Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Quijotear, por Xavier Río.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Cultura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 8:16 pm    Asunto: Quijotear, por Xavier Río. Responder citando

Abres los ojos, y en derredor topas con el límite, con la estrechez de una ciudad prostituida, que sangra negra y humeante, chasqueando y vociferando en sus rincones por un puñado de sucias monedas. Caminas sólo, sólo porque así lo implica tu condición, pues has elegido un río invisible en el asfalto, pero hubieras abrazado una hermandad, un cuerpo-castillo en que ser muralla, y pozo, y escudo, carne agradecida y carne de cañón, cañón que debe permanecer.

¿Pero cabe ya una razón para permanecer en los dibujos de nuestra nostalgia, ofendida y agonizante?

Ante tu silencio y tu abismal desconcierto, la mentira del diseño, el snobismo que desdeña las formas nobles y populares. Callas … Atraviesa veloz tus mejillas la ráfaga de un desfile carnavalesco, pero sin simpatía alguna, un macabro compás de danza fúnebre que perturba el ánimo.

La corrección política vocifera, en estridente megafonía, colonizando, pues se coloniza cómodamente cuando se diluye un pueblo en masa.

Te diagnostican locura –qué, si no– agraviada ésta por una inestable frustración, la frustración de no creerte la mitad de los cuentos que justifican la vida de maniquí ridículo, la vida del buen modelo, desterrador de virtudes.

En la pintura de esta extravagante y triste calamidad, te queda el albergue negro de tu vocación andante, desacomplejadamente medievalesca.

Se equivocan, sin embargo, sus médicos, pues la oscuridad de tu figura es la dignidad de la pequeña sombra que se precipita a las alturas de los filos alpinos.

Tus músculos en tensión se abren paso hambrientos de vida, ebrios de sueño, en la pesadilla de sus descafeinadas ceremonias, en la turba desorientada de este enjambre de criaturas endebles, de escaparate y revolución de café.

A diestra, a siniestra. Aquí y allá sus muros, en medio la fuerza, frente a la cordura de cordero, en medio de la vida, el brote quijotesco que perpetúa con su estampa, que estampa con su existencia como argumento la frontera entre vida y VIDA.

Te buscaste en los ojos de tus semejantes, en las estadísticas de una ignominiosa y depresiva mayoría, que sobrevive merced a una nevera y a unas razones de coja publicidad. Te pretendían en el club del aguanta, que siempre nos queda el sábado , del modérate y vocifera cuando la campana del régimen redoble. Has quemado sus tarjetas de visita y exhibes tu mueca de ignorancia y desinterés, blasfemando sobre sus esperanzas. Hete aquí que te armaste caballero, vives en el reino de los quijotes, y su estirpe ya monta guardia lanza en piel. Quijote, no hay regreso y mereces tu libertad, dignamente conquistada.

Quijotes son aquellos que arrastrados por su vocación de inmortalidad no desisten en su empeño por asirle el pulso a la eternidad.

Quijotear.
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3601



Volver arriba
Ruina





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 198




MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta, gracias.

Una forma talentosa de decir que esta sociedad apesta...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Taky





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 425
Ubicación: Madrid, Castilla, España, Europa



MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:13 am    Asunto: Responder citando

Bastante interesante.

Estamos solos contra el mundo, el cual tiene a la sociedad aborregada por un soma muy potente; el materialismo. Nosotros somos los últimos guerreros, los que luchan por la identidad y la supervivencia del espiritu, en un mundo escéptico donde el pensamiento único lo dictan exclusivamente cosas como la tecnología y la economía.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Cultura Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro phpbb | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats