Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Las maniobras militares de Seúl disparan la tensión en Corea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Asia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:33 am    Asunto: Las maniobras militares de Seúl disparan la tensión en Corea Responder citando

Las maniobras militares de Seúl disparan la tensión en Corea

En lugar de paz, la Navidad trae más juegos de guerra a la Península Coreana. En una nueva demostración de fuerza frente al régimen dirigido por Kim Jong-il, el Ejército de Corea del Sur ha comenzado esta mañana sus mayores maniobras militares del año. Por tierra y aire, en ellas participan 800 soldados, cazas F-15K y KF-16, carros de combate K-1, helicópteros AH-1S y cañones autopropulsados de artillería K-9.

Todo un despliegue militar que tiene lugar en Pocheon, a solo 50 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. Una cercanía que, sin duda, irritará al régimen estalinista de Pyongyang, que ha amenazado con otros ejercicios similares e incluso llegó a bombardear en noviembre la isla de Yeonpyeong como represalia por unas prácticas de tiro en aguas disputadas del Mar Amarillo.


Intimidación

Dicho ataque mortal, el primero contra población civil desde la guerra (1950-53), ha elevado la tensión en la zona y acabado con la tradicional mesura de Seúl. Criticado por la tibieza de su respuesta al fallecimiento de dos soldados y dos civiles, el presidente surcoreano, el conservador Lee Myung-bak, está movilizando al Ejército con una serie de maniobras semanales para intimidar a Pyongyang.

El lunes se volvieron a repetir las prácticas de tiro en la isla de Yeonpyeong, las mismas que provocaron el ataque de Corea del Norte, que reclama dichas aguas al no reconocer la frontera marítima impuesta por la ONU al acabar la guerra. Y el miércoles comenzaron en el Mar de Japón, al este de la península, otros ejercicios navales con al menos seis navíos y helicópteros anti-submarinos que también dispararán con fuego real hasta mañana sábado.

«Castigaremos completamente al enemigo si nos provoca otra vez como con el bombardeo de la isla de Yeonpyeong», advirtió el general de brigada Ju Eun-sik.

Contrariamente a lo que suele hacer, Corea del Norte no ha reaccionado con más amenazas. El régimen pilotado por el «Querido Líder», Kim Jong-il, no solo ha asegurado que no merecía la pena responder a las nuevas prácticas de tiro en la isla atacada, sino que se ha mostrado dispuesto a permitir el regreso de los inspectores nucleares, expulsados el año pasado.

Así se lo comunicaron las autoridades norcoreanas al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson durante una visita a Pyongyang a principios de esta semana. En caso de que prospere su oferta, acogida con escepticismo por Washington y Seúl, los expertos de la ONU podrán visitar el reactor de Yongbyon y comprobar si se está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba atómica, como se teme desde que el régimen enseñara recientemente miles de centrifugadoras a un científico americano.

Además, Pyongyang está dispuesto a venderle al Sur 12.000 barras de combustible de plutonio para demostrar su voluntad de deshacerse de material nuclear.





Fuente: http://www.abc.es/20101223/internacional/maniobras-militares-seul-disparan-20101223.html[/img]



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Tira y afloja, tira y afloja y tira y afloja.

Para nada, seguramente. ¿quién se cree que a una de las dos Coreas les interesa ir a la guerra?


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel_1988





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 397




MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:55 pm    Asunto: Re: Responder citando

Mario el Grande escribió:
Tira y afloja, tira y afloja y tira y afloja.
Para nada, seguramente. ¿quién se cree que a una de las dos Coreas les interesa ir a la guerra?


Sinceramente, yo también creo que realmente no tienen intención alguna de ir a la guerra (o más bien guerra abierta, ya que estrictamente nunca han firmadio la paz); el Norte comunista sabe que será derrotado porque Seúl tiene de su parte a los EE.UU., Japón y-probablemente, si China no intrerpone su veto en el COnsejo de Seguridad de la ONU- también a las Naciones Unidas, mienras que a Corea del Sur me da la impresión que le aterra la deblacle económica que sería integrar al paupérrimo norte...

Creo que si se quisieran abrir hostilidades, lo del ataque a territorio surcoreano habría bastado; es un casus belli como una catedral...

De todos modos, si vuelve a haber un ataque así, tampoco sería descartable que las posiciones más belicistas acabasen -con toda la lógica- triunfando...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 11:44 am    Asunto: Re: Responder citando

Mario el Grande escribió:
Tira y afloja, tira y afloja y tira y afloja.

Para nada, seguramente. ¿quién se cree que a una de las dos Coreas les interesa ir a la guerra?


Yo me lo creo. Con el estado mental de la camarilla regente de Corea del Norte, en cualquier momento de desesperación interna dan el salto al vacío, y que venga lo que Dios quiera (es una forma de hablar, evidentemente esas referencias a la Divina Providencia son demasiado heteredoxas en un régimen comunista como el de Kim Too Sung y sus chicos).



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Un modo peculiar de hacer maniobras e impresionar al enemigo. Vi el vídeo esta mañana en Euronews:


Ver video desde youtube


Saludos



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 7:33 am    Asunto: Responder citando

Escrito del Embajador de Corea del Sur en Bolivia para un diario de este país:

Cita:
La situación de las dos Coreas


La situación en la península coreana es el resultado de dos visiones opuestas que muestran la importancia de la política que cada país adoptó para el bienestar de su pueblo. En 1948, cuando se enclavó el régimen comunista en Corea del Norte, la posición norcoreana estaba mucho mejor que la del Sur porque entonces la infraestructura industrial, incluida la generación eléctrica, se concentraba mayormente en el Norte. Esto significa que Corea del Norte se encontraba en mejor posición para desarrollar su economía y traer prosperidad a su gente. Cuando ambas coreas se vieron divididas definitivamente, Corea del Norte llegó al extremo de cortar el suministro de electricidad al Sur. Esto trajo muchos problemas al Sur. Pero hoy, la situación se ha revertido.

Corea del Norte está sumergida en la pobreza, mientras que Corea del Sur pasó de país pobre a un país donante y con una de las economías más fuertes del mundo. Esta diferencia no se debe a un supuesto “bloqueo abusivo” impuesto a Corea del Norte por parte de Corea del Sur y sus aliados, como argumenta el artículo del señor Carlos Zambrana Ávila publicado en La Prensa el 14 de enero pasado. Corea del Norte decidió aislarse y dedicarse a la dotación de armamento nuclear mientras millones de personas morían de hambre. Es importante recordar que fue una decisión de Corea del Norte, y no así una imposición externa. Por tanto, Corea del Norte no debe inculpar a nadie por su penuria.

Por su parte, Corea del Sur adoptó políticas acertadas internas e internacionales que le permitieron alcanzar su crecimiento económico participando activamente en el comercio internacional y pudo promover sus industrias para competir en el mercado global. Esto muestra cuán importante es la política que cada líder promueve para el futuro de su pueblo.

Lo curioso es que Corea del Norte decidió bombardear la isla de Yeonpyeong el 23 de noviembre de 2010, causando la muerte de cuatro personas, entre ellas dos civiles, en plena violación del tratado de armisticio de 1953; cambia repentinamente su posición hacia el Sur, pidiendo establecer un diálogo para la paz y encarar los proyectos de cooperación intercoreana, incluyendo la reanudación de la visita turística de surcoreanos al norte.

Dado que en julio de 2008 una turista surcoreana fue asesinada brutalmente por militares norcoreanos, Corea del Sur decidió cancelar el proyecto turístico. Asimismo, el 26 de marzo de 2010, Corea del Norte fue responsable del hundimiento del Cheonan, buque naval surcoreano. Hasta el día de hoy, el Norte no se hizo responsable de dicho ataque, aunque la evidencia es contundente.

El precedente Gobierno de Corea del Sur gestionó abundante ayuda económica a favor de Corea del Norte en lo que se llegó a denominar Sunshine Diplomacy. Ésta tenía el propósito de disuadir el afán nuclear de Corea del Norte, pero esta política no obtuvo el fin deseado. Corea del Norte lanzó misiles y llevó a cabo pruebas nucleares sin importarle las recomendaciones de desmantelamiento nuclear hechas por la comunidad internacional y Corea del Sur. Esta postura provocadora hizo que el Gobierno surcoreano suspendiera su ayuda económica y decidió que no habría más asistencia económica que no sea retribuida, es decir, Corea del Norte tenía que deshacer su ambición nuclear si deseaba continuar percibiendo apoyo económico por parte del Sur. Ante esta situación, respondió con una tesitura agresiva y decidió cortar los contactos bilaterales con el Sur. Ésta es la causa de las provocaciones que vemos hoy del Norte.

La táctica de Corea del Norte fue siempre sentarse a la mesa de diálogo cuando la situación se torna favorable para ella, caso contrario, se retira unilateralmente. Hoy, el régimen norcoreano está en un proceso de transición de poder. El acontecimiento no tiene precedente alguno en la historia moderna puesto que se trata del traspaso de poder dentro de un marco tri-generacional. Ahora, el líder norcoreano Kim Jung Il pretende dejar el poder, que él mismo heredó de su padre, Kim Il Sung, en las manos de su hijo, Kim Jung Un, quien no cumplió los 30 años de edad. Por lo tanto, es importante para el régimen del Norte completar este proceso de transición, y para ello, necesita evitar el incremento de la tensión en la península coreana. Así solicita la reanudación del diálogo con el Sur. Pero esta vez, Corea del Norte tiene que manifestar su veracidad y debe demostrar que su propuesta de diálogo para la paz es seria. Por ello debe aclarar los hechos que llevaron al hundimiento del Cheonan y al bombardeo a la isla de Yeonpyeong, y tomar medidas para su desnuclearización.

En pocas palabras, lo que se quiere de Corea del Norte son hechos y no meras palabras para el diálogo y la paz en la península coreana. Corea del Norte tiene que mostrar su sinceridad con acciones.

Embajador de la República de Corea

Hong–rak Kim


http://www.laprensa.com.bo/noticias/26-1-2011/noticias/26-01-2011_10294.php



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Asia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crea tu foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats