Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Severiano Ballesteros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Vie May 06, 2011 9:37 pm    Asunto: Severiano Ballesteros Responder citando

Cita:
Olazábal y Jiménez se quedan sin palabras tras conocer el estado de salud de Ballesteros
El exgolfista, sedado, sufre un "empeoramiento severo"

AGENCIAS 06/05/2011

ESKUP: Los mejores momentos de Severiano Ballesteros, en vídeo

Severiano Ballesteros ha sufrido hoy un "empeoramiento severo" que ha puesto en alerta al mundo del deporte en general. Su familia ha emitido un comunicado desde Pedreña en el que ha indicado que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su estado de salud. Según informa El diario montañés, el exgolfista se encuentra sedado y los médicos mantienen el control de sus constantes vitales, aunque un sacerdote ha entrado en la habitación para darle la extremaunción.

Severiano Ballesteros Sota
Nacimiento:
09-04-1957

En el comunicado, su familia ha añadido que "aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos" que tanto Severiano como la propia familia han recibido desde que le diagnosticaron el tumor e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la web, sobre la situación del campeón español.

La noticia ha marcado el tercer día del Open de España, donde compañeros suyos como José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez no han podido articular palabra cuando se enteraron del estado de Ballesteros. El Real Club de Golf El Prat de Terrasa acoge desde el jueves y hasta el domingo el torneo que Severiano Ballesteros ganó en tres ocasiones. Dos de los más afectados han sido sus amigos Olazábal, pareja durante muchos años de la Ryder Cup con el golfista cántabro, y Jiménez, que al enterarse de la noticia por medio de los periodistas que cubren el torneo se retiraron emocionados, con una evidente muestra de dolor.

El que sí ha dedicado unas palabras al exgolfista ha sido Pablo Larrazábal, que ha lamentado las "tristes noticias" sobre el estado de salud del cántabro, del que ha asegurado que fue "una inspiración para todos" por su lucha para vencer a un tumor cerebral. "Mi hermano me dio las tristes noticias sobre Seve al final. Pertenezco a otra generación y nunca le vi jugar, pero su lucha en estos últimos años ha sido una inspiración para todos", ha comentado tras acabar su recorrido en el torneo español donde marcha segundo.

Rafael Nadal, que está inmerso durante estos días en el Masters de Madrid, también ha expresado su preocupación por la noticia, y se ha quejado, preocupado, porque "la vida es cruel" con el exgolfista, del que siempre se ha declarado fan incondicional por ser "un ejemplo para la sociedad, los deportistas y los niños".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también se ha pronunciado y ha deseado que no ocurra "lo peor". "Ballesteros ha luchado y está luchando", ha recordado. Además, ha asegurado que no ha visto a nadie con tanta fuerza como a él y ha confiado en que pueda superar su actual estado de salud. Revilla ha dicho, emocionado, que espera que "lo peor no ocurra", porque Ballesteros es "una de las personas más extraordinarias que ha tenido" la comunidad autónoma.

Nick Faldo, el golfista inglés con mayor éxito de la historia, también le ha dedicado unas palabras a Ballesteros, en su caso a través de la red social Twitter, donde se declara fan del cántabro: "Los fans de Seve, entre los cuales me encuentro, vamos todos vestidos de azul para saludarle...". El golfista italiano Matteo Manassero, considerado por muchos como uno de los posibles herederos de Severiano Ballesteros, también ha mostrado su pesar por la situación que vive Ballesteros, al que ve como su "héroe". "Las noticias sobre Seve me tocan el corazón. Es una persona increíble, le vi por primera vez hace 14 años en el torneo de mi país, y desde entonces se convirtió en mi héroe. Nunca quiero ser comparado con él, solo quiero decir que es mi héroe", ha comentado.

Más de dos años de lucha

Ballesteros padece dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos después de que ingresara en la tarde del 6 de octubre de 2008, tras sufrir sendos desvanecimientos en el aeropuerto de Barajas y en un restaurante de la capital. Los doctores Isla y Pérez Álvarez, que dirigen el servicio de neurología del Hospital de La Paz de Madrid, fueron muy claros en su diagnóstico acerca de la enfermedad: tras las pruebas efectuadas, el enfermo presentaba dos tumores malignos, del tamaño de dos pelotas de golf, alojadas en el cerebro.

La planta del Hospital de La Paz donde fue ingresado Severiano Ballesteros pronto se convirtió en un búnker infranqueable. Solamente familiares y amigos íntimos pudieron visitarle.

Ballesteros permaneció 72 días ingresado en el Hospital de La Paz. Fue intervenido en cuatro ocasiones, a vida o muerte. El 24 de octubre se procedió a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media. En ella se trató de eliminar un edema y restos del tumor.

Ballesteros, desde la UCI, evolucionó favorablemente, tanto que, según informó el centro médico, se encontraba "consciente", respiraba "espontáneamente" y podía "hablar con sus familiares".

El 18 de noviembre el deportista abandonó la UCI y fue trasladado a planta. El 2 de diciembre Ballesteros fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo- peritoneal.

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasasen al estómago para su eliminación, sería algo a lo que Ballesteros debería acostumbrarse de por vida.

Una semana después de esta cuarta y última intervención, el exgolfista recibió el alta médica y abandonó por su propio pie el hospital.

El 19 de diciembre, Ballesteros durmió en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve periodo de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica.

Ballesteros se sometió a continuados ciclos de quimioterapia, y posteriormente de radioterapia. También recibió diversas terapias de reeducación, puesto que el deportista perdió gran parte de la sensibilidad y coordinación motriz en el miembro superior izquierdo, la pierna izquierda y vista en el ojo izquierdo, y padecía dificultades en el habla.

Ballesteros' regresó en junio de 2009 a la capital de España para presentar la "Fundación Severiano Ballesteros", cuyo objetivo principal iba a ser, entre otros, la colaboración en investigaciones contra el cáncer.

La semana pasada, los rumores se fueron extendiendo paulatinamente por las redacciones de España sobre el empeoramiento del estado de salud de Ballesteros. Desde su domicilio en Pedreña, la familia ha informado hoy de su empeoramiento.

Severiano Ballesteros se encuentra sedado y con control de sus constantes vitales.



Un entrañable recuerdo para este gran deportista español en estos duros momentos.

Saludos.



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Sab May 07, 2011 6:02 am    Asunto: Responder citando

Severiano Ballesteros ha fallecido.

Descanse en paz.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Sab May 07, 2011 11:13 am    Asunto: Responder citando

Descanse en paz.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Sab May 07, 2011 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Se nos ha ido un grande. Descanse en paz por siempre.



_________________


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
himnoshistoricos





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 656
Ubicación: ESPAÑA



MensajePublicado: Mie May 11, 2011 12:14 am    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad DEP



_________________
Expulsado por tonto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Sociedad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats