Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Nuevas prohibiciones del Gobierno socialista

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 4:52 pm    Asunto: Nuevas prohibiciones del Gobierno socialista Responder citando

Pues como dice Anarco: o abrimos hilo o saturamos el foro.

Aquí va una más:

Cita:
SOCIEDAD
Los cazadores velan armas
28.02.11 - 00:25 -
ROCÍO MENDOZA | MADRID.

El reglamento prohibiría 700.000 escopetas y rifles, pero la reacción de los afectados fue unánime y sus representantes confían en que se atiendan sus alegaciones
El sector cree que Interior frenará la ley que proscribe semiautomáticas
EL SECTOR EN DATOS
3.000 millones de euros es el dinero que genera el sector de la caza en España.
36.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
238 millones de euros. Facturación solo del sector de la armería relacionado con la caza (armas y cartuchos y armería y complementos).
1.797.200 total de licencias de armas en España.
282.367 licencias de tipo D (arma larga rayada) y
1.514.853 licencias de tipo E (escopeta deportiva).
Licencias por comunidades
País Vasco 72.022
Navarra 32.949
Murcia 56.630
Madrid 193.721
La Rioja 14.450
Galicia 137.762
Extremadura 73.532
Cataluña 153.973
Castilla y León 151.997
Cantabria 46.772
Canarias 41.944
Castilla-La Mancha 140.926
Comunidad Valenciana 169.448
Baleares 36.567
Asturias 46.265
Aragón 68.269
Andalucía 350.083

3.000 millones de euros de facturación anual. 36.500 puestos de trabajo, directos e indirectos. Cerca de millón de aficionados; de ellos, 600.000 religiosamente federados en España. Y más de un millón con licencia de armas. La caza es un deporte, pero no es ningún juego. El peso económico de esta actividad en España no es baladí: representa la quinta mayor aportación al PIB nacional, según datos de la Federación Española de Caza (Fedeca). Y aunque la crisis no se ha olvidado de los cotos, rebajando las grandilocuentes cifras, la actividad cinegética teme ahora un envite más peligroso. Algo que puede suponer «un antes y un después» para el sector. Algo que tiene el Gobierno y su Ministerio de Interior entre manos: la reforma del Reglamento de Armas.

El cambio legislativo proyectado inicialmente hace más restrictivo el uso de armas en España. Tanto es así que según los cálculos de la citada organización -secundada por el resto de organismos especializados- convertiría de un plumazo en ilegales un 70% de las rifles y escopetas empleados en las cacerías. La mayoría de las semiautomáticas quedarían prohibidas por ley y suman alrededor de 700.000 en toda España. Todo un mazazo que pocos entienden y que ha puesto a Interior en el punto de mira del millón de cazadores que verán perder el dinero invertido en armas que ya no podrán utilizar o que tendrán que adaptar, con el consiguiente coste añadido. Hace un mes, el colectivo no descartaba movilizarse de forma tan multitudinaria como ya lo hizo en 2008 contra la Ley del Plomo. Actualmente, y dando un margen al Gobierno, han optado por armarse de razones para evitar que el cambio legal sea aprobado.
Según Santiago Ballesteros, secretario general de Fedeca, han sido presentados cientos de alegaciones al borrador elaborado por Interior, publicado el pasado mes de diciembre en su web para estupor de muchos. Ahora solo queda esperar. Y las expectativas son tan malas como se esperaba. «No tenemos confirmación oficial, pero creemos que nuestras peticiones van a ser tenidas en cuenta. El Gobierno debe reflexionar tras haber recibido una respuesta tan unánime y contundente del sector», aventura Ballesteros.

Si el Gobierno desoye a los expertos cinegéticos, estos auguran pérdidas económicas catastróficas en la industria armera, el negocio de los cotos y en el bolsillo de los aficionados, con bajas entre estos últimos.
¿Por qué una nueva ley de armas ahora? El argumento de Interior es la obligación de adaptar el reglamento español a una normativa europea. E insisten en que solo se ha publicado un borrador. «Ahora se están recopilando las alegaciones para estudiarlas», informan fuentes del Ministerio. Gracias a que la Federación se adelantó con su campaña en contra del nuevo reglamento quizá el futuro no pinte ahora tan negro como en diciembre.

Alfonso Sánchez Gascón, abogado especializado en caza y aficionado, que presta sus servicios a Fedeca y la Asociación Nacional de Empresarios de Cotos, apunta a que el Gobierno no puede dar ni un argumento con sentido. «El texto anterior ya era malo. Y este lo han hecho aún peor. Las modificaciones de varios artículos no tienen sentido; no se justifican. Ni para la subida de la edad del uso de armas de caza o deportivas ni la limitación de tenencia de rifles ni el tipo de rifles que ya no serán legales. El argumento de la seguridad ciudadana no vale porque hay más muertos por cuchillos de cocina que por armas de caza», concluye Sánchez Gascón.
La ley es muy extensa. Pero los artículos polémicos a los que se refiere el abogado son cinco muy concretos. Entre ellos, se encuentra el relativo a las armas semiautomáticas. Estas no podrán portar más de tres cartuchos y su cargador no puede ser ni extraíble ni modificable. Una característica que hoy tienen las armas más extendidas entre los aficionados. Desde la Oficina Nacional de Caza alertan de que esto hará que los cazadores tengan que desprenderse de sus armas. «¿Qué hacen con ellas?», se preguntan. Ni se especifica ni a los especialistas se les ocurre. Su destrucción, una vez depositadas en las comandancias de la Guardia Civil, sería lo más plausible. Pero no se concreta.

En el terreno económico, apunta Ballesteros, si se calcula que en España existen cerca de 700.000 armas semiautomáticas, con un coste de 200 euros por arma, «estaríamos hablando del un gasto de 140 millones de euros». Otra de las modificaciones es el número de armas que se pueden tener en propiedad. Ya estaba limitado, pero ahora se suma a la nueva restricción. Antes, los aficionados a la caza mayor podían tener el número de rifles que quisieran. A partir de ahora, solo podrán tener ocho. Si se tiene en cuenta que un arma de este tipo puede costar entre 2.000 y 10.000 euros, el enfado entre quienes invirtieron en su día está servido. Todos ellos tienen ahora puestas sus miras puestas en Interior. Y por ahora, esperan.


Saludos.



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:14 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que este gobierno tiene afán por prohibir. A mi me parece bien que se adopten medidas paternalistas cuando el sujeto en cuestión no puede defenderse bien porque no tenga capacidad para ello o porque su capacidad haya sido disminuida. Pero a los demás, cada uno que coma lo que quiera, que se fume lo que quiera y que haga lo que quiera siempre y cuando no haga daño a los demás.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:44 pm    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
La verdad es que este gobierno tiene afán por prohibir. A mi me parece bien que se adopten medidas paternalistas cuando el sujeto en cuestión no puede defenderse bien porque no tenga capacidad para ello o porque su capacidad haya sido disminuida. Pero a los demás, cada uno que coma lo que quiera, que se fume lo que quiera y que haga lo que quiera siempre y cuando no haga daño a los demás.

Este gpbierno no tiene afán por prohibir, tiene afán por tocar los guevos, lo que tendrian que prohibir no lo prohiben, empezando por el aborto y terminando con el futuro partido politico de los etarras, hay muchas cosas que se podrian prohibir y no lo hacen, como se decia hace un tiempo....si Franco levantara la cabeza Rolling Eyes que razón tenia aquel llavero que tenia de niño, tenia la cara de Franco y por el otro lado un mapa de españa con los colores nacionales con el texto "españoles, no se os puede dejar solos", con esto no quiero decir que apoye ningun tipo de dictadura, pero lo cierto es que con el caudillo mandando en estos momentos ahora estariamos en mejor situación y no sumisos a una casta de politicos chupones que nos desgobiernan, nos ponen leyes absurdas y nos sangran por todos los lados, lucrandose mientras a la deriba nos llevan de camino a la mas vergonzosa decadencia, pero en todos los sentidos, Sodoma y Gomorra cualquier dia será un parque de atracciones comparando a sus habitantes con los de la sociedad actual, pero que mas da, algunos dicen que esto es la democracia, ja Evil or Very Mad



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnarcoTerminator





Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 191




MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 2:14 am    Asunto: Responder citando

Lo que le interesa al gobierno, y más en tiempos de crisis, es tener el total monopolio de las armas para asegurarse su futuro frente a posibles revueltas ciudadanas. Y esta ley es la muestra más clara de ello.



_________________
"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".

Nietzsche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 9:07 pm    Asunto: Re: Responder citando

AnarcoTerminator escribió:
Lo que le interesa al gobierno, y más en tiempos de crisis, es tener el total monopolio de las armas para asegurarse su futuro frente a posibles revueltas ciudadanas. Y esta ley es la muestra más clara de ello.


+1000



_________________


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 10:05 pm    Asunto: Re: Responder citando

AnarcoTerminator escribió:
Lo que le interesa al gobierno, y más en tiempos de crisis, es tener el total monopolio de las armas para asegurarse su futuro frente a posibles revueltas ciudadanas. Y esta ley es la muestra más clara de ello.


No sé, puede que tengas razón aunque no me los veo yo tan inteligentes como para que lleguen a esas conclusiones. Además, con poner un especial en televisión "Jesulín de Ubrique vs Belén Esteban" o un "Real Madrid-Barça" terminan con cualquier conato de revuelta.

Viendo la necesidad de perras, pasta, dinero o parné que tienen, más bien pienso que ahora te quito los estrumpes y, si eres cazador, te compras otros nuevos que cumplan con la nueva normativa, y de paso me pagas nuevas tasas, nuevo IVA, etc, etc, que estamos caninos y no sabemos de donde sacar perras.

Vamos, algo en la línea de la reducción de velocidad, el tabaco en los bares (tras la inversión hecha para adecuar los locales), la ley Sinde, etc, etc, etc.

Como dicen en las películas de detectives: sigue al dinero y tendrás al culpable.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crea tu foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats