Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
La resurrección del marco alemán

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:36 am    Asunto: La resurrección del marco alemán Responder citando

La resurrección del marco alemán

Resulta sorprendente ver cómo la naturaleza lleva las cosas a su cauce natural. Una década después de la desaparición de las monedas nacionales europeas está sucediendo lo mismo que se hubiera producido si se hubiera dejado que el mercado hubiera elegido una divisa según los criterios de solidez y confianza. Evidentemente, de haber seguido este procedimiento, hoy la moneda favorita de los europeos sería, sin duda, el marco alemán. ¿De qué extrañarse si con el tiempo va a resultar que de todos modos Alemania se va a tener que hacer con el control del euro para evitar el colapso de uno de los proyectos más importantes de la construcción europea?.

Como dice George Soros, que tiene mucha experiencia atacando monedas, el euro es ya demasiado importante en el mundo para que pueda desaparecer sin un estruendo apocalíptico. También afirma y con razón que China no lo permitiría porque está muy interesada en evitar el monopolio del dólar como moneda global. Pero eso tampoco soluciona los problemas de Europa. Durante décadas el euro y la UE fueron para muchos países como tener un tío en América: una fuente ilimitada de ingresos sin control. Hasta los países que invirtieron ven los fondos de cohesión y los estructurales —como España— lo hicieron en infraestructuras cuyo mantenimiento pesa ahora como una losa.

Para salvar el modelo económico europeo, el del estado de bienestar, la protección social y la buena vida, no hay más remedio que poner todo patas arriba. El euro ha retrasado la mala noticia, pero no ha impedido que al final sepamos que no se puede seguir gastando más que lo que se produce, sobre todo porque Alemania ya ha dicho que no quiere seguir pagando la cuenta para que los países poco o nada diligentes tiren la comida. Pero ¿podremos nosotros convertirnos en alemanes? Por lo pronto hay que empezar a acostumbrarse a pensar que somos más pobres, y que si no se puede devaluar el euro, lo que pasará es que tendremos menos euros (o menos marcos, que en estos tiempos es lo mismo).

Fuente: http://www.abc.es/20110818/economia/abcp-resurreccion-marco-aleman-20110818.html




_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauleón





Registrado: 28 Dic 2010
Mensajes: 106




MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 9:00 pm    Asunto: Responder citando

hace varios años un profesor de estadistica me dijo esto de alemania y el euro, lo cual me asusta mucho porque si cae el euro se llevaria entre las patas a los paises jodidos y olvidados por cristo como en el que vivo


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Economía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats