Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae

Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Mi programa electoral

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 4:20 pm    Asunto: Mi programa electoral Responder citando

PROCLAMA INICIAL

PROGRAMA POLÍTICO
PRELIMINAR
- Abolición inmediata de la actual Constitución y apertura de un proceso constituyente.

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

- La política dejará de considerarse una profesión más puesto que es un servicio público. Prohibición expresa de acceder a cualquier cargo político de importancia estatal o regional a una persona que no tenga otra fuente de ingresos, salvo excepciones (Discapacidad, Jubilación, etc…) Drástica reducción de sueldos entre la clase política: El presidente de gobierno de la nación no percibirá más de 70.000 euros anuales de renta- Los ministros no percibirán más de 40.000- – Presidentes de gobiernos regionales no percibirán más de 35.000 (Dependerá del tamaño y población de la región) – Diputados nacionales no cobrarán más de 25.000. Quedan abolidas todas las dietas que no sean estrictamente necesarias, coches oficiales en puestos de poca importancia, vacaciones pagadas y cualquier otro privilegio pagado con dinero público. Todo el personal vinculado a los cargos públicos (secretarias, asesores, etc) estará a sueldo de una empresa subcontratada a tal fin por el estado. Supresión, asimismo, de las pensiones vitalicias.
- Ningún responsable público podrá ejercer actividad en organización política alguna (aunque sí permanecer como afiliado a la misma) mientras se mantenga en el cargo. Fin de toda financiación pública a los partidos políticos. En Cortes el voto de los diputados es libre, y no podrá ser coaccionado de ninguna manera para cambiar su voto.
- No se permitirá incluir en las listas electorales a nadie con antecedentes penales si éstos se remontan a hechos acaecidos un mínimo de 4 años atrás; Ni tampoco a imputados por casos de corrupción. Asimismo, cualquier político en el cargo que cometa cualquier delito (incluyendo corrupción) deberá dejar su puesto y no podrá volver a ejercer la política en diez años si el delito ha sido leve, y a perpetuidad si ha sido grave.
- Publicación obligatoria del patrimonio personal de todos los políticos en el cargo. Cualquier irregularidad en el mismo será investigada y puesta en conocimiento de los órganos competentes.
- El absentismo (dejación de funciones injustificadamente más de 3 días) será castigado con el suspenso de empleo y sueldo durante 6 meses. Incurrir por tercera vez en esta conducta acarrerá la expulsión irrevocable de todo cargo público por espacio de diez años.
- El número de cargos de libre designación será reducido al mínimo posible.
- En toda empresa de capital público todos los trabajadores serán funcionarios ingresados mediante procedimiento de oposición, incluidos los altos cargos, que serán designados en un proceso de elección interna de los propios miembros de la empresa. (Evitar el clientelismo)
- Mentir o enmascarar la realidad deliberadamente desde cualquier cargo en declaraciones públicas, siempre y cuando ello no sea necesario por razones de seguridad nacional, será constitutivo de delito y se actuará mediante el procedimiento requerido (tres párrafos arriba)
- Toda asociación, empresa o cualquier otro tipo de organización que trate de influir en la política estatal mediante coacción o amenazas incurrirá en grave delito con consecuencias penales.
Elección
- Elecciones con circunscripción nacional única a dos vueltas con barrera del 3% de votos y Ley D´hont (en la Segunda vuelta los dos cantidatos más votados pugnarán a elección directa por la presidencia de Gobierno, a no ser que uno de los candidatos consiga más del 50% de los votos en la primera vuelta en cuyo caso será elegido automáticamente)
- Los ministros deberán demostrar conocimientos de la titularidad que asumen, ya sea por estudios o por experiencia (en el ámbito militar) Así pues, por ejemplo el ministro de sanidad deberá ser médico de profesión, o cuanto menos estar titulado en la especialidad de medicina.
- Todos los cargos públicos con rango inferior al de Secretario de Estado no serán de designación por parte del gobierno, sino que accederán al puesto mediante oposición a la manera del resto de funcionarios públicos.
Organización territorial
- Supresión de las actuales Comunidades Autónomas y Diputaciones provinciales. Disolución del Senado.
Nueva organización territorial: Regiones históricas, que serán Galicia, Asturias, Cantabria, Vasconia,Navarra (Foral), Castilla (Valladolid, Palencia, Segovia, Soria, Burgos, Ávila, Logroño parte de Madrid , la actual comunidad de Castilla-La Mancha y Murcia), León (León, Zamora y Salamanca), Extremadura, Andalucía (Huelva, Cádiz , Sevilla Y Córdoba), Granada (Granada, Jaén, Almería y Málaga) Valencia,Baleares, Aragón, Cataluña y Canarias. Un Distrito capitalino bajo la dirección directa de un órgano estatal: Madrid (municipio y adyacentes)
Las regiones contarán todas con el mismo número de competencias.Tendrán un número de competencias limitadas. Serán competencia de la administración central todas las recogidas en la legislación actual además de la Sanidad, la fiscalidad, la seguridad y la Educación. Eliminación de toda duplicación de funciones. Las regiones no podrán ejercer ninguna función exclusiva del estado (como el establecimiento de “embajadas” en el extranjero) ni tampoco podrán en ningún caso establecer relaciones diplomáticas por sí solas con el extranjero. Ningún español será privado del derecho a la asistencia médica en ningún territorio, ni tampoco de cualquier otro derecho fundamental.
En España hay demasiados ayuntamientos: casi 8000. Proponemos la reducción del número de municipios a un máximo de 2000/2500 en toda España, para ello se conformará la fusión de municipios pequeños que sean adyacentes, cercanos y con comunicación fácil y fluida entre ambos. Se establece un criterio mínimo de 5000 habitantes por municipio, aunque éste estará sometido a las revisiones y excepciones que la racionalidad y el sentido común impongan.
El presupuesto de los distintos gobiernos regionales será limitado, contando con un bajo número de cargos públicos y de trabajadores. Lo mismo ocurrirá con los gobiernos municipales. Para surtir de servicios públicos los ayuntamientos pequeños se crearán juntas comarcales ESPECÍFICAS allí donde sea necesario.
Legislación- Referéndum
-Todo proceso legal de importancia (Cambios constitucionales, cambios en la organización territorial del estado y leyes importantes) deberá ratificarse mediante referéndum; asimismo si un grupo de españoles consiguen 1.000.000 de firmas ciudadanas (sólo válidas las de aquellos inscritos en el censo electoral) también podrán solicitar la realización de una consulta vinculante; ahora bien, cumpliendo las siguientes normas:
- No podrá consultarse para restringir derechos civiles a algún ciudadano en concreto o grupo, ni para asuntos de política internacional, ni tampoco para la secesión de un territorio del resto del Estado.
- Las consultas se realizarán con un intervalo mínimo de cuatro meses entre sí o entre período electoral.
- Se aprobarán siempre y cuando el “Sí” cuente con el respaldo mínimo del 51% del Censo electoral. Si en una convocatoria no se logra suficiente participación (mínima del 50,1%) se repetirá en el plazo de 10 días naturales. Si en esta última ocurre lo mismo, no se volverá a repetir la consulta en un mínimo de cuatro meses. Si Sale “No” con más del 51% de votantes no se podrá volver a realizar la misma consulta en toda la Legislatura.

ECONOMÍA:

- Apoyo a PYMES y facilidad para crear una empresa: siendo España un país de PYMES y tratándose de éstas de las empresas que más empleo generan, es necesario llevar a cabo una política de apoyo a las PYMES a través de las siguientes medidas: Asesoramiento jurídico y contable directo y gratuito para las empresas más pequeñas a cargo de la Administración Pública, Incluyendo la fase de creación de la empresa; Bonificaciones fiscales en las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores en las empresas menores de 20 personas; Bonificación del 50% en el caso de contratos de formación y la Reducción del 5% en el impuesto de sociedades.
- Tratar de reducir el tiempo de apertura de nuevas empresas mediante la simplificación de las actuales trabas burocráticas, especialmente si son de capital español.
- Fomento de la creación de cooperativas agrarias, ganaderas y pesqueras y sanciones a los intermediarios abusivos o improductivos. Deben primar los incentivos fiscales sobre las subvenciones, y en todo caso, estas últimas deberán ir ligadas a la productividad y no ser “fondos planos”.
- Inmediata salida de los acuerdos comerciales de la UE que limitan nuestra productividad agropecuaria (ej. Cuota lechera)
- Creación de una reserva estratégica nacional de productos agroalimentarios y demás recursos naturales, principalmente cereales, leche, madera y otros recursos; a fin de asegurar una mínima independencia económica nacional. Daría empleo a un número limitado de agricultores e industriales, los cuales serían subvencionados en base a su productividad total, no por el tamaño de su tierra o de su patrimonio.
- Es urgente un cambio en el modelo productivo español. Fin a la política expansionista en el ámbito de la construcción. Revisión estricta de las leyes de costa y de suelo. Prohibición de mantener por espacio de más de diez años un inmueble inhabitado o inactivo, pues en caso contrario será expropiado y se ofertará en concurso como vivienda de protección oficial.
- Asimismo, gradualmente habrá que ir abandonando la idea de España como destino turístico debido a los nuevos destinos baratos que se ofrecen en el horizonte. Es necesario para ello competir con calidad turística (fuertes incentivos para ello)
-Se realizarán fuertes incentivos para la instalación de tejido industrial en los polígonos de ciudades medias (bonificaciones fiscales, exenciones) especialmente para la pequeña industria.
- Establecimiento de una política arancelaria que grave con altas tasas los productos provenientes de países en desarrollo (como China) a fin de evitar el colapso de nuestro mercado y la invasión masiva de capital foráneo.
- Fin de todo privilegio para comerciantes extranjeros que quieran instalar negocios en su país. Hay que evitar que el capital extranjero cope nuestros comercios.
Política Financiera y monetaria
- Salida de los organismos económicos de la UE, excepto los acuerdos de cooperación comercial. Salida asimismo de los organismos económicos que limitan nuestra soberanía, como el FMI. Salida progresiva y a medio plazo de la Zona Euro.
- Adopción a medio plazo de una moneda nacional . Mejor en el momento que recuperemos parte del tejido industrial para poder exportar más.
- Adopción del patrón oro.
- Privatización de todas las cajas de ahorro, dado que se han demostrado que a efectos prácticos no cumplen ninguna función social.
-Prohibición de todo rescate financiero con dinero público a cualquier entidad bancaria en apuros.
- Devolución inmediata a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
- Posibilidad creación de bancas mutualistas y asociaciones obreras de crédito.
- Luchar contra la usura y la especulación por todos los medios posibles.

Política energética

- Suspensión de las inversiones en aquellas energías renovables que no se prevee de utilidad o rentabilidad a medio plazo (energía eólica)
- Abandono progresivo de las energías de combustión fósil (Carbón y petróleo)
- Fuertes apoyos estatales para la investigación de la energía de la fusión del hidrógeno, que es una apuesta por un futuro energético limpio y seguro. Mientras se desarrolle este recurso energético será necesario recurrir a la energía nuclear con la instalación de un mínimo de cinco o seis nucleares, aunque corren malos tiempos para ello. Aunque cualquier alternativa sería peor.
Empleo
- Rebaja del tiempo de subsidio de desempleo ( a un año) para fomentar la contratación. Rebaja de las condiciones de despido
- Incentivos fiscales para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal, cargas fiscales según el porcentaje de extranjeros contratados y para empresas con menos de 20 empleados (PyMes)
JUSTICIA
- Fin a la politización de los órganos judiciales: Los magistrados del TSJ accederán al puesto mediante oposición y no mediante elección, así como todos los funcionarios de la justicia. Supresión del tribunal constitucional.
- Total y absoluta independencia del poder judicial en todos los ámbitos.
- Abolición de toda política de discriminación positiva en cualquier ámbito, exceptuando a un cupo mínimo de entrada de discapacitados en puestos públicos. En el sector privado el estado no coaccionará sobre a quién tiene que contratar o no la empresa privada, excepto en el caso de los extranjeros.
- Instauración de la cadena perpetua para los crímenes más graves (asesinatos). Instauración de un sistema de trabajos no-retribuidos para rebajar condenas en casos no graves. Poner coto al gasto en las cárceles y suprimir comodidades que un reo no tiene porqué tener.
- Prohibición del control estatal sobre internet. Abolición inmediata de la Ley Sinde, supresión de la SGAE y expropiación de su capital, libertad de intercambio y descarga de archivos entre usuarios.
POLÍTICAS SOCIALES
- Progresividad fiscal, pero a la vez reducción necesaria de impuestos en sectores propensos a la evasión fiscal. Reducción, si ello fuera posible, del IVA aunque sea a coste de ligeros aumentos de los tipos impositivos del IRPF.
- Fin de toda la política oficial feminista, multicultural y “progre” en general. Fin de todas las subvenciones a las ONG y fundaciones, excepto aquellas que trabajan conjuntamente con la seguridad social (Cruz Roja, AECC) Aquellas asociaciones que hayan colaborado en la elaboración de la ingenería social de anteriores gobiernos tendrán que devolver el capital público aportado céntimo a céntimo.
- Fin de las subvenciones impuestas a cualquier confesión religiosa, excepto si es voluntad del que del declarante el realizárselas a la Iglesia Católica tras marcar la correspondiente casilla.
- Las uniones entre homosexuales se considerarán como “uniones civiles”y no como “matrimonios” pues es un término incorrecto para esta clase de unión legal, aunque tendrán todos los derechos garantizados. Los niños en adopción tendrán derecho a ser adoptados por matrimonios heterosexuales.
- Reducción de los altos impuestos que entorpecen y encarecen el acceso de las personas a una vivienda.
Sanidad
- Pervivirá la sanidad pública como ahora, pero con importantes modificaciones para evitar el desproporcionado gasto actual y mejorar la eficiencia y racionalidad del servicio.
- Privatizar el área de sanidad en lo que imcumba a las atenciones médicas de escasa importancia, para lo que se dotará de seguros a aquellas personas de rentas más bajas (inferiores a 20.000 euros anuales)
- Instalación de un copago sanitario (apenas 3- 5 euros por consulta salvo en casos graves) Los ingresos se invertirán en la mejora de los tratamientos médicos.
- Fin a la política de “Medicamentos Gratis”, habrá que abonarlos. En todo caso, se podrá recurrir a ayudas estatales para los solicitantes de rentas más bajas.
No se realizarán cambios de sexo, se considerará a la disforia de sexo como lo que es: Una enfermedad mental.
- Mayor inversión en tecnologías e investigación, especia atención para tratamientos contra el cáncer. Se creará una empresa estatal de investigación química y farmacéutica, la cual se dedicará a la investigación de nuevos medicamentos y cuidados paliativos. En la misma trabajarán profesionales de la medicina ingresados por medio de oposición.
- Los inmigrantes en situación irregular sólo serán atendidos para ser sucesivamente deportados.
Educación
- Asunción por parte del Estado de todas las políticas de educación, a fin de evitar disfunciones interregionales.
-Idioma: El idioma oficial será el castellano y los idiomas regionales en régimen de cooficialidad en aquellos municipios donde existan históricamente, no considerándose como idioma propio a las diferentes variedades dialectales aunque sí como patrimonio cultural que debe ser enseñado y conservado. Consideración del idioma o dialecto como vehículo de comunicación y rasgo cultural, quedando prohibida por parte de cualquier organismo público la consideración de las mismas como arma ideológica o reivindicación nacionalista de cualquier tipo.
- Fin a la política oficial de inculcación de la multiculturalidad. La educación velará por la enseñanza de nuestra cultura y la protección de la misma.
- Desiologización de todo el material educativo, tan sólo podrán fomentarse los valores cívicos de urbanidad más básicos. Prohibición absoluta de la inculcación de cualquier ideología política o confesión religiosa por parte del profesorado hacia los alumnos, o de exponer propaganda política en clases.
POLÍTICA POBLACIONAL Y DEMOGRÁFICA
-Estructuración territorial: Evitar la aglomeración en grandes núcleos urbanos y fomentar el poblamiento de las zonas de interior. (Ayudas para la instalación en el campo, ayudas a la agricultura, fomento de la creación de industria en ciudades medias, fomento del turismo rural y de campo, etc…)
- Política oficial de reforzamiento del papel de la familia en la sociedad como método para intentar solucionar el gravísimo invierno demográfico que se cierne sobre nuestro país.
-Poner coto envejecimiento y la superpoblación mediante la marcha voluntaria de la inmigración improductiva, se reducirá en 4 o 5 millones el número de habitantes, poniendo fin a la superpoblación existente. Para evitar el envejecimiento y conseguir el relevo generacional, se darán exenciones fiscales e importantes ayudas económicas por hijo a las familias de nacionalidad española. A mayor número de hijos mayores bonificaciones. Sólo los nacidos de padres españoles, como mínimo de segunda generación, podrán optar a dichas ayudas, estando exentas aquellas de etnia gitana debido a su alta tasa de natalidad.
- Estudio etnográfico en el Censo y el Padrón municipal, y clasificación de los españoles de cultura como “Españoles”.
Política de inmigración-
- Abolición del Ius Soli. Adopción del Ius Sanguini, sólo podrán aspirar a la ciudadanía española aquellos nacidos de madre o padre españoles descendientes a su vez de madre o padre españoles, salvo excepciones muy concretas (mayores facilidades para criollos de países hispano-hablantes)
- Fomento del contrato en origen, efectividad del cumplimiento de la legislación de visados.
- Expulsión inmediata de todo inmigrante en situación irregular (tan sólo podrá acceder a una ayuda humanitaria fundamental antes de abandonar nuestro país) No estará permitido el recurso a la justicia. Expulsión automática, asimismo, de los inmigrantes legales que cometan un delito mayor o tres delitos menores.
- Establecimiento de un máximo constitucional del número de foráneos residentes en nuestro país (no podrá ser superior al 8%) ni tampoco podrá ser superior al 16% en ninguna región ni provincia española.

SEGURIDAD Y DEFENSA

- Aumento de un 0.84% actual a un 2,5% del PIB en defensa como mínimo.
- Creación de un servicio militar obligatorio mínimo, que constará de 3 meses y será necesario para optar a recibir ayudas y subvenciones públicas al individuo y a su núcleo familiar. Este servicio podrá ser substituido por la realización de servicios sociales por espacio de 6 meses, de variadas funciones.
- Supresión de la posibilidad de entrada de foráneos en las Fuerzas Armadas, salvo en el caso de la Legión Española (con un máximo legal de un 40%).
- Aprovechamiento de todos los recursos de que España dispone de cara a la creación de empleo en materia de defensa: fábricas de municiones, industrias aeronáuticas, astilleros, etc. Fabricación de armamento con material exclusivamente español allá donde sea posible.
- Mantenimiento de presencia militar española allí donde haya españoles trabajando que necesiten seguridad (costa somalí, Libia y diversas zonas en conflicto). Elaboración por parte del Ministerio de Defensa de planes de evacuación para españoles en zonas conflictivas.
- Supresión de las policías autonómicas. Posibilidad de creación de cuerpos ciudadanos de vigilancia tras previo reconocimiento médico por parte de las autoridades de sus miembros. Patrullarán con armamento muy limitado y se limitarán a la patrulla urbana o rural. Es un servicio voluntario y sin ánimo de lucro.

POLÍTICA EXTERIOR


- Alejamiento en lo posible del eje Francoalemán. Ejercicio de un mayor liderazgo frente al resto de naciones europeas, y no mostrarnos como un país de payasos que es como nos ven ahora (y con razón) Apuesta por una unión en igualdad de los países europeos, sin burocratización, sin imposiciones económicas y sin restricciones de soberanía (salvo la que sea cedida voluntariamente y en referendo por el pueblo español)
- Defensa a ultranza de la eterna españolidad de los enclaves de Ceuta y Melilla. No se admitirá ningún tipo de negociación que incluya la cesión de estos territorios, y se velará hasta las últimas consecuencias por su seguridad frente a posibles amenazas.
- Debemos mejorar nuestras relaciones diplomáticas con Rusia, e instar a que Europa lo haga puesto que a Estados Unidos parece importarle poco el Viejo Mundo.






-



_________________


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Indalo





Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 187




MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Tu programa político ha sido todo un exitazo Rolling Eyes mañana mismo te voto!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Buff, es muy completo y prolijo. Veo muchos puntos sumamente interesantes, que comparto.

Se me ocurren otras:

* Prohibición en el desempeño de cualquier mandato político representativo o cargo de confianza política por más de dos mandatos, esto es, máximo ocho años. Con prohibición de retornar al ejercicio de la política.

* Prohibición de reingreso a la carrera judicial de quienes han desempeñado cargos políticos.

* Privatización de todas las televisiones públicas.

* Supresión de subvenciones a la cultura, salvo de forma excepcional, por motivos de interés nacional y cuando se acredite la imposibilidad de que el sector privado pueda acometer esa obra con un coste menor.

* Supresión de la financiación pública de Sindicatos y Asociaciones empresariales.

* Potenciación de los Colegios Profesionales en el trámite de consultas dentro del procedimiento legislativo.

* Supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

* Incentivos varios al alquiler, en especial, a la población menor de 40 años.

* Discrepo del tema de relaciones exteriores. España debe estar fuertemente adherida al vínculo atlántico con USA. Por supuesto, reafirmación del destino de España como Madre de la Comunidad Hispanoamericana.

* Inmediata devolución de los territorios de Gibraltar a soberanía española.

* Status especial para las ciudades de Ceuta y Melilla, de modo que queden cubiertas ante agresiones de cualquier índole en virtud de compromisos internacionales vinculantes.


* Devolución progresiva al Estado de las competencias autonómicas en materia de educación. Mientras se desarrola ese proceso, creación de una red de Institutos estatales, que imparta una educación en valores nacionales, de reforzamiento del vínculo entre todos los españoles. http://www.magisnet.com/noticia/9091/Alumnos/profesores-andaluces-piden-red-estatal-institutos-eduquen-calidad.html



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats