Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
La verdadera historia del PSOE.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia de España » Edad Contemporánea
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 12:43 am    Asunto: La verdadera historia del PSOE. Responder citando




Volver arriba
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Buen video y libro, lastima que mucha gente no sepa estas cosas y se piensen que son los buenos de la pelicula, si gana otra vez el PSOE seria para marcharnos todos de España o aun mejor largarlos a ellos a patadas y detras de ellos a todos los politicastros que cada dia estoy mas convencido que son todos unos ladrones y les importamos tres pimientos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 4:26 am    Asunto: Re: Responder citando

himnoshistoricos escribió:
Buen video y libro, lastima que mucha gente no sepa estas cosas y se piensen que son los buenos de la pelicula, si gana otra vez el PSOE seria para marcharnos todos de España o aun mejor largarlos a ellos a patadas y detras de ellos a todos los politicastros que cada dia estoy mas convencido que son todos unos ladrones y les importamos tres pimientos.


Si ocurre lo que dices, será el certificado de defunción de la sociedad civil española, porque en cualquier otro pais ya habría dimitido medio gobierno y se habrían convocado elecciones anticipadas.


Volver arriba
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues seria lo mas coherente


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lo Regne





Registrado: 21 Ene 2011
Mensajes: 20




MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto este libro!, lo mejor de la ponencia de su autor, sin duda alguna: "Zapatero es un producto de la postmodernidad", totalmente de acuerdo, resultado de las generaciones que todo lo tuvieron, vacios totalmente de valores. Aprovecho este tema sobre el PSOE y su historia para haceros llegar un artículo escrito en un blog llamado librodehorasyhoradelibros.blogspot.com que me pareció tan rebelador que decidí quedarme una copia de él en un documento de Word, a día de hoy el autor de este blog ha decidido convertirlo en algo más personal y solo se accede a su contenido mediante invitación. Ahí va:

=====================================


EL FUNDADOR DEL PSOE FUE UN AGENTE DE LA III REPÚBLICA IMPERIALISTA FRANCESA

LA SEMANA TRÁGICA DE BARCELONA

Desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto de 1909, Cataluña asiste a lo que se conoce como “Semana Trágica”: Barcelona, Sabadell, Tarrasa, Badalona, Mataró, Granollers y Sitges secundan una Huelga General convocada por Solidaritat Obrera (socialistas, anarquistas y republicanos). Ha estallado la Semana Trágica de Barcelona.

Suele ser uno de esos episodios memorables. Y mucha mitología se ha montado sobre estos sucesos revolucionarios que convulsionaron a España. El resultado de la Semana Trágica se saldó con 78 muertos; aproximadamente un medio millar de heridos y 112 edificios incendiados (80 de los cuales eran religiosos). El desencadenante de los sucesos fue la movilización de reservistas, para embarcarlos y destinarlos a los mataderos del Norte de África. Pero muy pronto, la masa que manipulaban los demagogos rojos olvidó la guerra de Melilla, y los disturbios adquirieron un cariz virulentamente anticlerical.

Lo que se prefiere ignorar es que, aunque disguste a los revolucionarios más románticos que han mitificado la Semana Trágica, ésta fue instigada por los intereses imperialistas de Francia, a los que se plegaron dócilmente, como lacayos suyos, los prohombres y grupos revolucionarios españoles que fueron marionetas de los intereses de un Estado extranjero.

Para ilustrar esto que decimos recordemos un pasaje de “La España de Alfonso XIII” de Carlos Seco Serrano. Por desgracia, no figura ninguna referencia a él en los manuales de Historia de Bachillerato.

Un diputado tradicionalista español, el Sr. Llorens, viaja a Francia tras los sucesos de la Semana Trágica. Allí se entrevista con el entonces popularísimo periodista francés de izquierdas, Henri de Rochefort. El diputado tradicionalista pregunta al francés sobre la posición de Francia en relación al conflicto con Marruecos. Henri de Rochefort le comenta:

“Briand está de acuerdo con Pablo Iglesias y Lerroux, sobre todo el primero, para mantener la agitación socialista en España. La semana roja de Barcelona fue alentada desde aquí, y elementos franceses jugaron allí mucho papel; recuerde Vd que entre los cadáveres que resultaron de la revuelta muchos de ellos no se pudieron identificar por ser extranjeros. Desde aquí, pues, se fomentó la campaña contra la guerra de Melilla”.

Y sigue exponiendo, con transparencia que se le agradece, el mismo Henri de Rochefort:

“Nosotros no creíamos nunca que España tendría fuerza bastante para llevar cincuenta mil hombres a África, ni potencia económica para gastar cien millones en guerra. Se ha visto, y aquí se ha considerado preciso impedir que España ensanche su territorio en Marruecos. Como aquí sobra el dinero, se ha comprado a Mokri, y se ha hecho saber a Muley Hafid que no tenga miedo alguno en reclamar que España desaloje sus posiciones, porque no puede ir a la guerra, que impedirán los obreros y los elementos revolucionarios con la huelga general”.

Y el corolario que saca Henri de Rochefort de toda la situación es una lección que todavía no nos hemos sabido aplicar:

“Un país en cuyo Parlamento puede decirse sin protesta de nadie, ni aún del Gobierno, lo que dijeron Pablo Iglesias y Lerroux, que afirmaron terminantemente que si surgía nuevamente la guerra los soldados no tomarían las armas, no tiene derecho a quejarse de sus desdichas.”

Paulino Iglesias (más conocido como Pablo Iglesias), fundador del Partido Socialista Obrero Español: ¿...un hombre decente, como quieren sus hagiógrafos?

El Partido Socialista Obrero Español, ¿cien años de honradez?

Pablo Iglesias: ¿un patriota español?

El Partido Socialista Obrero Español: ¿ha sido alguna vez “patriota”?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia de España » Edad Contemporánea Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats