Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Sobre el 15-M y la actitud de los falangistas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos I





Registrado: 31 Ene 2011
Mensajes: 61




MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 2:25 pm    Asunto: Sobre el 15-M y la actitud de los falangistas Responder citando

No sabia donde ponerlo si la administración hace el favor de ponerlo donde crea conveniente mejor.

Del blog del vicesecretario general de FE de las JONS:

Recuerdo que varios meses antes de la fecha ya famosa del 15 de mayo un camarada nos comunicó a los miembros del Consejo Nacional de FE-JONS que se estaba gestando un gran movimiento denunciando una serie de fallos del Sistema que coincidían en gran medida con los que los falangistas llevamos décadas denunciando. Ese buen camarada nos proponía sumarnos a ese movimiento en aquél momento -creo recordar que allá por marzo-, cuando aún era viable entrar en él e influir de una forma más directa. Del inicial núcleo organizador -de extrema izquierda- ya entonces quedaba poco, pues eran muy numerosas las adhesiones de todo tipo que hacían que aquello no pudiera ser fácilmente controlable por nadie (ya entonces parecía que se les había ido de las manos).

Debatimos el asunto y adoptamos la decisión de no implicarnos a fondo todavía, ver qué pasaba y obrar en consecuencia. Y eso es lo que hicimos. Emitimos un comunicado de apoyo condicional y matizado e individualmente algunos falangistas hemos participado de forma más o menos activa en las asambleas del 15M (en mi caso, estoy en la Comisión de Economía y Empleo en la asamblea de mi barrio). El 15M fue un gran éxito, con participación de muchas personas de todo tipo e ideologías, y ni los propios organizadores pudieron controlarlo. Pero como los medios de comunicación de la derecha se obcecaron en combatirlo (algunos incluso con tal irracionalidad que han creido ver a Alfredo Pérez Rubalcaba detrás, sin percatarse de la patata caliente que para él ha supuesto esto como Ministro del Interior, pues hiciera lo que hiciera sería criticado por unos o por otros), al final están consiguiendo que los ciudadanos menos politizados se hayan ido asustando y hayan empezado a dejar de acudir, con lo cual al final sí lograrán que ciertos grupos de izquierda e incluso proetarras acaben por poder controlar lo que en ese momento no podían controlar. Desde el principio fue un movimiento muy plural en el que los impresentables de extrema izquierda también estaban, es cierto, pero representando una ínfima minoría que estaba diluída entre tantos miles y miles de personas absolutamente normales y que no estaban dispuestas a permitir manipulaciones políticas de ningún tipo.

Pues bien, todo esto creo que viene muy bien para reflexionar sobre varios puntos, y de forma especial sobre algunas carencias que se observan entre algunos falangistas y que creo que sirven perfectamente para entender por qué los falangistas llevamos tantas décadas en la política española fracasando una y otra vez. Y es que la cerrazón de algunos llega a unos extremos tales, que son incapaces de entender lo que es la lucha política.

La razón por la que desde FE-JONS se dio un apoyo crítico al 15M era tan clara como simple: las principales denuncias del 15M (falta de representatividad del sistema político, denuncia del poder financiero y de la injusticia social, etc.) eran denuncias perfectamente asumibles por los falangistas (aunque nuestras soluciones en gran medida fueran diferentes y aunque muchas otras denuncias no figuraran en esa lista), y que en la sociedad se diera ese debate era algo que nos convenía. Al menos nos convenía más que la pasividad y la modorra habituales que fomenta el propio Sistema para mayor tranquilidad suya. Eso no significa que creamos que el 15M es algo falangista o que pueda reconducirse hacia posturas falangistas. Yo honestamente creo que eso no es posible. No se trata de eso, se trata de que son problemas reales que la casta política calla y no soluciona, y que la indignación llegue a ponerlo sobre el tapete, es algo en sí mismo positivo. Simplemente eso.

Algunos camaradas (aunque las críticas -y también multitud de apoyos- han venido mucho más desde fuera de FE-JONS) no han estado de acuerdo con esa postura de buena fe y con argumentaciones sensatas, pero tampoco han faltado quienes han ido más allá y se han echado las manos a la cabeza asumiendo -consciente o inconscientemente- los discursos más impresentables y manipuladores de "Intereconomía", "Esradio", "Telemadrid" y otros medios de comunicación de la derecha más reaccionaria y casposa. Obviamente se puede estar más o menos de acuerdo o en desacuerdo con una estrategia concreta sin por eso ser más o menos, mejor o peor falangista, pero lo que no se puede hacer es asumir el discurso de la derecha (ni de la izquierda, claro): que si la democracia debe ser respetada y las manifestaciones estas coaccionaban el voto, que si a la democracia no se le pueden poner apellidos, que si hay que defender ante todo la libertad... Hombre, no estar de acuerdo con la estrategia es una cosa, pero asumir el discurso del Sistema para criticar al 15M no es una buena forma de defender nada desde el Nacionalsindicalismo. Para nosotros nunca han sido más importantes las formas que el fondo, y la defensa de la Justicia Social y de la Patria siempre serán lo primero.

De todas formas, no deja de llamarme la atención el hecho de que algunos utilicen una doble vara de medir según quiénes sean los convocantes de las manifestaciones que apoyamos. Los del 15M no son un grupo político concreto, e incluso hemos podido comprobar cómo se obligaba a retirar símbolos de izquierdas o banderas republicanas, o cómo se echaba a Cayo Lara por querer mezclar a IU con el 15M (llevándose incluso un buen chapuzón cuando le rociaron con agua en lo que quise ver una especie de "bautizo laico"), pero como el sentir general es que es gente más bien de izquierda, pues algunos ya echan pestes. Da igual que los lemas sean correctos y que se huya de los partidismos, que si el asunto huele a izquierda, ¡¡lagarto, lagarto!! Eso sí, si la manifestación es contra ETA, contra el aborto o contra los "matrimonios" homosexuales, entonces no hay problema, por muy derechones y "peperos" que sean los convocantes... En estos casos "lo importante es el tema que nos convoca", no los convocantes... ¡¡¡Qué curioso!!!

Yo a esta doble vara de medir le llamo hipocresía. O lo que debe importarnos es quién convoca, o que el motivo sea justo o las dos cosas al mismo tiempo, pero no una cosa u otra según si el tema es más de un signo o de otro, sino siempre utilizando el mismo criterio, porque los falangistas -yo pensaba que a estas alturas no era necesario recordarlo- no somos ni de izquierdas ni de derechas, y tan lejos estamos de los unos como de los otros.

Pero al final de todo el problema no es sólo ese, sino la falta de una estrategia que podamos definir claramente como revolucionariamente nacionalsindicalista. Y es que todo esto me recuerda al viejo debate de principios del siglo XX entre los comunistas leninistas, espartaquistas y trostkystas por un lado, y los ultraizquierdistas por otro que defendían que no había que colaborar con las instituciones burguesas (partidos políticos, elecciones, sindicatos, etc.). El debate no era tanto ideológico como estratégico, por lo que el mismo se da en todas las épocas y en todas las ideologías revolucionarias, sólo que algunos parece que todavía no se han enterado... Lenin publicó sobre este tema un pequeño pero muy interesante libro titulado "La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo", cuya lectura me parece muy recomendable (dejando a un lado lo ideológico y analizando lo puramente estratégico y táctico, claro).

La cuestión es la siguiente: para entablar una lucha contra el Sistema, las estrategias y tácticas a seguir pueden ser varias, y fundamentalmente dos, utilizar los medios del propio Sistema o defender la abstención y la desobediencia civil para intentar derrocarlo. Pretender derrocar un Sistema tan sólo con las propias fuerzas e ignorando las instituciones, permaneciendo al margen de todo movimiento contestatario que no sea "de los nuestros", no mezclándose con los demás partidos, sindicatos o asociaciones para no contaminarse y mantener la propia pureza, es puro infantilismo sectario y estéril. Sólo se puede hacer eso cuando se tiene un dominio total de las masas y se tiene suficiente fuerza como para poder sustituir realmente a las instituciones del Sistema, nunca si no se tiene.

La estrategia correcta -cuando no se tiene el apoyo mayoritario de la población- consiste en crear una organización fuerte, bien adoctrinada y cohesionada (y claramente diferenciada de las que aparenten ser similares), y desde ella apoyar todo lo que pueda coadyuvar al derrocamiento del Sistema o simplemente a erosionarlo, pero no dando "cheques en blanco" o confundiéndose con los demás, sino simplemente apoyándolo en la medida en que esa erosión se pueda producir realmente y también en la medida en que nos sirva para crear condiciones de mayor madurez y posible aceptación de nuestros postulados y soluciones y nos acerque a la realidad y al pueblo. Es decir, se trata de aplicar una estrategia cuasimilitar: flexible, dispuesta a retroceder si es lo aconsejable, no dando nunca batallas en situaciones desfavorables, reorganizándose y atacando en los flancos desprotegidos del enemigo, utilizando al enemigo de tu enemigo cuando las circunstancias así lo aconsejan (pero sin ponerse en sus manos y sin caer en la ingenuidad de considerar que ya por eso es nuestro amigo), etc.

Y además está lo que se ha dado en llamar "gimnasia revolucionaria", es decir, la necesaria práctica en la agitación, propaganda, organización, oratoria, etc. que se tiene que adquirir si algún día se quiere hacer una revolución, y que siempre se adquiere en este tipo de circunstancias. Es decir, sirve para que los militantes y cuadros dirigentes cojan experiencia y estén preparados para encabezar la revolución a la hora de la verdad, cuando la propia Organización pueda dar el paso decisivo.

Los leninistas, que se convirtieron en unos expertos de la subversión, siempre defendieron la aparente colaboración con el Sistema (en realidad, más bien su utilización) para después poder derrocarlo mejor (incluso aceptaron participar en la Duma del Zar, lo cual a quien desconozca su concepción revolucionaria puede parecer sorprendente y hasta contradictorio); defendían la participación en las elecciones y en las instituciones burguesas en las que no creían; el "entrismo" en los sindicatos de todo tipo -aunque fueran de derechas- para poder estar más cerca de los obreros y poder llevarles el mensaje del Partido Comunista -que es lo único que les interesaba-; la idea de "marchar separados, pero golpear juntos", es decir, la creación de estrategias de separación con los socialdemocrátas, pero en base a la idea del frente único; e incluso no dudaron en apoyar activamente revoluciones no comunistas e incluso burguesas en el convencimiento de que siempre serían un primer paso en el derrocamiento de un Sistema que ellos solos no podían derrocar -ya se desprenderían de esos circunstanciales compañeros de viaje más adelante para hacer su propia revolución-. Sólo quienes utilizaron esta estrategia lograron alcanzar el poder y hacer su revolución, y si a la postre fracasaron fue porque su ideología era en sí misma errónea y hasta criminal; pero quienes defendieron estrategias diferentes jamás pudieron alcanzar el poder, y si lo alcanzaron fue sólo de forma efímera.

Obviamente yo no voy a reivindicar el leninismo, ni en lo ideológico (sobra decir que estamos los falangistas a años luz de su concepto de revolución, de su materialismo, de su totalitarismo, de su estatalismo, de su concepto de propiedad, de su ateísmo, de su internacionalismo, etc.) ni en lo táctico (recurrieron al terror de forma sistemática contra sus enemigos, por ejemplo); el leninismo es absolutamente despreciable en todos esos aspectos, pero como completos profesionales de la subversión que eran, sus experiencias no dejan de ser aleccionadoras, y muy particularmente las ideas estratégicas generales que he mencionado, aunque haya sido someramente.

Yo creo que los falangistas tenemos tan poca influencia social y política que necesariamente hemos de situarnos en una de esas dos estrategias: o construir una alternativa antisistema desde fuera del propio Sistema y contando sólo con nuestras propias fuerzas (es decir, la del aislacionismo sectario), o bien construirla desde dentro del propio Sistema y apoyándonos en cualquier movimiento o protesta que pueda coadyuvar a nuestros fines al tiempo que mantenemos las distancias con ellos (es decir, la de marchar separados y golpear juntos en los casos concretos que nos interesen).

Yo desde luego me inclino por la segunda opción, pero me parece importante que todos seamos capaces de entenderla y asumirla, y eso no es tarea fácil con los falangistas, pues tenemos demasiada tendencia al individualismo (pensar y actuar por iniciativa propia y al margen de las directrices que puedan darse) y a la insumisión (desobedecer las directices que no gustan). Y para hacer la Revolución Nacionalsindicalista es imprescindible entender que hay que acabar con esos vicios y que debe imponerse una rigurosa disciplina revolucionaria, entendiendo que las opiniones personales nunca deben prevalecer en las cuestiones estratégicas o tácticas (que son la principal responsabilidad del mando, no de los militantes), pues de otra forma sólo se vive en la anarquía y la desorganización. Si uno acepta los principios ideológicos y morales, debe acatar las estrategias y tácticas que la Organización aprueba y los mandos diseñan, pues la insumisión sólo se justifica cuando se vulneran esos principios; en cambio todo lo que no son principios ideológicos y morales resulta accesorio, y aunque resulte opinable debe ser acatado en orden al bien común y a la consecución de los objetivos propuestos.

¡¡¡Cuánto avanzaríamos los falangistas si fuésemos capaces de entender y asumir todo esto!!! He ahí un gran reto...

Pues bien, en todo este contexto estratégico entiendo yo que debe situarse el apoyo condicional que FE-JONS ha dado al movimeinto del 15M. Simplemente eso. Así de sencillo. ¿Tan difícil es de entender que lo ideológico y lo estratégico son aspectos diferentes que, sin tener que contradecirse, tienen su propia dinámica? Es, a fin de cuentas, la vieja distinción entre Teoría y Praxis... Lo dicho: hay aquí un gran reto para los falangistas, el de asumir todo esto con racionalidad y comenzar a vanzar con las ideas claras no sólo de lo que somos, sino también de lo que debemos hacer.

Jorge Garrido.

http://clamareneldesierto.blogspot.com/2011/06/sobre-el-15-m-y-la-actitud-de-los.html



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Estoy bastante de acuerdo con el artículo, yo también he secundado 1 de las 3 manifestaciones que ha habido en mi ciudad.

Especialmente de acuerdo estoy con el parrafo en el que se dice que una formación pequeña que no cuenta con el apoyo de gran parte de la población ni con medios necesarios para hacer una mínimamente decente campaña no puede dejar pasar desapercibido un movimiento de rechazo al sistema que ellos rechazan especialmente cuando el 70% de lo que se demanda puede ser demandado por cualquier persona de sentido común, siendo el 30% restante reivindicaciones que solo tienen sentido debido a la infiltración de la extrema izquierda.

Lo que ha hecho la derecha medíatica en este sentido no tiene nombre:

Intereconomía haciendo un montaje con un actor disfrazado de borjamari para denunciar lo que había vivido en el ambiente de la concentración a la que se habia acercado para "denunciar los males del sistema" ver el video, causa estupor solo verlo.


Ver video desde youtube


Telemadrid emitiendo imagenes violentisimas para informar del 15 M, imagenes que se correspondían a las manifestaciones en Grecia.

La Razón llamando al movimiento del 15 M "golpe contra la democracia".

Una serie de despropositos encaminados a engañar a sus lectores, oyentes, o televidentes para que no se sintiesen tentados de apoyar reivindicaciones totalmente justas.

En esta serie de movimientos a nivel europeo están inmersas muchas fuerzas patriotas, en Italia Casa Pound, y en Grecia los nacionalistas griegos, a los que no se les caen los anillos por reivindicar la soberaní nacional, el derecho al trabajo o que el capitalismo sea quien pague sus propias consecuencias y no el pueblo, al aldo de quien haga falta.

Pero aquí como somos más puristas que la leche enseguida intentamos deslegitimar cualqueir propuesta por digna o razonable que sea por el mero hecho de venir de fuera de nuestras lineas, y así nos va.

Muchos dice que el 15 M ha sido movilizado por la izquierda , claro, es que es así de triste, la izquierda ha ganado la calle y las reivindicaciones sociales, nosotros mientras tanto enfrascados en una realidad paralela y una ceguera bestial.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X bandera





Registrado: 28 May 2011
Mensajes: 261




MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Carlos te dejo aquí un artículo muy interesante por si quieres leerlo y que viene a confirmar la linea que yo defiendo.

Creo que es importante seguir hablando de Sol, no vaya a ser que nos perdamos o nos dejemos llevar por el conformismo servil e ignorante de quien se cree superindependiente. Y no, no me refiero a Sol sino a determinados medios de comunicación. Y vayamos por partes.



Primero, como bien ha dicho Martín Ynestrillas (poco sospechoso de ser títere de Rubalcaba), el movimiento 15-M (que es el penúltimo nombre del invento) es claramente de izquierdas. ¿Y de quién si no? Los peperos están dispuestos a sacar a la calle a nadie cuando las encuestas les auguran victorias holgadas; los obispos, desde que caló lo de "yo no intervengo en política" sólo intervienen para apoyar al PP; y los fachas, que no saben ponerse de acuerdo ni en las banalidades menores, teniendo en común todo lo demás, ¿cómo van a juntar a más de cuatro?



Ahora bien, porque sea de izquierda ¿ya deja de ser legítimo? La respuesta se la doy con otra pregunta: ¿cuánto de legítimo tienen las manifestaciones de AVT o VCT? Pues eso. Es decir, la gente de izquierda tiene la misma, al meno, legitimidad para manifestarse que la gente de derecha. Sin embargo, en este movimiento hay algo curioso: las propuestas, en un 85%, son susceptibles de ser firmadas por cualquiera con sentido común. Sí, son un tanto vagas y generales, pero precisamente están discutiendo en Sol los modos de formularlas más concretamente. Por ejemplo, la reforma de la ley electoral, esa ley que todos hemos puesto a parir alguna vez. Por ejemplo, la reforma del Poder Judicial, algo realmente urgente y necesario. Por ejemplo, una ley de control y vigilancia de la clase política, limitación de mandatos, exigencia de formación previa, prohibición de imputados, etcétera. Y así una ley tras otra (al menos de las que tratan del tema que se discute, esto es, acabar con la inmunidad insultante de la casta cleptócrata).



Bien, está claro que en esas asambleas agoraicas las propuestas que se están escuchando son, en su mayoría, de izquierda o más en concreto anarquistas. Bienintencionadas las más, estoy seguro, pero erróneas. ¿Y eso por qué es? Porque los que pueden aportar nuevas ideas, es decir, las partes de la sociedad que faltan allí no están, no han ido, han rechazado intervenir en algo que, Dios lo quiera, les influirá enormemente.



Algunos hablan de rechazo, otros de hostilidad, los de más allá de asco y los de más acá de inutilidad. Y siempre encontramos razones para no hacer lo que se tiene que hacer. Ignacio Tomás, de la galaxia, está con ellos, vive con ellos, habla con ellos y no ve el rechazo por ningún lado. Ve buena voluntad y ve falta de formación. Si nosotros nos presentamos allí para colaborar, no para hacer el movimiento a nuestra imagen y semejanza sino para aportar nuestra parte en lo que puede ser, quiéralo Dios, el futuro de España, entonces seremos bienvenidos, estoy seguro. Ellos, los perroflautas, los rogelios, los anarcas y los ni chicha ni limoná también son españoles, eso que no se nos olvide, y tienen el mismo derecho que nosotros (o más, ya que ellos se mueven y nosotros no) en luchar contra la plutocracia.



Está claro que el sistema se tambalea, y está claro que esto se está perfilando como una oportunidad de echarlo abajo. Insisto, perfilando: no lo es aún pero va tomando cuerpo. No podemos quedarnos a verlas venir porque son de izquierdas o anarquistas porque entonces, sin duda, la izquierda o el anarquismo ganarán la partida. Por hacer ellos sus deberes y nosotros quedarnos en el sofá. Y lo que venga después, por malo que sea, nos lo tendremos más que merecido.



Vayamos allí con nuestra bandera nacional lisa no para liderar el movimiento sino para aportar nuestra parte, valiosa sin duda. No privemos a España del cambio que necesita por egoísmo, pereza o, peor aun, cobardía. Lo dicho, nos vemos en Sol.

http://orisson.blogspot.com/


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos I





Registrado: 31 Ene 2011
Mensajes: 61




MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 10:23 pm    Asunto: Re: Responder citando

X bandera escribió:
Carlos te dejo aquí un artículo muy interesante por si quieres leerlo y que viene a confirmar la linea que yo defiendo.

Creo que es importante seguir hablando de Sol, no vaya a ser que nos perdamos o nos dejemos llevar por el conformismo servil e ignorante de quien se cree superindependiente. Y no, no me refiero a Sol sino a determinados medios de comunicación. Y vayamos por partes.



Primero, como bien ha dicho Martín Ynestrillas (poco sospechoso de ser títere de Rubalcaba), el movimiento 15-M (que es el penúltimo nombre del invento) es claramente de izquierdas. ¿Y de quién si no? Los peperos están dispuestos a sacar a la calle a nadie cuando las encuestas les auguran victorias holgadas; los obispos, desde que caló lo de "yo no intervengo en política" sólo intervienen para apoyar al PP; y los fachas, que no saben ponerse de acuerdo ni en las banalidades menores, teniendo en común todo lo demás, ¿cómo van a juntar a más de cuatro?



Ahora bien, porque sea de izquierda ¿ya deja de ser legítimo? La respuesta se la doy con otra pregunta: ¿cuánto de legítimo tienen las manifestaciones de AVT o VCT? Pues eso. Es decir, la gente de izquierda tiene la misma, al meno, legitimidad para manifestarse que la gente de derecha. Sin embargo, en este movimiento hay algo curioso: las propuestas, en un 85%, son susceptibles de ser firmadas por cualquiera con sentido común. Sí, son un tanto vagas y generales, pero precisamente están discutiendo en Sol los modos de formularlas más concretamente. Por ejemplo, la reforma de la ley electoral, esa ley que todos hemos puesto a parir alguna vez. Por ejemplo, la reforma del Poder Judicial, algo realmente urgente y necesario. Por ejemplo, una ley de control y vigilancia de la clase política, limitación de mandatos, exigencia de formación previa, prohibición de imputados, etcétera. Y así una ley tras otra (al menos de las que tratan del tema que se discute, esto es, acabar con la inmunidad insultante de la casta cleptócrata).



Bien, está claro que en esas asambleas agoraicas las propuestas que se están escuchando son, en su mayoría, de izquierda o más en concreto anarquistas. Bienintencionadas las más, estoy seguro, pero erróneas. ¿Y eso por qué es? Porque los que pueden aportar nuevas ideas, es decir, las partes de la sociedad que faltan allí no están, no han ido, han rechazado intervenir en algo que, Dios lo quiera, les influirá enormemente.



Algunos hablan de rechazo, otros de hostilidad, los de más allá de asco y los de más acá de inutilidad. Y siempre encontramos razones para no hacer lo que se tiene que hacer. Ignacio Tomás, de la galaxia, está con ellos, vive con ellos, habla con ellos y no ve el rechazo por ningún lado. Ve buena voluntad y ve falta de formación. Si nosotros nos presentamos allí para colaborar, no para hacer el movimiento a nuestra imagen y semejanza sino para aportar nuestra parte en lo que puede ser, quiéralo Dios, el futuro de España, entonces seremos bienvenidos, estoy seguro. Ellos, los perroflautas, los rogelios, los anarcas y los ni chicha ni limoná también son españoles, eso que no se nos olvide, y tienen el mismo derecho que nosotros (o más, ya que ellos se mueven y nosotros no) en luchar contra la plutocracia.



Está claro que el sistema se tambalea, y está claro que esto se está perfilando como una oportunidad de echarlo abajo. Insisto, perfilando: no lo es aún pero va tomando cuerpo. No podemos quedarnos a verlas venir porque son de izquierdas o anarquistas porque entonces, sin duda, la izquierda o el anarquismo ganarán la partida. Por hacer ellos sus deberes y nosotros quedarnos en el sofá. Y lo que venga después, por malo que sea, nos lo tendremos más que merecido.



Vayamos allí con nuestra bandera nacional lisa no para liderar el movimiento sino para aportar nuestra parte, valiosa sin duda. No privemos a España del cambio que necesita por egoísmo, pereza o, peor aun, cobardía. Lo dicho, nos vemos en Sol.

http://orisson.blogspot.com/


Buen articulo, pero yo he visto con cierto recelo este movimiento por que la izquierda se podria apoderar del y deformar en un movimiento izquierdista.

Saludos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » España hoy » Política regional y local Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats