Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
PxC se presentará a las elecciones generales.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:54 pm    Asunto: PxC se presentará a las elecciones generales. Responder citando

A.Fernández.- Si hay alguien a quien las municipales del 22 de mayo han hecho popular es a Josep Anglada. Lidera un pequeño partido, Plataforma per Catalunya (PxC), a quien todos demonizan, pero que multiplicó por cuatro sus concejales respecto a las anteriores elecciones locales. Quiérase o no, esto es un éxito. Y su pergeñador es un catalán de la Cataluña profunda, de la localidad de Vic, visionario y ególatra para unos, simplemente xenófobo y racista para otros y un héroe para algunos. Tras el éxito municipal, su próxima meta es presentarse a las elecciones generales del 2012, según reconoció a El Confidencial.

Hace más de veinte años, Anglada militaba en Fuerza Nueva. “Es el único partido al que me había afiliado. No estuve en ninguno más hasta que fundé PxC. En 1995, el PP me ofreció ir como independiente en sus listas municipales y accedí, pero nunca estuve afiliado a ese partido”, dice Anglada.Desde el año 2003, cuando obtuvo el acta de concejal en Vic, se dedica profesionalmente a la política. Hasta entonces, tenía negocios de venta de cosméticos. “Tenía claro que si quería tirar adelante mi proyecto debía dedicarle las 24 horas y por eso dejé mis negocios. Desde entonces, sólo vivo para la política”, añade.

Un buen día decidió que Fuerza Nueva “no era el mejor partido para desarrollar mi estrategia. Necesitaba un instrumento más moderno”. Y así nació PxC, la formación que ha hecho de la crítica a la inmigración su principal seña de identidad. “Uno de nuestros pilares es controlar la inmigración -reconoce Anglada-. Pero es una leyenda urbana que sea el único punto de nuestro programa. Desde el año 2003, estamos presentes en el Ayuntamiento de Vic y de las 86 mociones que presentamos, sólo 6 versaban sobre el tema de la inmigración. Nuestro programa va más allá y tenemos propuestas en el área de Hacienda, urbanismo y, esencialmente, servicios sociales. La verdad es que estamos haciendo las cosas bien, aunque hacemos una oposición dura. Por eso, la gente nos vota”. Una de esas mociones a las que alude pedía, ya en enero del 2007, prohibir el velo islámico en los sitios públicos de Vic.

De los 12.400 votos de las anteriores elecciones municipales, PxC ha pasado a 65.905 el 22 de mayo y a estar presente en 40 municipios. Y el éxito se debe al carisma de Josep Anglada, un orador brillante que no se muerde la lengua. “Convido a todos los musulmanes que viven conforme la sharia o ley islámica a que marchen de Cataluña, que marchen de España, de Europa, de Occidente. No queremos que nos invadan”. Ésta es una de sus frases antológicas. Y otra: “No digo todos, pero la mayoría de los inmigrantes que tenemos en casa son chusma, chusma y chusma”. Su fijación es el radicalismo islámico. “En Cataluña, lucharemos para que no pongan mezquitas, porque lo nuestro son las catedrales. El Islam y el radicalismo islamista es el cáncer del Siglo XXI. No queremos mezquitas porque es un hecho constatado que en las mezquitas están aglutinando a los futuros terroristas del mañana”, clamó en el congreso de PxC que tuvo lugar este mes de marzo. En ese congreso, contó con la presencia de dirigentes de partidos europeos, como el xenófobo Vlaams Belang belga, la Liga Norte italiana o el Front National de Jean Marie Le Pen.

Anglada señala a este diario que “el radicalismo islamista es el peligro de España, Europa y Occidente. Después de que se comenzasen a instalar mezquitas es cuando comenzó a radicalizarse su discurso. Se puede constatar que ha habido varios imanes implicados en episodios de violencia, como el de la calle Hospital de Barcelona, detenido por su relación con unos terroristas, o el de Vilanova i la Geltrú, denunciado por radical. Y los atentados de Nueva York, Londres o Madrid tenían al islamismo radical detrás. ¿Y de dónde han salido esos islamistas? Todos han pasado por las mezquitas”, razona. Y explica por qué centra sus críticas en los islamistas y no en otros colectivos. “Son los más peligrosos. Los sudamericanos o los de la Europa del Este, por ejemplo, son más parecidos a nosotros, tienen costumbres más similares y se integran mejor”. Denuncia en Mataró

La última campaña de las municipales llevaba un lema contundente: Primero, los de casa. Y en Mataró, ayuntamiento donde logró 4.684 votos y tres concejales por primera vez, acaba de ser denunciado por el Colectivo Ronda, un despacho de abogados de Barcelona, en representación de la asociación Jama Kafo. ¿La razón? Que PxC repartió por los buzones “una carta que contiene el decálogo se sus ideas fascistas y racistas y la réplica de un cheque de 4.000 euros nominal destinado a un inmigrante [árabe]”. Junto al cheque se hacía referencia al Pacto Nacional por la Inmigración y se afirmaba que a través de este instrumento se repartieron 4.000 millones de euros a inmigrantes en los últimos dos años, por lo que quitaron a cada ciudadano nacional 600 euros. Además, afirmaba el panfleto que no deberían llegar más inmigrantes a Cataluña “porque no cabe ni uno solo más, ni cívico ni incívico, ni legal ni ilegal”. El tema está ahora en la Fiscalía.

La lucha contra la inmigración va más allá. Este 1 de mayo, PxC movilizó a todos sus militantes para vigilar si los comercios de extranjeros abrían sus puertas. Así fue. Y presentó 529 denuncias contra locales de inmigrantes, porque la ley dice que el 1 de mayo es festivo y los establecimientos deberían estar cerrados.

Josep Anglada no deja indiferente a nadie. Afirma que nunca ocultó su procedencia de la extrema derecha. “Y he querido hacer un partido catalán, pero no independentista, porque Cataluña ha de estar dentro de España. No podemos definirnos como de derechas o izquierdas, porque en el siglo XXI no tiene sentido hablar de derechas o de izquierdas. Son conceptos obsoletos. Nosotros somos un partido pluralista y lo configuran los desilusionados de la casta política. Apostamos sólo por personas que hacen las cosas bien hechas”. Afirma, además, que gran parte de sus votantes provienen de ciudadanos que antes votaban PSC o PP. “Pero nos pueden votar también ex votantes o ex militantes de ERC, por ejemplo. Le hablo de hechos que nos han sucedido, que son fácilmente demostrables”. Multas y denuncias

Pero Anglada no deja indiferente a nadie. Tiene dos frentes abiertos que pueden causarle problemas. Por un lado, sus enfrentamientos personales con algunos radicales de la comarca de Osona, a la que pertenece Vic. El mes de noviembre pasado, el líder de PxC fue apalizado a la entrada de la sede por dos supuestos militantes de la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), los independentistas que también fueron la revelación de estas municipales, al pasar de 20 a 101 concejales. El tema está siendo todavía investigado por un juzgado. El presidente de PxC resultó con diversos cortes y contusiones en la cara.

Pero Anglada también fue condenado en enero del 2008 por pegar a un joven un puñetazo en una discoteca durante la noche de fin de año. El pasado 15 de octubre, tuvo otro altercado en una plaza de Vic, donde propinó un cabezazo en la nariz a un menor de edad. Por ello, fue condenado a pagar una multa de 450 euros. El insulto que le habían proferido los dos jóvenes fue el de “facha”. “De vez en cuando, me han agredido -reconoce Anglada a El Confidencial-, pero no es el pan de cada día. Se trata de la gente que alimenta la kale borroka en Cataluña y que suelen ser independentistas o antisistema. Incluso quiso agredirme físicamente un magrebí durante la campaña de las autonómicas”. Se presenta a las generales

Según Anglada, no obstante, la Plataforma per Catalunya se está expandiendo fuera de Cataluña. “Aquí ya tenemos una bolsa importante de votantes. Nuestra obligación es no dejarlos desamparados. Y después de las municipales nos han llamado de muchos sitios para que nos implantemos allí, especialmente de Madrid, Castellón y Andalucía. Antes de verano, esperamos tener una estructura estable en la capital y, de este modo, poder presentarnos a las elecciones generales del próximo año”. Y no quiere pactos ni coaliciones con nadie. “Hay gente a la que le interesa decir que está cerca de nosotros o que puede ir con nosotros. Pero si comparten nuestros principios y nuestras ideas, que venga a PxC, porque serán bienvenidos. Pero que no piensen en ninguna coalición para ir a las urnas”, advierte.

Sin embargo, su principal asignatura pendiente sigue siendo entrar en el Parlamento de Cataluña. En las últimas elecciones autonómicas, obtuvo 75.134 votos, lo que le dejó a las puertas de la cámara. “El día que PxC entre en el Parlament de Cataluña, no habremos ganado nosotros. Habrá ganado el pueblo de Cataluña”, pronosticó en la campaña. De momento, ha de seguir los plenos desde la tribuna de invitados.



http://www.pxcatalunya.com/webnormal/ver_noticia.php?id_noticia=1087





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Pues es probable que lo vote.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Puff… PXC es un partido tan populista que ha apoyado el estatuto catalán y el traslado de los archivos de Salamanca, con tal de ganar el voto de cuatro personajillos separatistas.

Espero que este partido nunca renuncie a los valores inegociables con tal de alcanzar poder, sino me habran decepcionado enormemente. La cosa no pinta bien por el momento, debido a su enorme complejo y populismo, no se atreven a tocar ni de refilón el tema de la ilegalización del aborto en sus campañas publicitarias y mitines electorales.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 4:36 pm    Asunto: Re: Responder citando

Taky escribió:
Puff… PXC es un partido tan populista que ha apoyado el estatuto catalán y el traslado de los archivos de Salamanca, con tal de ganar el voto de cuatro personajillos separatistas.

Espero que este partido nunca renuncie a los valores inegociables con tal de alcanzar poder, sino me habran decepcionado enormemente. La cosa no pinta bien por el momento, debido a su enorme complejo y populismo, no se atreven a tocar ni de refilón el tema de la ilegalización del aborto en sus campañas publicitarias y mitines electorales.


Um...Eso no es del todo cierto, veamos, en lo referente al Estatuto catalán, el grupo municipal de PxC en Vic votó a favor de las consultas populares, tema que se utilizó para luego darles caña tanto en el tema de los referendos como en el tema del Statut.

Lo cierto es que el voto de Anglada iba encaminado a aprobar una moción que le permitiese relizar consultas sobre la prohibición del velo o la expulsión de los inmigrantes ilegales, sabiendo que esas medidas podrían ser aprobadas por la calle pero nunca lo serían en el consistorio municipal.

En cuanto a los papeles de Salamanca, he de decir que PxC votó a favor de la devolución, pero no a Cataluña sino a los descendientes de las personas a las que fueron incautados los documentos, mostrandose en contra de la creación del museo nacional catalan en el que luego se archivarían dichos documentos.

En Cataluña la situación es la que es, cualquiera que anteponga la enseña nacional a la senyera y muestre ciertos tics centralistas no se come ni los mocos, por lo tanto. Hay una gran mayoría de catalanes que se sienten españoles pero profundamente catalanes y quieren ser españoles, si, pero a su manera, la estrategia de Anglada es muy inteligente, no renunciar a su amor a España pero no hacer de eso su arma electoral, sino centrar su discurso en el regionalismo y en los dos principales problemas que asolan la Cataluña real, la inmigracion y la delincuencia.

Anglada es un popuista, sin mucha formacion pero precisamente eso es una ventaja cuando estas dirigiendote a un perfil de votante obrero o de clase baja, su lenguaje directo y sin cortapisas crea confianza en su potencial votante, además de hablar claro sobre problemas que la clase política intenta obviar.

¿En PxC hay separatistas? si, los hay, y los hay porque es el único partido que defiende realmente los intereses del catalan de a pie y por su sentido identitario, esos mismos simpatizantes separatistas asumen que PxC no es separatista ni nunca lo será mientras sus principales candidatos y su lider sean quienes son.

Me gustaría recordar que PxC tiene una importante base doctrinal de signo carlista, la comarca de Osona, por ejemplo, cerca de donde nace el partido es una zona carlista tradicional, y el 90% de los pocos carlistas catalanes están en el proyecto, si a eso le unimos el signo regionalista de la plataforma, no os espereis discursos centralistas o castellanistas.

Entre los 10 peces gordos de la PxC al menos 5 vienen del mundo nacionalista español, algunos incluso habiendo protagonizado lucha armada por España y habiendo sufrido carcel.

A mi tampoco me gustan muchas cosas de la PxC pero entiendo la estrategia y la situación del entorno en el que se tienen que mover.

Si se presentan a nivel nacional, desde luego es una opción de voto muy apetecible.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 8:47 pm    Asunto: Responder citando

El otro día estuve leyendo el prorgama de PxC y me decepcionó un poco. Era excesivamente conservador y poco liberal, para mi gusto claro. Me pareció un partido típicamente de derechas, muy a tener en cuenta por los tradcionalistas o simplemente para los conservadores.

De todas formas, teniendo en cuenta que su ámbito ha sido el catalán no sé si pueden pegar una leche presentándose fuera de Cataluña. Me recuerda al caso de Ciutadans, que siendo un partido típicamente catalán intentando extenderse al resto del Estado y no se comieron un rosco.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Bandera, gracias por la aclaración. Yo jamás me esperare un discurso castellanista de un partido con posibilidad de exito electoral. Los castellanos estamos divididos en comunidades totalmente ficticias y no decimos ni pio, es más en muchos casos nos contentamos. Nos han borrado completamente nuestra identidad, como bien anticipaba Ortega y Gasset.

Regal, dudo mucho que PXC se pegue bofetada alguna fuera de Cataluña, ya que probablemente aglutinara el voto de las distintas siglas de ultraderecha, que son aproximadamente unos 50.000 votantes y de la gente que no se siente representada con el panorama politico actual. El caso de Ciudadanos era completamente distinto , ya que tenían que competir contra un duro rival con mucha fuerza medíatica, como era el caso de UPyD.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Taky, gracias a ti.

Yo también pienso que es un riesgo extender a menos de un año de las elecciones la PxC al resto de España, y lo pienso simplemente porque sería ir contra el camino que ha llevado a Anglada al exito, que no es otro que crear una buena base social en las elecciones municipales para ir creciendo desde allí.

Hoy en día la PxC fuera de Cataluña no tiene nada, absolutamente nada, carece de infraestructura real y puede ser un riesgo invertir esfuerzos en que te voten en Andalucia, Castilla y León o Madrid cuando estas a pocos votos de entrar en el congreso si vuelcas los esfuerzos en la provincia de Barcelona.

Tampoco estoy muy de acuerdo en que aglutine los 50 mil votos de la extrema derecha (que si contamos a PxC ya superan los 100 mil) porque basta que Anglada salga de Cataluña para que el resto de formaciones en vez de hacer una responsable retirada a tiempo favoreciendo la concentración del voto en una opción real, salten al ruedo político aunque solo sea, para decir oye que nosotros estamos aquí seguir votandonos...

También habría que ver hasta que punto el electorado que hasta ahora se ha visto representado por el discurso identitario catalan ahora lo sería por un discurso identitario español.

Es un salto arriesgado el de la PxC, ojala le salga bien.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 6:32 pm    Asunto: Responder citando

No deja de ser una noticia interesante, desde la perspectiva de su eventual impacto en las generales. La pregunta inmediata es: caso de que Plataforma conserve la bolsa de votos de Cataluña, y sean cuales sean sus resultados en el resto de España, ¿tiene garantizados por Ley D'hondt algún escaño en Cortes? Y otra cosa: ¿va a ser capaz de, a la hora de dar ese salto, superar la problemática estrictamente catalana, para ofrecer soluciones generales, e incluso particulares para otros territorios?



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 9:48 am    Asunto: Re: Responder citando

Taky, te iba a responder lo mismo que ha dicho Bandera así que ya que él lo ha escrito, le pongo un + 1 a su respuesta.

wad ras escribió:
No deja de ser una noticia interesante, desde la perspectiva de su eventual impacto en las generales. La pregunta inmediata es: caso de que Plataforma conserve la bolsa de votos de Cataluña, y sean cuales sean sus resultados en el resto de España, ¿tiene garantizados por Ley D'hondt algún escaño en Cortes? Y otra cosa: ¿va a ser capaz de, a la hora de dar ese salto, superar la problemática estrictamente catalana, para ofrecer soluciones generales, e incluso particulares para otros territorios?


Estuve echando cuentas el otro día y PxC tuvo, si no me he olvidado de los datos, 65 mil votos. Para conseguir un escaño por Barcelona necesitaba, aproximadamente, 80-85 mil votos. Es decir, creo que no es un reto imposible, simplemente es aumentar sus votantes en un 25% y viendo como han crecido no me extrañaría nada que llegaran a estas cifras.

Para conseguir dos escaños sería alcanzar los 110 mil votos, aproximadamente.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 9:03 am    Asunto: Responder citando

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

BARCELONA, 12/06/2011; ANGLADA PLANEA SU ESTRATEGIA PARA EXTENDERSE A TODO EL ESTADO Y ENTRAR EN EL CONGRESO

Josep Anglada ha comenzado una serie de reuniones para tratar sobre el modelo de expansión de PxC al conjunto del Estado español y llevar al propio Anglada al Congreso de los Diputados. Si estás interesado puedes dirigirte a: relacionsnacionals@pxcatalunya.com

Barcelona | Redacción.- El pasado domingo 12 de mayo tuvo lugar una reunión del Consejo de Presidencia de la Plataforma per Catalunya (PxC) con el doble objetivo de tratar el modelo de expansión del partido identitario por el conjunto del Estado español y de analizar la estrategia electoral que puede llevar a Josep Anglada a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados de la carrera de San Jerónimo.

En la misma participaron Josep Anglada, presidente de PxC, los miembros de la dirección del partido: August Armengol, Marta Riera, Joan Garriga y Enrique Ravello y el prestigioso abogado madrileño José María Ruiz. Durante las más de tres horas que duró la reunión se trató de analizar, estudiar y coordinar las numerosas solicitudes de adhesión al proyecto de PxC recibidas desde toda la geografía española en las últimas semanas. En este sentido la PxC organizará próximamente una serie de encuentros y reuniones con las personas y colectivos interesados para explicar a todos ellos el modelo, las premisas y los objetivos por los que se regirá el nuevo partido identitario, que surgido de PxC, actuará electoralmente en el conjunto de España.

Josep Anglada, presidente de PxC, ha dejado claro que “esta necesaria expansión política, se hará con los criterios de seriedad, prudencia, eficacia y realismo que siempre han caracterizado a nuestra formación”.

PxC

Barcelona, 12 de junio de 2011.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 10:50 am    Asunto: Responder citando

Dispone de escaso tiempo para demostrar con hechos, con discursos serios y mensajes nítidos, que no es sólo un partido anti-inmigración. Cosa que, en lo que a mí concierne, aun está pendiente de probar; sigo teniendo la percepción de que, en la práctica política cotidiana, no tiene más mensaje que el de control de la inmigración, lo cual, en sí mismo no está mal, pero lo convierte en partido monotemático, con los riesgos que ello conlleva. Por cierto, no basta con invocar el programa aprobado para desvirtuar la acusación de monotemático; insisto en que con sus Mociones, enmiendas, propuestas, declaraciones, condenas y actos públicos aun deben demostrar que ofrecen soluciones integrales realistas y directas (no demagógicas ni oportunistas) a la crisis moral, institucional y económica de España.

P.D. Buena idea la de hacer referencia al valor de "Occidente", esto es, la civilización cristiana occidental. Es algo que produce alergia al clásico progre de manual, pues dinamita su relativismo multicultural de la Alianza de las Civilizaciones.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 11:43 am    Asunto: Responder citando

PxC tiene otras propuestas, en su programa las contiene (aunque a mi particularmente no me gusten muchas de ellas por ser excesivamente conservadoras) y se pueden consultar.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 11:46 am    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
Taky, te iba a responder lo mismo que ha dicho Bandera así que ya que él lo ha escrito, le pongo un + 1 a su respuesta.

wad ras escribió:
No deja de ser una noticia interesante, desde la perspectiva de su eventual impacto en las generales. La pregunta inmediata es: caso de que Plataforma conserve la bolsa de votos de Cataluña, y sean cuales sean sus resultados en el resto de España, ¿tiene garantizados por Ley D'hondt algún escaño en Cortes? Y otra cosa: ¿va a ser capaz de, a la hora de dar ese salto, superar la problemática estrictamente catalana, para ofrecer soluciones generales, e incluso particulares para otros territorios?


Estuve echando cuentas el otro día y PxC tuvo, si no me he olvidado de los datos, 65 mil votos. Para conseguir un escaño por Barcelona necesitaba, aproximadamente, 80-85 mil votos. Es decir, creo que no es un reto imposible, simplemente es aumentar sus votantes en un 25% y viendo como han crecido no me extrañaría nada que llegaran a estas cifras.

Para conseguir dos escaños sería alcanzar los 110 mil votos, aproximadamente.


Esto no es del todo así.los 66000 votos son en toda Cataluña, no solo en la provincia de Barcelona, si tomamos como referencia las elecciones autonómicas en las que PxC sacó 75000 votos y 57 mil por Barcelona, el crecimiento que debería experimentar en Barcelona es mucho mayor al que comentas.

Yo creo que lo inteligente sería volcar los esfuerzos en la provincia de Barcelona antes de salir a otros territorios, no me parecería descabellado que entrase, por los pelos, pero que entrase en el Congreso si como digo vuelca toda la campaña y todos los esfuerzos en Barcelona, si los reparte en otras zonas no conseguirá representación.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 11:55 am    Asunto: Re: Responder citando

X bandera escribió:
Regalista hispano escribió:
Taky, te iba a responder lo mismo que ha dicho Bandera así que ya que él lo ha escrito, le pongo un + 1 a su respuesta.

wad ras escribió:
No deja de ser una noticia interesante, desde la perspectiva de su eventual impacto en las generales. La pregunta inmediata es: caso de que Plataforma conserve la bolsa de votos de Cataluña, y sean cuales sean sus resultados en el resto de España, ¿tiene garantizados por Ley D'hondt algún escaño en Cortes? Y otra cosa: ¿va a ser capaz de, a la hora de dar ese salto, superar la problemática estrictamente catalana, para ofrecer soluciones generales, e incluso particulares para otros territorios?


Estuve echando cuentas el otro día y PxC tuvo, si no me he olvidado de los datos, 65 mil votos. Para conseguir un escaño por Barcelona necesitaba, aproximadamente, 80-85 mil votos. Es decir, creo que no es un reto imposible, simplemente es aumentar sus votantes en un 25% y viendo como han crecido no me extrañaría nada que llegaran a estas cifras.

Para conseguir dos escaños sería alcanzar los 110 mil votos, aproximadamente.


Esto no es del todo así.los 66000 votos son en toda Cataluña, no solo en la provincia de Barcelona, si tomamos como referencia las elecciones autonómicas en las que PxC sacó 75000 votos y 57 mil por Barcelona, el crecimiento que debería experimentar en Barcelona es mucho mayor al que comentas.

Yo creo que lo inteligente sería volcar los esfuerzos en la provincia de Barcelona antes de salir a otros territorios, no me parecería descabellado que entrase, por los pelos, pero que entrase en el Congreso si como digo vuelca toda la campaña y todos los esfuerzos en Barcelona, si los reparte en otras zonas no conseguirá representación.


Ah pues sí, tienes razón, miré mal los datos. Necesitaría aumentar sus votos entre un 50-60% respecto de las locales. Es más difícil desde luego que aumentar en un 25% pero como tú dices, no es nada descabellado teniendo en cuenta la enorme proyección mediática que está teniendo. Como tengas proyección mediática y cierto calado social, tienes muchisimo ganado.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 7:42 am    Asunto: Responder citando

¿En que ha quedado el salto de Plataforma por Cataluña a las elecciones a nivel nacional? Lo digo más que nada por que ya tenemos elecciones generales en el horizonte. ¿Alguna novedad?



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear radio | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats