Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Medallas de guerra.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Militaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 2:52 pm    Asunto: Medallas de guerra. Responder citando

El propio gobierno se hace trampas al solitario, negando que nuestras tropas esten combatiendo en la guerra de Afganistan mientras hace públicas en el BOE la concesión de medallas militares con distintivo rojo (aquellas que se dan en acciones de combate).

Los últimos diez fueron reconocidos el pasado 10 de enero. Sus nombres aparecían en el BOE. Ocho miembros del Ejército de Tierra (cruces al Mérito Militar con distintivo rojo), uno de la Armada (cruz al Mérito Naval con distintivo rojo) y uno del Aire (cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo rojo). Cinco capitanes, un teniente, tres sargentos y un cabo que se encontraron frente a frente con los talibanes, les combatieron y les hicieron huir.

Valor acreditado.

J. E. Serantes
Sargento. Mando de Canarias
El sargento patrullaba con su compañía por el problemático paso de Sabzak cuando fueron emboscados por talibanes. Una bala rebotada le alcanzó en la pierna. Pese a todo, el militar quiso permanecer con sus compañeros de unidad tras recibir el alta en el hospital de la base de Herat.

Iván San Miguel
Capitán. Mando de Canarias
Jefe de la compañía del sargento herido. Su misión era despejar el paso de Sabzak de presencia talibán para mantener abiertas las vías de comunicación entre Herat y Qala-i-Now. Su compañía fue a buscar a los insurgentes al día siguiente de que éstos hirieran a Serantes. Abatieron a trece enemigos.

Antonio Muñoz Galdeano
Capitán. Jefatura de Tropas de Montaña
Muñoz Galdeano relevó a los dos anteriores en la localidad de Sangh Atesh. Durante los meses de septiembre a diciembre de 2009 (él estuvo desplegado desde noviembre), el contingente tuvo que repeler constante ataques por parte de los insurgentes. Había recibido el distintivo de operaciones de mantenimiento de la paz por la misión de Kosovo en septiembre de 2010 y la medalla OTAN No-artículo 5 ISAF por la misión en Afganistán en marzo de 2010.

Marco Álvarez
Cabo. Mando de Canarias
Perteneciente a la compañía del capitán San Miguel, demostró un notable valor en el combate contra los talibanes que emboscaron a la columna el 2 de septiembre de 2009 y participó en la operación del día siguiente para la captura de los mismos.

Miguel Ángel Fresneda
Capitán. Mando de Canarias
Su compañía fue la encargada de repeler un ataque en la localidad de Sangh Atesh, al norte de Qala-i-Now, lugar donde las tropas españolas situaron su primer puesto avanzado para ganar terreno a los talibanes al norte de la base principal y cortar las vías de distribución a Turkmenistán del narcotráfico.

Alberto Martín Calvo
Capitán. Mando de Canarias
Demostró no sólo valor sino dotes de mando y serenidad en un combate con talibanes en la misma localidad que su compañero. El 21 de septiembre de 2010 ya había recibido el distintivo de mérito de operaciones de mantenimiento de la paz por la misión en Afganistán.

Carlos Rachid Gómez
Sargento. Mando de Canarias
Compañero de Serantes, el sargento Gómez fue emboscado en el mismo paso de Sabzak. Al día siguiente, tras caer herido su homólogo, toda la compañía fue en busca de los talibanes.

Lorenzo Vingut
Teniente. Infantería de Marina.
Encargado del guiado de los aviones de apoyo aéreo, bajó de su vehículo e hizo frente junto a su compañía a los talibán con su fusil ante la imposibilidad de que llegaran los aviones. Ya había recibido una citación como distinguido en la Orden General de la Armada.

Antonio Chincoa
Sargento. Mando de Canarias
Perteneciente a la compañía del capitán San Miguel y compañero del sargento Serantes, participó tanto en el combate del 2 de septiembre de 2009 como en la operación que se desarrolló al día siguiente para buscar a los talibanes que les habían atacado en el problemático paso de Sabzak.

Carlos Javier Martín
Capitán. Ejército del Aire

Al igual que el teniente de Infantería de Marina, formaba parte de un equipo de guiado de los aviones de apoyo aéreo. Emboscado con su compañía, tuvo que hacer frente varias horas a un ataque talibán sin que se produjeran bajas en las filas españolas.


http://www.larazon.es/noticia/2695-defensa-otorga-medallas-de-guerra-a-10-soldados-por-combates-en-afganistan



Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ocio y Cultura » Militaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats