Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
Turquía.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Asia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 4:24 pm    Asunto: Turquía. Responder citando

Cita:
Tambores de guerra en Turquía

La decisión de enviar fragatas al Mediterráneo dispara la tensión con Israel, mientras una invasión terrestre en el norte de Irak podría empezar «en cualquier momento»

daniel iriarte / estambul
Día 13/09/2011 - 14.08h

En las próximas semanas, Turquía despachará tres fragatas Yavuz al Mediterráneo Oriental para proteger a barcos civiles que puedan ser hostigadas por la marina israelí, en concreto aquellos que transporten ayuda humanitaria a Gaza, según ha publicado del diario «Sabah», de tendencia islamista moderada.

De acuerdo con este diario, las órdenes recibidas por la marina turca son que, si los navíos encuentran un barco militar israelí fuera de las 12 millas náuticas de las aguas territoriales de Israel, avanzarán hasta situarse a menos de 100 metros de él y «desarmarán su sistema de armamento». A nadie se le escapa que la ambigüedad de estas palabras probablemente implicará el uso de la fuerza u otras medidas coercitivas, lo que abre la posibilidad de que este tipo de encuentros navales desaten un enfrentamiento bélico en el Mediterráneo.
La ambigüedad en las palabras probablemente implicará el uso de la fuerza u otras medidas coercitivas
«Ahora, sin ninguna duda, el deber primario de los barcos de la armada turca es proteger a los barcos de su propio país. Ese es el primer paso. Y tenemos ayuda humanitaria y queremos llevarla [a Gaza]», dijo este fin de semana el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogán, en una entrevista con Al Jazeera.

«Esta ayuda no volverá a ser atacada, como en el caso del Mavi Marmara», aseguró, en referencia al buque insignia de la primera flotilla que intentaba romper el bloqueo naval a Gaza. Su abordaje por comandos israelíes se saldó con la muerte de nueve civiles turcos hace un año, lo que ha provocado el colapso de las relaciones entre Turquía e Israel.
Enfrentamiento grave

Este asalto «es un motivo de guerra, pero decidimos actuar acorde con la grandeza de Turquía y mostrar paciencia», ha dicho Erdogán, que asegura que desde ahora «veremos barcos de guerra turcos más a menudo en las aguas internacionales del Mediterráneo Oriental». Ello a pesar de que no existen, por ahora, planes de enviar un nuevo convoy marino a Gaza, según han indicado los portavoces de la IHH, la ONG islamista que fletó el Mavi Marmara.

Las autoridades israelíes, por su parte, no ocultan su malestar al respecto. «No tenemos interés en seguir deteriorando las relaciones con Turquía, y tememos que esta actitud anime a algunos grupos terroristas. Por ello, pedimos al primer ministro Erdogán que cambie de actitud», declaró ayer el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon. «Al final, esta ola pasará. Nosotros vemos la realidad. Ellos ven la realidad. Somos los dos países más importantes para Occidente en la región. Estoy seguro de que superaremos esto», ha dicho por su parte el ministro de defensa, Ehud Barak.
«Pedimos al primer ministro Erdogán que cambie de actitud»
El diario «Sabah» también da otro dato de la gravedad del enfrentamiento. Según ese periódico, la fuerza aérea turca pasará desde ahora a identificar los aviones israelíes de «amigos» a «enemigos potenciales». El ejército turco ha desarrollado un nuevo sistema de identificación para los sistemas de sus cazas F-16, de fabricación estadounidense, lo que les permitirá clasificar de forma independiente sus objetivos: hasta ahora, la tecnología norteamericana identificaba de forma automática a las aeronaves israelíes como «amigas», impidiendo a los aviones turcos disparar sobre ellas incluso de forma voluntaria.
Ofensiva terrestre

Erdogán, que realiza un viaje oficial por los países norteafricanos de la «primavera árabe» –ayer su llegada a El Cairo fue saludada por decenas de miles de entusiastas egipcios-, tenía prevista una visita a Gaza que parece definitivamente cancelada por ahora. Los motivos no se han hecho públicos, pero probablemente están relacionados con la reticencia de las autoridades egipcias a permitir el acceso a través del paso de Rafah, dado lo delicado del momento tras el asalto a la embajada israelí en El Cairo. El propio Erdogán, no obstante, asegura que visitará la Franja «tan pronto como sea posible».

Pero el frente mediterráneo no es el único escenario bélico al que podría enfrentarse Turquía en un futuro próximo. El repunte en el conflicto con la insurgencia kurda del PKK en el sureste, que en los últimos días ha matado a cinco soldados y secuestrado a otros tantos, otorga peso a los planes de lanzar una invasión terrestre en las montañas del norte de Irak, donde los guerrilleros kurdos tienen sus bases.
Erdogán visitará la Franja de Gaza «tan pronto como sea posible»
Ayer, el viceprimer ministro Bulent Arinç aseguró que no existen planes inmediatos para una ofensiva terrestre en territorio iraquí. Pero hoy, el ministro del interior, Idris Naim Sahin, asegura lo contrario. «Las operaciones transfronterizas pueden ser por aire o por tierra, según lo que se decida en las conversaciones con Irak, pero podrían empezar en cualquier momento», ha declarado esta mañana.

El vicesecretario del Ministerio de Exteriores, Feridun Sinirlioglu, ha viajado este fin de semana a Irak para solicitar la cooperación tanto de Massud Barzani, el presidente de la Autoridad Regional del Kurdistán (la región autónoma kurda en el norte de Irak), como de Jalal Talabani, presidente de Irak y también kurdo. Si los contactos dan sus frutos, el ejército turco tendrá luz verde para lanzar una operación en el norte de Irak.


http://www.abc.es/20110913/internacional/abci-guerra-turquia-201109131354.html



_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 4:43 pm    Asunto: Responder citando

A las luces de los acontecimientos que se están viviendo en el mundo islámico, Turquía se está creciendo y volviéndose cada vez más belicosa.

Visto el consentimiento internacional para lo que está haciendo con los kurdos y el gran olvido en el que ha caído Chipre, parece que el turco vuelve a tomar el sueño otomano que en Lepanto rompimos los españoles.

Y lo que más curioso me parece es que, todas las voces que claman en el mundo contra Israel tanto desde la derecha como desde la izquierda, nunca han hablado de las atrocidades que continuamente comete Turquía.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 5:51 pm    Asunto: Responder citando

¿y de qué te extrañas, Furia? Es el clásico doble discurso contra Israel, hipermegasensibilizado cuando Israel se defiende, pero silenciosamente cómplice, repugnantemente pasiva ante las barbaridades de los regímenes árabes.

El caso de Turquía es sangrante. Los mismos que denuncian la "ocupación de Palestina", en su inmensa mayoría, ignoran que desde 1974 Turquía ocupa ilegalmente, y manu militari, una porción considerable del Norte de Chipre, la fantasmagórica República Turca de Chipre. Ni que decir tiene, tras una limpieza étnica de un par de cojones con los grecochipriotas.
Igual que se rasgan las vestiduras ante el "bloqueo ilegal de Gaza" y callan como zorrones ante la política turca de tierra quemada en el Kurdistán.

Hipocresia en estado puro.

Con respecto a las bravuconadas otomanas, se están haciendo acreedores Mister Erdogan and company a unos cinco minutos mágicos de la Hel Avir.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Wad, reconozco que soy un ingenuo. Yo pensaba que despanzurrar niños ajenos estaba feo independientemente de las partidas de nacimiento del niño y del despanzurrador. Veo que a los ojos de los impartidores de títulos de buenos y malos la partida de nacimiento es importante.

Hay una noticia interesante sobre Turquía que quizás explique el envalentonamiento súbito del que goza: van a colocar un radar de alerta temprana antimisiles de la OTAN en la zona fronteriza con Irán. http://www.guardian.co.uk/world/2011/sep/14/turkey-nato-missile-shield-radar

Los avances iraníes en materia de armamento nuclear son preocupantes para Occidente pero el turco no debe olvidar que contra Irán ya se utilizó a Irak, y Erdogan no debe olvidar como acabó Sadam cuando la molestia que suponía fue mayor que su utilidad.

Y mientras los cinco mintuos mágicos sean de la aviación israelí, ya se pueden dar por contentos, porque con un solo botonazo en un Delphin los israelitas son capaces de quitarle todos los mosaicos islámicos añadidos a la Catedral de Santa Sofía y que a todas las señales indicadoras de carretera se les derrita el nombre de "Ankara" y aparezca el de "Constantinopla".

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Es que el potencial económico turco no ha dejado de crecer en los últimos años y Turquía se está convirtiendo en la principal potencia de la región, si es que no era ya (y con perdón de Israel). No me extraña que desde Ankara se esté llevando una política cada vez más agresiva, son conscientes de la fuerza en ascenso del Estado turco y la quieren rentabilizar.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Asia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats