Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
La Guardia Civil registra la sede de la SGAE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 2:32 pm    Asunto: La Guardia Civil registra la sede de la SGAE Responder citando

Teddy Bautista quedará a disposición judicial tras el registro de la sede de la SGAE

La Guardia Civil registra la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid en una investigación sobre desvío de fondos y apropiación indebida en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando estos presuntos delitos. Fuentes de la investigación señalan que "por el momento" no ha habido detenciones, aunque los agentes del Instituto Armado tienen orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas más. También es posible que la operación se extienda a otras sedes de la Sociedad.

No obstante, desde la SGAE niegan el registro y aseguran que no se ha producido ninguna detención. "Teddy Bautista está reunido con el responsable de Comunicación analizando los resultados de las elecciones. Se encuentra, como todas las mañanas, en nuestras oficinas", han asegurado a ELMUNDO.es.

La sede de la SGAE permanece cerrada a cal y canto. Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio, el Palacio de Longoria. A primera hora de la mañana, los agentes desalojaron del edificio a personas ajenas a la sociedad. A las 12 horas, además, han permitido abandonar el edificio a algunos trabajadores, según informa Elena Mengual e Irene Moreno.

De momento, la Guardia Civil ha anunciado a los trabajadores que va a proceder a registrar todos los ordenadores de la Sociedad y a los informáticos les ha solicitado sus números de teléfono móvil para tenerlos localizados. Según han confirmado fuentes de la investigación a ELMUNDO.es, la SGAE estaba recaudando dinero en concepto de derechos de autor entre los que residían fuera de España. Éstos no recibían su parte correspondiente, ya que los implicados desviaban el dinero a Suiza.

Supuesto desvío de fondos

La Fiscalía Anticorrupción presentó en la Audiencia Nacional una denuncia dirigida contra la SGAE por un supuesto desvío de fondos en sus actividades, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon(VACHE).

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE". Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley".

En su opinión, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/espana/1309511681.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Buenísima noticia. A ver si meten en la cárcel a toda la panda de choricetes que gobierna la SGAE.


Ver video desde youtube



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Por propia experiencia os voy a contar una anecdota.

El pago a la SGAE que tienen que realizar unos novios si quieren que duante su boda haya música (ya sea durante el propio banquete o durante el baile o barra libre), es de 123 euros hasta 75 comensales y se incrementa en 0,494 por persona que exceda esos 75, sin incluir IVA.

Rolling Eyes


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Enternecedor el cariño de la Ministra Sinde, su amor casi maternal por la detención del señor Bautista.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats