Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
La Legión de San Miguel Arcangel en España.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia de España » Edad Contemporánea
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 4:06 am    Asunto: La Legión de San Miguel Arcangel en España. Responder citando

La organizacion conocida como Guardia de Hierro Rumana, habia sido creada en 1927 como Legion de San Miguel Arcangel por Corneliu Zela Codreanu.

El nucleo fundacional lo formaron 6 personas, Codreanu y 5 de sus camaradas que habian compartido prision a primeros de la decada de los veinte.Desde el primer momento el Movimiento se encomendo a San Miguel Arcangel.

En 1930 , La Legion adopto el nombre de Guardia de Hierro Rumana.Codreanu definia a su movimiento como ¨¨ Revolucionario Cristiano y Nacionalista Mistico , fervientemente antisemita y destinado a defender Rumania de Hungaros, Judios , Masones y Bolcheviques, para preservar la fe Cristiana de los descendientes originales de los Dacio-Romanos en la cuenca del Danubio.


El 18 de Julio y el inicio de la Guerra Civil en España, fue seguido por un interes enorme en la Rumania por los partidarios de la Guardia de Hierro.En la causa Nacional veian la mision de ¨¨defender la Cruz, cultura y civilizacion Cristianas de Satan y sus partidarios Bolcheviques-Judeomasonicos¨¨.El episodio de la defensa del Alcazar por Moscardo emociono a la organizacion y se decidio hacer algo, aunque fuera un gesto simbolico , para manifestar el apoyo y admiracion por la causa Nacional.

Fue el Subjefe Nacional de la Guardia, el General retirado y Aristocrata, Giorgios Cantacuceno Graniceral, al que se le ocurrio el regalar una Espada al Heroe del Alcazar y viajar hacia España para entregarsela solemnemente.

Cantuceno busco un precedente en la historia, pero al reves.A principios de siglo XVII, Felipe III habia regalado una espada forjada en Toledo al Principe Rumano Miguel el Sabio.La cosa seria ahora forjar una copia de tal Espada en Toledo y regalarse a Moscardo en nombre de la Guardia de Hierro Rumana.Cantuceno ofrecio su propia Espada para ser fundida, entregada por el Rey de Rumania por su valor en la IGM.

Expuesto el plan a las autoriades Nacionales , Cantuceno partio de Bucarest por tren junto con una delegacion de otros 7 Legionarios con destino Toledo , el 22 de Noviembre de 1936.

Tras la entrega de la Espada a Moscardo, fue Ion Motza el que abogo a los demas por quedarse en España y alistarse en la Legion, idea que ya venia mascullando durante el viaje.


Al General Cantacuceno la idea no le entusiasmo mucho.Personalmente no andaba ya para Guerras y Tiros, tenia 70 años mas que cumplidos.Argumento que no contaban con el permiso de Codreanu, el lider del Movimiento, para dar ese paso.Motza prometio escribrirle y obtener el permiso, era su amigo intimo, compañero de fatigas y de estudios desde los primeros tiempos ,y cuñado ya que estaba casado con su hermana.


En su carta , Motza da la siguiente razon para quedarse a luchar con Franco; Los Nacionales luchaban ¨¨ contra la Bestia Negra del Apocalipsis, el destino de los Nacionalistas Cristianos Rumanos estaba intimamente relacionado a la Victoria de los Nacionales Españoles en la Peninsula Iberica¨¨.

Los Rumanos se alistaron en la Legion y por Navidad los destinaron a la 21 Compañia de la VI Bandera, por esos dias en Talavera de la Reina.

Aunque estaban convencidos de que todo se arreglaria por mano de la Divina Povidencia, su situacion era complicada.Ninguno hablaba Español, no tenian forma fisica ni apenas instruccion militar, y como no pensaban quedarse en España, apenas equipo.Los primeros dias tuvieron que dormir al aire libre en pleno invierno , tampoco eran tan jovenes la mayoria ni estaban acostumbrados a la vida de las trincheras, todo lo contrario, sus ocupaciones en Rumania eran bastante sedentarias.

En fin, que se les hizo muy dura una unidad de combate en primera fila como la Legion.El 13 de Enero, se les ordeno que se atrincherase y construyeran un parapeto, se esperaba un ataque de los Republicanos.

Estos efectivamente atacaron con Carros e Infanteria.En el transcurso del ataque Motza y Marin, que estaban uno junto al otro, resultaron muertos.Motza llevaba debajo de la guerrera una Bandera Rumana, con la que cubrieron los cadaveres.


Los Cuerpos fueron embalsamados en Toledo y se les hizo un gran Funeral.El General Cantacuceno viajo a Toledo para recoge los Feretros.Tambien pidio como favor especial a Franco que dejara volver a los Rumanos restantes, a lo que este accedio.Los restos fueron trasladados a Rumania via Paris y Berlin, donde se les rindieron honores y de alli por Tren a Bucarest via Polonia.



"He amado a Cristo y he marchado feliz a la muerte por Él", de Ion Mota; y, "lo he hecho con el mismo amor que lo hubiera hecho por mi patria", de Vasile Marin. Frente al monolito, contruido en la posguerra, se conserva la cruz de granito levantada durante la guerra y que marca el sitio exacto en donde cayeron ambos legionarios rumano.




Volver arriba
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 8:25 am    Asunto: Responder citando

Por lo visto, la recepción de los cadáveres de estos dos voluntarios rumanos fue apoteósica en Bucarest, con unas concentraciones de masas nunca vistas en la historia de ese país. Una buena oportunidad para realizar una demostración de fuerza por parte de uno de los movimientos de corte fascista que consiguió mayores cotas de popularidad.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 11:27 am    Asunto: Responder citando

No conocía este episodio de la Guardia de Hierro Rumana, interesante aporte.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel_1988





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 397




MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Muy inetresante, X Bandera, y tampoco conocía este hecho, gracias por compartirlo.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 6:59 pm    Asunto: Responder citando

mucho se aprende en LH Surprised


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel_1988





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 397




MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 12:30 am    Asunto: Re: Responder citando

himnoshistoricos escribió:
mucho se aprende en LH Surprised


Aún se me hace raro lo de LH, jeje. Habrá que irse acostumbrando, jeje.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 6:56 pm    Asunto: Responder citando




_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Hubo un tiempo de gloria en que la Fe formaba los cimientos de toda milicia y la milicia era la prolongación de una vida consagrada a la Fe. Un tiempo que jamás puede ser exclusivo del pasado y, si así lo fuera, nada valdría el presente y menos aún el futuro que está por venir.

A quien armoniza en su vida la Fe y la milicia es justo llamarle héroe. El heroísmo es la milicia extrema al servicio de la Fe y la esencia de la vocación juvenil que el hombre abraza. Y cuando el héroe, encarnando la Fe en la milicia, entrega la vida y la sangre testimoniando ese compromiso inalterable, decimos que ha pasado a ser mártir. Es entonces cuando culmina, con letras de oro en el libro de la Historia, el paradigma sempiterno del combatiente cristiano.

Setenta y un años después, recordamos con profunda emoción, la vida y la obra de Cornelio Zelea Codreanu, maestro y capitán.

Maestro, siendo todavía universitario, de estudiantes y profesores. Predicó a los suyos con la elocuencia propia de quien domina la palabra, porque la palabra le poseía. Nadie como él supo analizar, primero, y dinamitar después, el saqueo judeo-bolchevique en que se vio envuelto el pueblo rumano. Porque no sólo les fueron robados los bolsillos, causa ya justa para levantarse, sino algo más profundo y superior. Les arrebataron la Fe y la Patria, lo más valioso, la Santa Causa por la que el hombre está dispuesto a ofrecer su vida e incluso a batirse hasta el final en el campo de batalla.

Enseñó, por todos los rincones de Rumanía el amor que se debe tributar al semejante, a la familia, a la nación; y sobretodo, amor sin fisuras a Dios. Cumplió, intachablemente, su misión de maestro, alzando la bandera, jamás arriada, de la Verdad, “oportuna e inoportunamente predicada”. La vida de Codreanu, imagen perfecta de su palabra, nos hace llamarle, justamente, héroe. Como consecuencia de su palabra y su vida, fue asesinado, junto con trece de sus legionarios, la noche del treinta de noviembre de mil novecientos treinta y ocho. Justo es, también, llamarle mártir.

Capitán. Capitán Codreanu, al frente de la Legión de San Miguel Arcángel, que él mismo fundó, donde se forjaba la mejor juventud rumana. La Fe era la exigencia necesaria para formar parte de la Guardia de Hierro junto al compromiso militante de aceptar el puesto de mayor abnegación, el más austero y sacrificado, el último y más servicial. Muchas veces, también, el más arriesgado. Supo fundar y ordenar, era, el Capitán, la referencia de todo acto y pensamiento, el líder indiscutible al que tantos siguieron hasta el final. Guía y líder del pueblo, adalid y caudillo con tan pocos años y con tanta jefatura que jóvenes y mayores, obreros y catedráticos, agricultores y abogados, se cuadraban ante él en espera de un consejo, una orden o una consigna.

La Religión frente al paganismo que estaba disolviendo el componente espiritual del hombre y el pueblo. La Patria, amada, ensalzada y defendida, contra el comunismo internacionalista, que mediante las garras de Sión, despedazaba la conciencia nacional y hasta la tierra misma de Rumanía. La verticalidad de cada acto, que tendía a la perfección, pues todo se hacía como ofrecimiento a Dios por el bien de la Patria. Héroe, sí, justamente, “combatiendo los nobles combates de la Fe” que nos describiera San Pablo. Héroe, pues la exigencia de ese espíritu empezaba por él mismo. Héroe, forjador de héroes cristianos y combatientes, y por eso le mataron. Es de justicia, otra vez, llamarle mártir.

Habiendo pasado setenta años de su martirio se sigue escuchando sus férreas palabras, en forma de arenga, que con el eco poético de su admirable vida nos sigue repitiendo: “antes que nuestros cuerpos se consuman y se agote nuestra sangre es preferible morir en los montes peleando por nuestra Fe”.

Miguel Menéndez Piñar
2008


Volver arriba
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 8:43 am    Asunto: Re: La Legión de San Miguel Arcangel en España. Responder citando

x bandera escribió:


En su carta , Motza da la siguiente razon para quedarse a luchar con Franco; Los Nacionales luchaban ¨¨ contra la Bestia Negra del Apocalipsis, el destino de los Nacionalistas Cristianos Rumanos estaba intimamente relacionado a la Victoria de los Nacionales Españoles en la Peninsula Iberica¨¨.

Los Rumanos se alistaron en la Legion y por Navidad los destinaron a la 21 Compañia de la VI Bandera, por esos dias en Talavera de la Reina.

Aunque estaban convencidos de que todo se arreglaria por mano de la Divina Povidencia, su situacion era complicada.Ninguno hablaba Español, no tenian forma fisica ni apenas instruccion militar, y como no pensaban quedarse en España, apenas equipo.Los primeros dias tuvieron que dormir al aire libre en pleno invierno , tampoco eran tan jovenes la mayoria ni estaban acostumbrados a la vida de las trincheras, todo lo contrario, sus ocupaciones en Rumania eran bastante sedentarias.

En fin, que se les hizo muy dura una unidad de combate en primera fila como la Legion.El 13 de Enero, se les ordeno que se atrincherase y construyeran un parapeto, se esperaba un ataque de los Republicanos.



Me centro en esa parte para destacar dos notas. Una, su motivación para acudir a luchar en el bando nacional, prácticamente similar a la que invocaron otros voluntarios muy poco conocidos: los rusos blancos que se alistaron en la Legión Española para combatir al bolchevismo que dominaba su patria. La misma sensación de estar librando una lucha contra el enemigo de casa.

Por otra parte, es cierto del todo que los dos rumanos caidos en España no estaban bien preparadas para una campaña dura y sacrificada como la contienda española. Y ello no porque no les faltase espíritu de lucha e ilusión, sino porque pertenecían al segundo de los dos colectivos sociales rumanos que confluían en la Legión de San Miguel Arcangel: por un lado la masa de campesinos rumanos, una auténtica riada de simpatizantes de Codreanu; por otro, los jóvenes universitarios e intelectuales rumanos, que asumieron de buen gusto el tradicionalismo del ideario legionario.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Os dejo aquí una parte de los deberes del legionario, sacado del manual del jefe de Corneliu Codreanu.

Un legionario mira derecho a los ojos. Los ojos no mienten. Su rostro está lleno de esperanza.
Cuando habla y cuando escribe, debe ser breve, claro y preciso.
La charla larga y engañosa es la charlatanería de la democracia.
Vestirá modestamente. Despreciará el lujo, que considerará fundado en una inclinación espiritual hacia la deshonestidad. El hombre que hoy es amante del lujo, si no es un ladrón pertenece a una de las variadas categorías del bribón; en todo caso, es un hombre sin sentimientos que hace escarnio de la miseria infinita del país.
El legionario juzgará a las personas según su alma . Hay muchos que visten pobremente y que esconden bajo sus modestas ropas tesoros de oro en el corazón en nuestra organización no puede creer los que sean hombres de honor. El legionario cree en dios y ora por la victoria de la legión. No se olvide que nosotros, estamos aquí, en esta tierra por voluntad de dios y bendición de la Iglesia. En torno a los altares de la Iglesia se han encontrado reunidos miles de veces, en tiempos de dolor y dificultades, la gente de estas tierras, mujeres, niños y viejos, con la perfecta conciencia de que aquél era el último refugio posible. Y hoy, nosotros estamos prestos a reunirnos alrededor de los altares como en los tiempos de los grandes peligros, para recibir de rodillas, la bendición de Dios. Las guerras las vencen aquellos que han sabido atraer de los cielos las fuerzas misteriosas del mundo invisible y asegurarse el concurso de ellas .
Estas fuerzas misteriosas son los espíritus de nuestros antepasados, los que han estado también, en otro tiempo, y ligados a nuestra tierra y han muerto en su defensa, permaneciendo todavía hoy ligados a ella en el recuerdo de su vida terrena y por intercesión nuestra, sus hijos, nietos y biznietos. Pero más alto que los espíritus de los muertos esta Dios.
Estas fuerzas una vez atraídas, harán inclinarse la balanza de tu parte, te defenderán te infundirán valor, voluntad y todos los elementos necesarios para la victoria y lograrán así que tú venzas. Lanzarán el pánico y el terror entre los enemigos, paralizaran su actividad. En último análisis, las victorias no dependen tanto de la preparación material, de las fuerzas materiales de los beligerantes, sino de su poder para asegurarse el concurso de las potencias espirituales. Nuestro patrón es el Santo Arcángel Miguel. Debemos tener su ícono en nuestras casas y en tiempos difíciles debemos pedirle ayuda y él no nos abandonará nunca.
El que entra en esta lucha, debe saber desde al principio que habrá de sufrir. Después del sufrimiento viene siempre la victoria. Aquél que sepa sufrir, vencerá.
Por ello, nosotros, los legionarios aceptaremos el sufrimiento con amor.
Cada sufrimiento no acobardará al legionario, sino que le volverá de acero, templará su espíritu. Aquellos que han sufrido y todavía sufrirán, serán verdaderamente héroes de la lucha legionaria. La bendición de la Patria se extenderá sobre ellos y sus familias.

Corneliu Z. Codreanu, Manual del Jefe, Bs.As.


Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia de España » Edad Contemporánea Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats