Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Retirar un escudo franquista cuesta más de 60.000 euros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 6:29 pm    Asunto: Retirar un escudo franquista cuesta más de 60.000 euros Responder citando

Cita:
ÁCERES
Retirar el escudo franquista va a costar más de 60.000 euros
El Ministerio de Justicia rechazó la posibilidad de dejarlo, una vez que un cantero quitara el lema, «España: Una, grande, libre»
01.02.11 - 00:05 -
SERGIO LORENZO | CÁCERES.


El esfuerzo para quitarlo es bastante más del que se esperaba, y también costará más dinero de lo previsto.
Al principio los operarios pensaban que el escudo lo componían unas cuatro piezas, y que podía ser extraído sin problemas tras poco más de una semana de trabajo; pero el escudo es de una pieza y está tan bien encastrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que se tiene que trabajar desde el interior para liberarlo.
El trabajo llevará varias semanas, y según fuentes consultadas por este periódico, el precio ascenderá a más de 60.000 euros.
Fue el 13 de enero por la tarde cuando dos trabajadores subidos en una grúa comenzaron a picar con un martillo eléctrico los laterales del emblema, pero días antes varios operarios estuvieron viendo la forma de actuar para quitar el escudo franquista, y también se trabajó en vallar la zona de operaciones.
El trabajo de picar los bordes del escudo duró una semana. Ha quedado libre el lateral derecho, el de arriba y dos terceras partes del lateral izquierdo; pero ahí se paró la obra de retirada del blasón, al ver que el gran escudo (de 2,50 metros de alto y 2,40 metros de ancho), tiene un fondo de casi un metro.
El problema es que la parte trasera del escudo está adosada a dos habitaciones de la parte superior del edificio, y se tiene que liberar al escudo desde esas dos habitaciones, tirando parte de las paredes; por lo que después de destrozar parte de las dos habitaciones, tendrán que volver a reconstruirlas. Todo ello subirá bastante el coste de los trabajos.
Una de las habitaciones se corresponde con un cuarto de baño de la vivienda oficial del Fiscal Superior de Extremadura, y la otra habitación es parte de la cocina o de un cuarto de baño de la vivienda del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Los trabajos comenzarán en los próximos días.
Una vez que logren liberar el escudo, una grúa de grandes dimensiones tendrá que retirarlo y ubicarlo en un nuevo sitio, que según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura aún no está totalmente decidido. Todo parece indicar que será trasladado al Museo de Cáceres.
A este coste hay que sumar el dinero que ha supuesto pagar un nuevo blasón de piedra de España, que sustituirá al que será retirado.
Al Ministerio de Justicia se le ofreció la posibilidad de que el escudo diseñado por Pérez Comendador permaneciera en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, una vez que un cantero retirara del mismo el lema de la Dictadura, «España: Una, grande, libre» que está sobre las alas del águila; pero según se ha asegurado a HOY el Ministerio de Justicia rechazó esa posibilidad e insistió en quitarlo.
Todo esto ocurre mientras el Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres, está investigando la denuncia formulada por el Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Extremadura, que señala que puede estar cometiéndose un delito contra el patrimonio al ser este blasón de gran valor artístico.
La retirada del escudo está dando origen a una polémica en la ciudad, entre partidarios y detractores de la medida. También los hay que piden que si quitan este escudo no pongan otro, «el escudo actual - dicen -, tiene una corona real, y si algún día vuelve la república... igual también hay que quitarlo».


Señores, la crisis ha terminado, ya nos podemos gastar el dinero en chorradas.

Saludos.



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel_1988





Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 397




MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Da gusto ver que por fin la situación de nuestra economía ha recuperado su antaño vigor y fortaleza, y que tales dispendios pueden ser asumidos sin problemas por cualquier municipio moderadamente grande... (por cierto, el modo irónico estaba en "on").

Ahora en serio, esto es PATÉTICO... O más bien lo siguiente...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Vaya timo por 30.000 euracos lo quitaba yo Laughing hoy quitan escudos franquistas el dia de mañana gastaran mas en quitar cruces cristianas de los lugares publicos por ser ofensivo para la mayoria de los españoles que seran sin duda de procedencia islamica, prefiero tirar abajo una mezquita y no una obra de arte española que ademas forma parte de nuestra historia, nos guste o no nos guste, a los rojos les gusta quitarse del medio todo simbolo que no sea a fin a sus ideas o que pueda representar una amenaza para el adoctrinamiento de la población, serian capaces de borrar las pinturas de las cuevas de Altimira si así se los progres antitaurinos Mad

Que vayan a un Psicologo para que le expliquen que Franco esta muerto y que la guerra civil acabó hace muchos años, la vida va a seguir igual con monumento franquista como sin el, entonces ¿para que gastar dinero?, menudas ganas tienen de mantener al personal discutiendo por estos temas que lo unico que hacen es levantar viejos rencores y lo mas gracioso que a muchos de los que le salen ampoyas con este tipo de monumentos es a personas que han nacido en democracia y que les importa una mierda la politica, pero queda guay apoyar este tipo de cosas, así como a la inmigración, al aborto, a las adopciones de niños por parte de maricones, hoy en dia el español ha de ser así y el que no sera un carca, un facha, un nazi, un loco o un gilipollas que nada contra corriente, parece mentira que con tanta información que hay hoy en dia, la sociedad sea tan borrega y tan servil al sistema, sus valores se los marca los mas media, no penseis, seguir al ganado, eso es lo correcto y los demas a ponerse ciegos de porros y de alcohol, que ya de estar jodidos al menos se echan unas risas, pero ¿quien lucha aquí? pues cuatro y los del tambor, señores, lo siento mucho pero, España esta acabada, gracias a Dios que no viviré para verlo, eso no quita mi pequeña parte de culpabilidad, porque culpables somos todos porque no somos ganado aunque nos comportemos como tal.



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear un foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats