Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
OPERACIONES DE FALSA BANDERA.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia del Mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 12:29 pm    Asunto: OPERACIONES DE FALSA BANDERA. Responder citando

Me gsutaría abrir este hilo ya que no encuentro uno que abrí al respecto, para poder hablar sobre operaciones de falsa bandera, es decir operaciones cometidas por organizaciones o individuos idferentes a los que se les imputaron para poder alcanzar determinados fines que se pretenden no salgan a la luz pública.

intentaré postear solo aquellas que han sido demostradas a lo largo de la historia o en las que hay importantes indicios de que hayan sido falsa bandera.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 12:35 pm    Asunto: Responder citando

ATENTADO DE BOLONIA 2 DE AGOSTO DE 1980.

Se trata de uno de los actos terroristas más graves que haya sufrido Italia tras la Segunda Guerra Mundial, en el que murieron 85 personas y más de 200 resultaron heridas. La organización terrorista Ordine Nuovo fue acusada de ello, y dos agentes del servicio secreto militar italiano (SISMI) y el Venerable Maestro de la Logia Masónica Propaganda Due (P2), Licio Gelli, fueron imputados por dificultar la investigación. Los integrantes de esta logia estaban involucrados en actividades de terrorismo y desestabilización en Italia, Argentina y otros países y entre sus miembros había destacados jueces, periodistas, militares, espias, políticos y banqueros.

A las 10:25 explotó en la sala de espera de la estación de trenes de esta ciudad un artefacto colocado en una maleta abandonada. La detonación (producida por una mezcla de TNT y T4) se oyó en un radio de muchos kilómetros y destruyó gran parte de la estación embistiendo de lleno contra el tren Ancona-Chiasso estacionado en el primer andén.

Aquel día la estación estaba llena de turistas y de personas que iniciaban sus vacaciones o volvían de ellas. La ciudad – incrédula y no preparada para este tipo de sucesos – reaccionó con orgullo y rapidez: al no ser suficientes las ambulancias para transportar a los heridos a los hospitales de la ciudad, se emplearon también autobuses y taxis.

Inmediatamente después del atentado, el Gobierno presidido por Francesco Cossiga y las fuerzas de policía atribuyeron la explosión a causas fortuitas y, más tarde, la atribuyeron a las Brigadas Rojas.

Se probó que los servicios secretos del estado habían puesto pistas falsas para entorpecer las investigaciones. En años sucesivos, causó numerosas polémicas y aparecieron teorías conspiratorias relacionadas con la llamada estrategia de la tensión.

Lentamente y, gracias al impulso civil de la Asociación de familiares de víctimas de la matanza de la estación de Bolonia se llegó a una sentencia definitiva de casación el 23 de noviembre de 1995. Fueron condenados a cadena perpetua, como ejecutores del atentado, los terroristas neofascistas Valerio Fioravanti y Francesca Mambro, quienes siempre se han declarado inocentes. Otras personas como el General del SISIMI y miebro de la P2 Pietro Musumeci fueron condenadas a diversos años de cárcel debido a las pistas falsas que proporcionaron. Licio Gelli se refugió en Suiza para evitar su procesamiento.

Los organizadores de la masacre y su intencionalidad concreta nunca se han descubierto. Durante los juicios los representantes del estado se refugiaron en el "secreto de estado" para ocultar información. El neofascista Vincenzo Vinciguerra (quien cumple cadena perpetua por el atentado de Peteano de 1972) testificando en los juicios, declaró que una "estructura oculta", "dentro del Estado mismo" y vinculada con la OTAN, estaba dando una "dirección estratégica" a todos esos atentados. Esta organización se dio a conocer bajo el nombre de Gladio.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante.

El anterior hilo está en la parte de Militaria, pero quizás sea más correcto unificarlos en Historia Internacional. ¿Qué opinas?

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Historia del Mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats