Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae

Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
POR QUÉ ESPAÑA SE VA A LA MIERDA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 8:45 pm    Asunto: POR QUÉ ESPAÑA SE VA A LA MIERDA Responder citando

Mi humilde opinión:

POR QUÉ ESPAÑA NO TIENE FUTURO

Las claves de por qué este país se va a la mierda

1) El modelo productivo

España es un país estatólatra, esto es, con preferencia por todo lo que significan obras públicas a gran escala, subvenciones y teórico control estatal de sectores estratégicos que se convierte en amiguismo y “buenrrollismo” entre cargos públicos y grandes empresarios. En el modelo español, el que trabaja ve cada vez más reducida su riqueza porque hay que mantener al que no trabaja o al que trabaja en empleos inútiles creados por el estado. La estructura romboide tiene una clase media cada vez más estrecha y esto hace que cada vez sean más los pobres y los ricos a los que mantener necesidades y excesos respectivamente. A todo esto hay que sumar las trabas administrativas a la hora de crear una empresa, a la hora de contratar personal, a la hora de conseguir un crédito e incluso a la hora de crecer, pues el emprendedor en muchos casos se las ve con pseudo-monopolistas locales, regionales o nacionales amigos de los gobernantes.

La mayoría de las empresas no adoptan, bien por desconocimiento o bien por imposibilidad legislativa, modelos de productividad puestos en marcha en otros países del mundo, como Corea, Japón o Alemania, que les la llevado a ser empresas muy competitivas en el mundo.

España durante años, y sobretodo a raíz de la entrada en la Unión Europea ha volcado su economía en sectores como el turismo o la construcción. El primero ya no resulta tan competitivo como antes, salvo por crisis en otras naciones del Mare Nostrum y a medio-largo plazo ya no va a ser el motor de nuestra economía. La construcción siempre estuvo basada en la especulación y en la inflación del suelo, lo que no mejoraba la competitividad ni la calidad, simplemente inflaba artificialmente las cuentas de los que se dedicaban a ello. Nos hemos convertido en un país sin industria y sin productividad, con un exceso poblacional notable para la capacidad productiva que tenemos.

La obsesión de la población con la socialdemocracia en un país con un 10% de economía sumergida es sencillamente descabellado: España no es Dinamarca, Noruega o Suecia.

2) La demografía
El problema demográfico español es similar al de otras naciones de Europa Occidental sumando a éste la falta de capacidad productiva y de creación de empleo para la población existente. Éstos problemas son la bajísima natalidad y la llegada masiva de inmigrantes con la sustitución poblacional y étnica que ello conlleva a medio plazo. Las suaves leyes en materia de extranjería que ha tenido España le van a pasar factura, una factura que se traducirá en numerosos conflictos socio-étnicos que no se limitarán a nuestro país, sino que se pondrán “de moda” en toda Europa. Siento decepcionar al personal, pero dudo mucho que los “pagapensiones” hagan honor a su mote.

En España viven casi 50 millones de personas, con un 20% de paro. Estas cifras no se pueden mantener por mucho tiempo, ni las políticas expansivas que han pasado de la noche a la mañana a ser regresivas. Los conflictos y protestas vividos este año no son nada comparado con lo que vendrá.

3) La crisis de valores

El Pueblo Español, y los pueblos de Occidente en general, han asumido como norma general unos valores teóricamente bonitos pero que en la práctica han resultado traer más problemas de los que pretendían solucionar. Los valores post-materialistas de Mayo del 68 han quedado obsoletos, y ya poca gente los cree a pies juntillas. En 2004 Zapatero ganó las elecciones, y en ese momento los valores progres estaban asumidos religiosamente por la sociedad y toda España creía que un mundo mejor era posible: sin pobreza, sin desigualdades, sin guerras, sin racismo, sin machismo...La práctica nos ha demostrado que el progresismo postmoderno simplemente parte de premisas erróneas, por eso ha fallado.

El dinero público fluye por un consolidado circuito de financiación de la ingeniería social. Se han creado observatorios feministas, se han financiado asociaciones gays, asociaciones de inmigrantes, etc. Todo ello con un propósito: cambiar la sociedad. La pregunta es: ¿tiene un gobierno presuntamente democrático legitimidad para financiar con dinero público asociaciones cuya pretensión es decirle a los ciudadanos qué es lo que deben pensar? En un modelo de despotismo iletrado como el español la respuesta es SÍ. La verdadera libertad consiste en que el individuo, una vez garantizados sus derechos y cumplidos sus deberes pueda pensar lo que crea conveniente, pues es libre para hacerlo, no es necesario invertir millones con dinero público para experimentar con la sociedad como si los ciudadanos fuesen cobayas.

Falta orden y sobran leyes.

El matrimonio es una institución desvalorizada y las relaciones entre hombres y mujeres estan degradadas por la publicidad, la eterna adolescencia y los complejos de ambos sexos. No existe una relación natural entre hombres y mujeres, lo cual dificulta la creación de parejas estables con vistas a tener hijos y criarlos en familia.

4) El contexto internacional

Una España de capa caída y en profunda crisis en una Europa decadente y cada día con menos peso en el mundo. Cada año tenemos menos voz y menos voto en los asuntos internacionales y continuamente nos vemos obligados a defender los intereses de otros más grandes. España es cada vez más pequeña en un mundo cada vez más cambiante e inestable.
El presupuesto español en defensa ha caído durante las últimas dos décadas de un 2,8% a un 0,84% del PIB, lo cuál cada día resta más dignidad a las Fuerzas Armadas y hace más difícil su labor: garantizar la protección de nuestras fronteras y la seguridad de los españoles dentro y fuera de ellas. Los casos de inseguridad son recientes e ilustrativos: Somalia, Libia...A todo esto hay que sumar la hipocresía moral que supone crear un tabú alrededor de la industria armamentística española haciendo que el Presidente tenga que justificar venta de material militar español diciendo que “eran gafas de visión nocturna”. A las misiones de ocupación se las llama “de paz” y el ejército tiene la apariencia de una ONG. A esto hemos de sumarle la entrada desproporcionada de foráneos en las Fuerzas Armadas.
Sobre España existen toda una seria de desconfianzas, producidas por la falta de seriedad que han tenido sus gobiernos a la hora de legislar, de gobernar y de tratar muchos asuntos. Hemos pasado de ser el país en que estaba de moda invertir a ser un país en el que muy pocos invierten.

5) La actitud ciudadana
Los españoles están enfadados. Están enfadados porque no les gustan cómo van las cosas y culpan a los políticos de ello. Lo que parece que esta sociedad no quiere reconocer es que los políticos son un producto de ella misma y si la sociedad “pasa” de la política, los políticos serán cada vez más incompetentes, infantiles y con propuestas cada día más baratas que no valen un duro. Los españoles han tolerado demasiado y ahora ya es tarde, la desorientación política es evidente.
Las protestas pacíficas del llamado movimiento 15-M, que surgieron como una plataforma ciudadana en contra de la situación y manifestante de descontento e indignación no tardaron en ser monopolizadas por perroflautas de ultraizquierda que llenaron los panfletos de propuestas populistas retro-keynesianas. Los ciudadanos no saben lo que quieren, porque durante 30 años han delegado su capacidad de pensamiento crítico y de decisión en una casta política cada vez más poderosa hasta llegar a lo que tenemos ahora.

6) La falta de alternativas
Existe una falta real de alternativas políticas, ideológicas, sociales y económicas al sistema en general y al subsistema español. Los que se denominan antisistema solo plasman una serie de medidas populistas que de aplicarse conllevarían la ruina general. Ningun partido habla del sistema financiero mundial (que necesita una profunda revisión), se idolatra la democracia como un fin y no como un medio, y se omite el tratamiento de otros temas incómodos en los que hay que “mojarse”.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 12:46 am    Asunto: Responder citando

Siempre he dicho que hay determinados pueblos que por si solos solo saben mostrar al mundo debilidad y decadencia, pero que bajo el liderazgo de un autentico lider son capaces de sacar lo mejor de si mismos y asombrar al mundo.

Las actitudes del pueblo español no son nuevas ni mucho menos, pero la gravedad es que a ese pueblo, por no llamarlo populacho no lo ha cuadrado nadie desde hace tiempo, y los pueblos latinos en general y a España en particular, por sus características, los régimenes liberales solo hacen que profundizar en sus aspectos más negativos y aumentarlos hasta limites insospechados.

Nos hundimos en nuestras debilidades cuando nos dejan ser libres porque ni entendemos la libertad ni la disciplina ni la autoridad hasta que alguien nos la impone.


La historia lo demuestra, ya en su día lo dije refiriendome a una frase muy acertada de Fernando el católico.

“La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden”.

Esta frase se puede aplicar perfectamente 500 años más tarde...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:21 am    Asunto: Responder citando

Un análisis dramático, pero que suscribo en su totalidad. Y si, ciertamente los políticos no han caido del cielo, sino que les ha puesto en los sitios en donde han propiciado la crisis institucional, nacional, económica y moral que padecemos.

Y triste, pero cierto, machaconamente cierto; algo curioso debemos de tener los pueblos que bebemos de la tradición cultural hispánica que, cuando trabajamos a las instrucciones de un staff de élite, honrado, vigilante e infatigable somos capaces de empresas colectivas verdaderamente notables. No es lo que yo quisiera para mi Patria, pero debo reconocer que la historia así lo evidencia. Pese a la globalización, a la profusión de intercambios culturales, mercantiles, económicos y sociales, aun podemos decir que "Spain is different".



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Este texto me suena haberlo leído Laughing

Buen análisis y malas perspectivas.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 1:31 pm    Asunto: Re: Responder citando

wad ras escribió:
Y triste, pero cierto, machaconamente cierto; algo curioso debemos de tener los pueblos que bebemos de la tradición cultural hispánica que, cuando trabajamos a las instrucciones de un staff de élite, honrado, vigilante e infatigable somos capaces de empresas colectivas verdaderamente notables. No es lo que yo quisiera para mi Patria, pero debo reconocer que la historia así lo evidencia. Pese a la globalización, a la profusión de intercambios culturales, mercantiles, económicos y sociales, aun podemos decir que "Spain is different".


Los hechos son los hechos, wad ras.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 8:12 pm    Asunto: Re: Responder citando

X bandera escribió:
wad ras escribió:
Y triste, pero cierto, machaconamente cierto; algo curioso debemos de tener los pueblos que bebemos de la tradición cultural hispánica que, cuando trabajamos a las instrucciones de un staff de élite, honrado, vigilante e infatigable somos capaces de empresas colectivas verdaderamente notables. No es lo que yo quisiera para mi Patria, pero debo reconocer que la historia así lo evidencia. Pese a la globalización, a la profusión de intercambios culturales, mercantiles, económicos y sociales, aun podemos decir que "Spain is different".


Los hechos son los hechos, wad ras.



Si, si los hechos son tozudos, sin duda. Sólo que yo me inclino más por la fórmula anglosajona de la responsabilidad y la promoción individual como ecuación que deriva en una sociedad culta, madura y honesta. Pero en fin, nacemos donde Dios quiso, a nosotros nos toca España, tierra de gestas heroicas y de empresas supremas, pero siempre bajo las órdenes de un staff en el que delegamos ciertas responsabilidades que debieran ser individuales. Todo lo cual no resta mérito a las proezas de nuestra Patria, pues a las órdenes de ese staff somos pero que muy capaces de empresas colectivas nunca vistas en la historia. Buena muestra de ese matiz del carácter hispano es la inmensa gesta imperial española en el Nuevo Mundo; como un puñado de españoles, siempre dirigidos por selectos mandos de capitanes, clérigos doctorados y funcionarios imperiales formados excelentemente, expandieron en territorios inmensos, con escasos medios, la Fe de Cristo, las Leyes y Costumbres de España, nuestras instituciones seculares, y nuestra cultura, en rica y fructífera fusión con el elemento indígena.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats