el enlace. Me duele este vídeo porque hay personas de buena fe a las que tengo un personal aprecio que seguramente hoy estarán arrepentidas de compartir momentos con semejantes sinvergüenzas.

Los hechos son los que son y la pasta está llegando calentita, por lo pronto, a los bolsillos de Nogales (de IU) gracias a los votos del PP, y el PP se va a hacer con el gobierno de Extremadura gracias a los votos de IU. ¿Y el PSOE? Pues más de lo mismo, le ha dicho a IU que no cuente con ellos para una moción de censura contra el PP.

¿El resultado de todo esto? Una legislatura muy inestable en la que la casta se va a pelear por la prebendas y los extremeños vamos a salir perdiendo.


¿Que están reconociendo los méritos de Franco? Si a estos les pones un carguito y buen sueldo, son capaces de quemar la tumba de Galileo por hereje.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 1:28 am    Asunto: Responder citando

Si, si te entiendo perfectamente, aquí todo son mercenarios y politicos profesionales , eso creo que nadie lo pone en duda, llevan practicando decadas el "estos son mis principios y si no le gustan aquí tengo otros".

Yo no voy a defender la ley de memoria historica porque no es una ley para reparar la dignidad de las victimas de un bando, sino una ley revanchista que pretende reescribir la historia.

Dicho esto si estoy de acuerdo en recuperar los cuerpos de los fusilados que aún estén desperdigados por ahí y darles cristiana y digna sepultura, porque eso se lo merece cualquier ser humano, pero lo que no puedo compartir es que cada acto de recuperación o busqueda de esos cadaveres se convierta en un circo pro frente populista.

Yo solo quiero poner de manifiesto que el hecho de que en la izquierda politica española haya casi mas hijos del franquismo que en el centro derecha solo demuestra la impostura y desverguenza de esta gentuza cuando proponen lo que proponen encubierto de ley de memoria historica o de palabras tan bonitas como reconciliación.

Fijate si es absurdo que aprobando dicha ley el señor Chaves, el señor Bono, la señora De la Vega y demás gentuza, han condenado a sus propios padres, que fueron destacados dirigentes politicos o militares durante el régimen franquista.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 3:43 am    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo contigo en lo que debería ser la Memoria Histórica, no en el circo irrespetuoso en el que lo han convertido estos progres renegados de sus padres (también en esto estoy de acuerdo contigo)

Pero, cuidado, que estos tienen una memoria histórica muy selectiva y completamente adulterada. Sin ir más lejos Pedro Escobar montó el numerito a la hora de la toma de posesión, cuando al principio se negó a prometer sobre el ejemplar de la Constitución de 1.978 porque, según él, el escudo con el Aguila de San Juan que figuraba en ella es "preconstitucional" para luego seguir con la ceremonia manifestando que prometía el cargo "sin renunciar a la III República". Y ya sabemos que cuando estos hablan de República se refieren a algo tipo Cuba o Venezuela pero con muchas chekas y no a algo como Francia o Alemania.

Está claro que el escudo es "preconstitucional", al igual que la bandera, la capitalidad de Madrid, las Fallas valencianas y las sardinas en escabeche, pero que sean "preconstitucionales" no quita que sean constitucionales (como demuestra, en el caso del escudo, que figure en las propias páginas de la Constitución). Ahora, lo que sí son plenamente anticonstitucionales son la III República y las banderas tricolores con los que estos tanto gustan adornarse.

Y aquí estamos los extremeños, esperando a ver que nos trae esta coalición que no es una coalición: ¿tendremos refinería como quería el PSOE, no disgustaba en absoluto al PP y era un anatema para IU?¿Tendremos recortes y austeridad como propone el PP en su programa o IU conseguirá que se mantengan y amplíen las coberturas sociales?

Lo que sí tengo claro es que, si yo fuera un gran empresario, lo último que buscaría para mis inversiones sería una zona tan inestable como Extremadura.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 10:02 am    Asunto: Responder citando

El problema de IU es que generalmente se nutre de un voto bastante analfabeto, tipo audiencia salvame, de clase media baja y de 4 o 5 niños de papa que palestina al cuello y con su visa oro en el bolsillo van dando lecciones a los demás.

Si no fuera por la tragedia que supone el hecho de que hay unos 700 mil votantes detras de este dicurso sería tronchante, como resultaría tronchante comentar que un PP lleno de corrupción en Valencia mantenga practicamente el mismo número de votos o que en Vascongadas haya 300 mil individuos que votan una opción proterrorista.

Es lo perverso de la democracia liberal, que el voto lo legitima todo.

De todas formas sigo pensando, una vez dicho esto, que IU ha amntenido una postura en este caso bastante coherente respecto a los resultados que se han dado en Extremadura.

Si no me equivoco el secretario general de IU Extremadura es un profesor de instituto, debería conocer que ese escudo bajo el cual se negó a jurar la Constitución fue el primer escudo constitucional, pero vamos que se trata de analfabetos funcionales por muy profesores que sean.

La única persona algo cabal que ha habitado esa cueva marxista es Julio Anguita.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 1:37 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo en que IU haya mantenido una postura coherente en Extremadura. Lo coherente sería votar en contra de los candidatos del PP y del PSOE y que se repitieran las elecciones.

Pero para una vez que logran meter la cuchara en el plato han decidido sacar toda la tajada posible: ahí está el nombramiento de Nogales como prueba. Pasta p'a la saca.

Tampoco estoy muy de acuerdo con tu valoración sobre Julio Anguita. Porque sus ideas le llevaron por la senda de la política, que si le llegan a llevar por los caminos de la Religión lo de Fátima sería poca cosa.

Gerardo Iglesias sí me pareció una persona cabal, y quizás por eso mismo acabó dejando la política, lo mismo que otras personas de gran valía que militaron en IU de Extremadura.

Pero en política, al final sobreviven los chuflas, buscavidas, manguis, lladres y demás especímenes carentes de pituitaria que les impidan desenvolverse con naturalidad entre los purines de ese mundillo.

En cuanto al nivel intelectual, no creas que los peperos y sociatas aventajan en mucho a estos desustanciaos. Como ejemplo el artículo de la Wikipedia referente a Monago, evidentemente escrito por un pepero, en el que se le nombra como Presidente de la Junta de Extremadura desde el 21 de Junio, cuando las votaciones serán el próximo 7 de Julio (curiosamente el día más señalado para los bichos con cuernos).

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Veamos el perfil de Nogales (IU), elegido por el PP como secretario primero de la Mesa de la Asamblea.

Efectivamente, es el perfil de alguien que nunca ha hecho nada productivo y que se ha ganado la vida con la actividad política, defendiendo su puesto y pecunio con excepcional denuedo.

Me alegra que no le afecten temas como la jubilación, los contratos laborales precarios o la inaccesibilidad a la vivienda.

Cita:
EL POLÍTICO DE LAS MIL CARAS
26.06.11 - 00:49 -
CELESTINO J. VINAGRE |

Alejandro Nogales Hernández Diputado de Izquierda Unida en la Asamblea
Tras un retiro político de 15 años, este exsindicalista retoma su influencia en IU, que ha sido decisiva para que el PP vaya a gobernar la Junta

SUS DATOS
Personales. Nació el 17 de noviembre de 1947 en Melilla, aunque reside en Extremadura desde hace más de cuarenta años. Su domicilio está en Zafra. Está casado con Carmen y es padre de tres hijos, Alejandro, Alberto y Carmen.

Académicos y laborales. Inició pero no terminó los estudios de ingeniero agrónomo en Madrid. Hasta ser elegido diputado autonómico y secretario primero de la Mesa de la Asamblea estaba en paro. Como autónomo, llegó a tener una empresa de asesoría laboral, fiscal y contable en Zafra.

Sindicales y políticos. Ha sido secretario general de CC OO en Extremadura de 1977 a 1987. Concejal de 1983 a 1991 en el Ayuntamiento de Zafra, a donde vuelve en esta legislatura. Del mismo modo, durante ese tiempo, ha sido diputado en la Asamblea de Extremadura. Igual ocurrirá ahora. Forma parte de la Presidencia Regional y del Consejo Político Regional de IU.

En la foto de los tres diputados de Izquierda Unida que este diario publicó tras la celebración del Consejo Político Regional en el que se decidió que el PP gobierne la región solo aparece uno sonriendo. Es Alejandro Nogales Hernández, un casi desconocido para las generaciones más jóvenes pero uno de los personajes públicos más reconocibles de la década de los 80. Por su labor sindical y política. En clave local y en clave regional. Este zafrense, sin estudios universitarios pero de enorme bagaje intelectual, jefe de CC OO en la región durante diez años de un periodo clave de la historia y tejedor de alianzas y gobiernos y de todo lo contrario sale como el gran triunfador del proceso seguido por IU que ha concluido con el desalojo del PSOE de la Presidencia de la Junta tras 28 años.

Locuaz y silencioso; afectuoso y seco; omnipresente en la vida pública y retirado de ella durante una larga etapa. Nogales, al que sus enemigos tachan de dogmático anti-PSOE y sus partidarios de referente analítico del pensamiento auténtico de izquierdas, es un hombre que se presenta poliédrico. Diversos registros que quizás han contribuido a engrandecer el papel desarrollado en su formación desde que se supo que no había mayorías absolutas y que, por primera vez, el PSOE necesitaba el apoyo directo de IU para conservar la Junta.

Fuese adivino o un hombre con algo más que una mera intuición, lo cierto es que de él se ha dicho que en la noche del 22-M, en Zafra (Escobar y Casco la pasaron en Mérida) aventuró que IU se metería en una consulta interna en la que se le preguntaría a la militancia qué tres opciones se podrían seguir (apoyar a Vara en la investidura, formar parte de su Gobierno o abstenerse y permitir el mando del PP).

Nogales no ocultó jamás que apostaba por la última posibilidad, obviando el pacto de silencio fijado por la dirección regional respecto a los tres diputados electos. Y lo hizo en más de dos ocasiones con declaraciones a la prensa. «Son cosas de Alejandro», vino a decir Escobar respecto a un compañero con predicamento entre las bases rurales de IU de su entorno próximo. Las mismas que no dudan en asegurar que el zafrense se saltaría la disciplina de voto si IU decidiera, algún día, apoyar al PSOE.

Se afilió al PCE en 1969 y en su biografía aparece que fue despedido del Inem por su militancia comunista. Después se apuntó a CC.OO. En plena Transición, fue designado secretario regional del sindicato en Extremadura en el principio de su andadura. Vivió en primera línea los primeros focos de conflictividad social en Mérida (Carcesa), Don Benito (Arroceras), Almaraz (nuclear) y Zafra (Díter).

Confianza

Compatibilizó su último periodo sindicalista con la acción política. En el Ayuntamiento de Zafra y en la Asamblea. Hasta 1992, cuando deja sus cargos electos y se centra en la actividad privada como autónomo. No obstante, sigue al frente de IU y en 1999, en su localidad, es protagonista de cómo Antonio Pérez (PP) fue elegido alcalde a pesar de que PSOE e IU, con él entre los negociadores, cierran un acuerdo por escrito para permitir que gobierne el socialista Francisco Macías, que tenía también el voto del Colectivo de Izquierdas.

La ruptura se produjo porque ese acuerdo incluía una cláusula que decía que debía ser refrendado por la asamblea de la coalición y eso no se produjo. IU argumentó que no tenía la confianza suficiente, prácticamente el mismo razonamiento que Escobar expresó hace siete días para explicar por qué no se apoyaba a Vara. Macías, hace doce años, no dudó en culpar básicamente del cambio de postura a Nogales. También fue noticia porque cuando surgió el conflicto con Nueva Izquierda (1997), disolvió la asamblea local de IU Zafra por mandato expreso de IU federal al negarse a expulsar de ella a tres miembros de NI.

En 2007 volvió a la primera línea política cuando Escobar es elegido coordinador regional de IU y entra formar parte de su equipo. El pasado invierno, Nogales, de 62 años, consiguió ser el número dos, cotizado puesto de la lista por Badajoz frente a los deseos de Cristóbal Guerrero, secretario general del PCEx.

Amigo del escritor valenciano Rafael Chirbes, Premio Nacional de la Crítica, este apasionado de la literatura no tendrá mucho tiempo para disfrutar con este placer en una legislatura sugestiva con la que, en lo personal, podrá jubilarse tranquilo. En lo profesional y en económico porque, en lo político, se desconoce, si después, Alejandro Nogales, dirigente de resistencia y tenacidad, pasará al retiro público.


http://www.hoy.es/v/20110626/regional/politico-caras-20110626.html



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats