Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Reforma Constitucional

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 11:06 am    Asunto: Reforma Constitucional Responder citando

Cita:
POLÍTICA | Anuncio sorpresa en el pleno extraordinario
Zapatero propone fijar en la Constitución un límite del déficit público

* La reforma de la Carta Magna vincularía a todas las administraciones públicas
* El líder de la oposición recuerda que lo pidió en 2010 y Rubalcaba lo descalificó
* 'Habría que haberlo hecho ya y las cosas habrían ido mejor', dice el jefe del PP

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 23/08/2011 11:56 horas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto la reforma de la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, que vincularía a todas las administraciones públicas.

Durante el debate de convalidación del dectreto-ley de medidas económicas aprobado el pasado viernes, Zapatero dijo que esta medida ayudaría a "fortalecer" la confianza en la estabilidad a medio y largo plazo en la economía española.

"Considero que es factible llegar a ese acuerdo de reforma constitucional e invito a los dos grupos mayoritarios y a los demás grupos de la Cámara a que lo concreten en una proposición de ley de reforma constitucional que pudiera ser aprobada de inmediato", subrayó el presidente en su intervención.

Zapatero adelantó que ya había trasladado esta iniciativa tanto al líder de la oposición, Mariano Rajoy, como al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La reforma constitucional requiere de un complejo trámite parlamentario que obliga a disolver las Cortes que la hayan aprobado, para que después en nuevo Parlamento ratifique el cambio. Preguntado por este procedimiento en los pasillos del Congreso, el presidente de la Cámara, José Bono, ha afirmado que la reforma es viable porque "medido milimétricamente hay tiempo para reformar la Constitución antes de la disolución de las Cortes", informa Roberto Benito.

En su turno de palabra, nada más subir a la tribuna, Mariano Rajoy, confirmó la disposición de su partido a llevar a cabo esa reforma constitucional quu ha propuesto Zapatero para limitar el déficit. Eso sí, el líder del PP ha aprovechado para recalcar que el actual candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se opuso a esta medida y la descalificó cuando la planteó el PP.

Rajoy ha afirmado que su grupo está dispuesto a "facilitar" la tramitación de esta reforma de la Carta Magna, en "coherencia" con la postura que viene defendiendo el PP, ya que propuso por primera vez esta reforma el 25 de junio de 2010. "Creo que habría que haberlo hecho ya y las cosas nos habrían ido mejor", ha enfatizado.

Dicho esto, ha recordado las "descalificaciones, gracias y chanzas" que recibió el PP en su día cuando lanzó esta propuesta por parte de Rubalcaba y se ha preguntado si esta persona que demostró "un alarde de conocimientos sin parangón, ha cambiado de opinión".
Prórroga de los 400 euros

Al margen del anuncio estrella de la mañana sobre la reforma constitucional, Zapatero anunció que en el Consejo de Ministros del próximo viernes prorrogará seis meses más la ayuda de 400 euros que reciben los parados sin prestación y que está ligada a la formación.

Durante su intervención, el presidente dijo que también se ampliará el plazo de las bonificaciones para convertir contratos temporales en contratos de fomento a la contratación indefinida. Asimismo se prorrogará el pago por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) de ocho días en los despidos objetivos. Además, se incluirán "adaptaciones en las modalidades de contratación" para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su formación.

Por su parte, Mariano Rajoy anunció que si su partido gobierna tras las próximas elecciones prorrogará 12 meses la rebaja del IVA al 4 % para la compra de vivienda nueva aprobado el viernes pasado por el Gobierno. El líder del PP criticó que el Ejecutivo sólo proponga la reducción del IVA hasta final de año y añadió que su partido aplicaría la medida sólo para la compra de vivienda habitual y fijaría un tope máximo.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/23/espana/1314089107.html



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente somos un protectorado alemán, lo que por un lado me sabe amargo (por aquello de la soberanía) y por otro me tranquiliza, sabiendo que nos impondrán algunas medidas que de otra forma nunca habría tomado el gobierno del PSOE. Además ZP ha propuesto también vincular salarios con productividad, otra (muy buena, dicho sea de paso) idea germana que se nos lleva comentando varios meses.

En culquier caso, me parece una buena noticia, aún a falta de concretarla. Esperemos que se pueda aprobar antes de las elecciones del 20-N aunque creo que ya no habrá mucho tiempo para ello.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 12:03 am    Asunto: Responder citando

Creo que sería mucho más positivo un cambio constitucional para salvaguardar la soberanía economica de España e incluso recuperar parte de ella.

El euro ha supuesto una burbuja económica que nos ha hecho más daño que la propia deuda.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi





Registrado: 05 Ago 2011
Mensajes: 30




MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 2:53 am    Asunto: Responder citando

Más que reformas de la Constitución lo que España necesita es nueva Constitución. La España de las Autonomías ha demostrado ser inviable. Pero esto hoy por hoy es imposible, así que nos conformaremos con seguir los dictámenes e la U, léase Alemania.

¿Estaremos asistiendo al nacimiento del IV Reich?



_________________
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 3:09 am    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos adaptandonos al nuevo Euro: el Marco alemán.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Mie Ago 24, 2011 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Nuestra soberanía secuestrada...pero ¿realmente teníamos antes soberanía con tanto inútil al frente del país? casi parece mejor esto, la verdad.



_________________


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Jue Ago 25, 2011 8:45 am    Asunto: Responder citando

Parece que el PSOE con suerte hace "crack" Twisted Evil

El PSOE ve 'relativamente grave' su división por la reforma constitucional

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, considera que el hecho de que dentro del partido surjan voces discrepantes con respecto a la reforma constitucional pactada por Zapatero y Rajoy para limitar el déficit es algo "relativamente grave", si bien ha afirmado que lo ve "comprensible". Al mismo tiempo, ha aprovechado para pedir "un poco de prudencia y paciencia" a todos los diputados y destacados socialistas como Antonio Gutiérrez o Patxi López que han mostrado su oposición a la reforma hasta que ésta quede bien definida. "Entiendo que haya muchos compañeros que tengan dificultades para verlo, que sea una decisión que les afecte, que les resulte difícil", ha señalado Valenciano en declaraciones a RNE. Tras ello, ha subrayado que no le ha sorprendido que uno de estos diputados discrepantes sea el ex líder de CCOO Antonio Gutiérrez, ya que "no es la primera vez que discrepa de algunas de las medidas duras que ha habido que adoptar estos años".

La dirigente socialista ha justificado estas posturas dentro del PSOE por ser "un partido que debate abiertamente" y que tiene "voces plurales, distintas personalidades", aunque ha querido diferenciar estas discrepancias del apoyo al candidato a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. "No tiene nada que ver con nuestro candidato y proyecto, que en estos momentos es respaldado por la totalidad del partido", ha asegurado. Valenciano ha remarcado que la reforma de la Constitución para fijar un techo de déficit y deuda pretende "garantizar en el futuro estabilidad en las cuentas y enviar un mensaje que dé seguridad y garantías a aquellos que tienen que ayudar" a España y comprar su deuda soberana. Aunque ha reconocido que se trata de una reforma "bien complicada", la jefa de campaña de Rubalcaba ha dicho que espera que una vez quede definida tras la negociación que se está desarrollando en el Congreso, los diputados socialistas que discrepan "lo compartirán", por lo que les ha pedido "un poco de paciencia y prudencia hasta tener definitivamente la formulación".


El papel de Rubalcaba

Valenciano ha confirmado que Rubalcaba está "trabajando muy directamente con los negociadores para tratar de establecer los límites" en el cambio constitucional, así como para "intentar que se amplíe el consenso" a otros grupos parlamentarios y "no sea sólo una decisión que se adopte entre PP y PSOE". También ha recordado lo que dijo el miércoles el propio candidato socialista, cuando explicó que la reforma se incluirá una "fórmula flexible" que permita a las administraciones públicas afrontar las situaciones de mayor dificultad económica.

Además, ha subrayado que una de las posibilidades que están barajando los negociadores es que la reforma no incluya explícitamente una cifra exacta de límite de déficit y deuda, sino que este punto se desarrolle "más despacio" después.



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/25/espana/1314255937.html?a=2b0d5628a7eec0e3838e129d20666994&t=1314258186&numero=



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi





Registrado: 05 Ago 2011
Mensajes: 30




MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 2:12 am    Asunto: Responder citando

Artículo 135

1. El Gobierno habrá de estar autorizado por ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.
2. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.
*******

Parece que es este el artículo que se quiere modificar. ¿Cómo quedaría, una vez modificado? La verdad por delante es que no lo entiendo tal y como está. ¿Lo entenderé cuando lo modifiquen?



_________________
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 8:27 am    Asunto: Responder citando

Al final parece ser que lo único que se va a incluir en la Constitución es el principio de estabilidad presupuestaria, quedando para una ley orgánica la misión de delimitar con claridad el déficit máximo previsto. En mi opinión al final la reforma va a quedar un poco light. Si la Constitución se cumple unas veces sí y otras no, lo que diga una ley dudo mucho que tenga validez efectiva, sobre todo teniendo en cuenta que se pretente aplicar esta regla a partir de 2020. Mucho pan y pocas nueces.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 4:38 am    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista, estamos en la enésima entrega del "nepotismo ilustrado" con el que nos regala la casta: "todo para mí y mi cuñado, pero sin el pueblo". Creo que algún psiquiatra debería hacer un estudio sobre esta patología que afecta a los políticos y que les provoca una alergia tan grande a los referendos.

En cuanto al artículo en sí, no sé si la tía Angela tragará con una chapuza de cartón piedra que quiera parecer bonita pero sin consistencia. Lo mismo se cabrea y nos deshereda.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 7:26 am    Asunto: Responder citando

Tranquilos, la Constitución de 1978 hace tiempo ya que fue derogada de facto, y superada por las nuevas Leyes Fundamentales del régimen zapateril, que el PP ya se ha adelantado a aclarar que no va a retocar en lo más mínimo. Reformar letra muerta es puro teatro, farfulleo politiqués con el que engañar a las autoridades federales alemanas durante otro tiempo más.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:18 am    Asunto: Responder citando

Pues parece que finalmente no habrá rereferendum. Pésima noticia, en mi opinión, que aún estando a favor de la reforma me parece escasamente democrática una reforma constitucional sin que el pueblo español pueda opinar sobre ello.


El PSC avala la reforma de la Constitución

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acabado por avalar hoy la reforma de la Constitución pactada por PP y PSOE "por responsabilidad y lealtad hacia el candidato" socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha expresado sus "dudas" por el procedimiento seguido para concretar este cambio en la Carta Magna. Fuentes de la dirección socialista consultadas han asegurado que la ministra se ha expresado en este sentido en la reunión de la Ejecutiva del PSC de hoy, en la cual se ha discutido a fondo sobre el pacto sellado entre PP y PSOE. Chacón ha tomado la palabra para opinar que, "tal como está redactado", no tiene "objeciones" al nuevo artículo 135 de la Constitución, porque era "muy flexible". Sin embargo, según estas fuentes, sí ha apuntado que tiene "más dudas respecto del procedimiento de reforma constitucional seguido" en un momento en que hay "una demanda social que reclama, con razón, más participación popular en las grandes decisiones políticas". De esta forma, Chacón, que ha destacado las mejoras introducidas al texto durante la negociación con el PP, se ha referido a la demanda de someter la reforma a referéndum que hacen muchos ciudadanos y diversos partidos de izquierda.

Pese a todo, Chacón, que renunció a competir por la candidatura a la presidencia del Gobierno en favor de Rubalcaba, ha dejado claro que apoyará la propuesta, por "responsabilidad y lealtad" hacia Rubalcaba, al que el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha elogiado por haber dejado para una ley orgánica la concreción del límite máximo de déficit público permitido para las administraciones.

El PSC ha acordado hoy, después de un intenso debate interno y por "asentimiento general", avalar la reforma de la Constitución y que no era necesario un referéndum ciudadano sobre este asunto. Los votos de los socialistas catalanes resultaban claves para forzar un referéndum, ya que se requiere que lo pidan una décima parte de los diputados del Congreso (35 miembros) o de los senadores (26 representantes). El PSC ha justificado su aval a esta modificación de la Constitución por la "flexibilidad" que incorpora el acuerdo, ha reivindicado la autonomía de la decisión del PSC y ha descartado apoyar la demanda de CiU de introducir un límite al déficit fiscal de Cataluña para no mezclar "churras con merinas".



Fuente: http://www.abc.es/20110829/espana/abci-constitucion-referendum-201108291332.html



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 7:34 am    Asunto: Responder citando

Lo más humillante es que hay pruebas sobradas de que la reforma constitucional es exigencia de cierto Gobierno extranjero, y que es una condición impuesta para que nos proporcionen oxígeno financiero con el que evitar el colapso de las cuentas públicas.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política nacional Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats