Lavs Hispaniae
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Lavs Hispaniae





Recomendar <br>Lavs Hispaniae
Recomendar
Lavs Hispaniae
¿Un plan alemán para un dominio neocolonial? (Julio 2010)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Europa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 11:35 pm    Asunto: ¿Un plan alemán para un dominio neocolonial? (Julio 2010) Responder citando

¿Un plan alemán para un dominio neocolonial?

DE VERDAD DIGITAL (Julio 2010)

INTERNACIONAL [22-07-2010]

Club de Berlín: a gobernar Europa

Mientras Merkel dice que Alemania debe “aprovechar la crisis para salir fortalecida en el G-20”, su gobierno estudia forzar a las naciones más endeudadas de Europa a renunciar a parte de su soberanía


Por A. Beloki

La pasada semana, la revista alemana Der Spiegel sacaba a la luz lo que muchos veníamos denunciado hace meses. La política de Berlín de salir fortalecido globalmente de la crisis a costa de exprimir a sus socios más débiles requiere de una marco político y legal europeo en correspondencia con este objetivo. Y el gobierno de Merkel ha empezado a diseñar lo que sería el nuevo status de los países de la UE convertidos en protectorados semicoloniales de Alemania.


Según el semanario alemán de centro-izquierda, el gobierno alemán “está preparando un conjunto de reglas de insolvencia para los países de la zona euro”.

El plan fue encargado por la canciller Merkel y su ministro de Finanzas Schäuble a un reducido equipo de expertos, que desde hace meses vienen trabajando en secreto para fijar las nuevas reglas que a partir de ahora regirían en el caso de que el paquete de rescate de 750.000 millones de euros aprobado por la UE se demuestre insuficiente para sacar de apuros a los bancos europeos y las economías nacionales.

Su objetivo es doble.

En lo económico evitar que la quiebra de un país europeo –ya sea de su deuda soberana o de su sistema financiero– recaiga en las arcas públicas alemanas, repartiendo entre los inversores privados propietarios de la deuda una “parte de la carga financiera”.

En lo político, y este es el aspecto principal del asunto, las nuevas reglas forzarían a los países afectados “a renunciar a parte de su soberanía”.

El mecanismo es simple, aunque terriblemente demoledor.

El plan secreto

A pesar de la urgencia que considera que tiene el asunto, el Gobierno alemán ha decidido adoptar un enfoque prudente. A la canciller le preocupa que su proyecto pueda ser visto como la certificación por parte germana de que el plan de rescate europeo no va a solucionar los problemas de la deuda soberana. Y por ello está tratando los planes con ese secretismo. Según Der Spiegel, son menos de una docena de expertos de diversas áreas del gobierno los que están familiarizados con el asunto.

Su meta es elaborar los planes de “declaración de insolvencia ordenada” como una alternativa distinta al paquete de rescate, que se pondría en marcha en caso de que éste fallara. El trabajo sobre el proyecto ya ha hecho muchos progresos, y un primer borrador basado en el trabajo preliminar realizado por los expertos de los ministerios de Hacienda y de Justicia ya está siendo distribuido en la Cancillería.

Si este plan llegaran a ejecutarse, afirma Der Spiegel, “bancos e inversionistas no serán los únicos que lleven la carga cuando los países de la zona euro afronten problemas financieros. Los países endeudados también tendrán que hacer sacrificios importantes, y sus gobiernos ceder parte de su poder”.

Los expertos alemanes proponen un procedimiento en dos etapas diferenciadas. La revista germana recoge las declaraciones del ministro de Finanzas alemán al describir los objetivos de este enfoque: "Siempre que una empresa se declara en bancarrota, los acreedores deben renunciar a una parte de sus créditos. El mismo principio debe aplicarse en caso de quiebra nacional".

Restricciones de la soberanía

Si un país de la zona euro (léase Grecia, Portugal, España,...) llega un momento en que es incapaz de hacer frente a sus deudas públicas o privadas, cayendo en la insolvencia, el plan contempla que se proceda a una reestructuración de la deuda.

La reestructuración de la deuda es una alternativa que se aplica, por ejemplo, a las empresas que presentan suspensión de pagos o que en el pasado el FMI empleó con países como Argentina, como paso previo a hacerle caer en el corralito. Gracias a ella, la deuda impagable se reduce teóricamente a través de dos vías.

En primer lugar se procede a una quita, término que en el argot jurídico mercantil equivale a que una parte de esa deuda (un quinto, un tercio,...) que se considera absolutamente incobrable, desaparece. Es decir, para asegurarse el cobro de una parte importante de lo adeudado, los acreedores renuncian aparentemente a cobrar otra parte. Aunque no todos renuncian por igual.

Como ocurre en las quiebras empresariales, los mas fuertes –especialmente la banca– se reservan a través de distintos mecanismos ocupar una posición de privilegio en la liquidación de las deudas. De forma que la quita suele recaer de forma principal en los acreedores más débiles.

Pero en segundo lugar, se renegocian plazos e intereses, con el objetivo teórico de facilitar al deudor el pago de la deuda que permanece viva, pero que en muchos casos conduce a la liquidación de la empresa y el reparto de sus activos entre los acreedores. O bien a un pago todavía superior mediante la fórmula de alargar el plazo de devolución de la deuda, pero aumentando el monto total de intereses que al final se pagará por ella.

Y si al propietario de una empresa en suspensión de pagos se le quita la gestión de su negocio, que pasa a estar dirigido por un administrador judicial, Berlín propone hacer otro tanto con los países declarados “insolventes”.

A cambio de la reestructuración de la deuda, un directorio con amplios poderes con base en Berlín arrebataría a los gobiernos de países como Grecia, Portugal, España y otros, una parte sustancial de su soberanía, pasando a gobernar algunos de los más importantes aspectos de su economía y su política presupuestaria.

Estas “restricciones de la soberanía” (como las denomina el documento de expertos del gobierno alemán) pondría la parte más vital de la gestión económica de esos países, la política presupuestaria, en la que se decide de forma concreta la orientación de su política económica, bajo el control de “una persona o grupo de personas familiarizadas con las características regionales de la nación deudora”. Las cuales, a su vez, serían nombrados por un nuevo organismo, denominado en el documento como el “Club de Berlín”, que actuaría como garante internacional del país insolvente.

Sumisión colonial

Nada más conocerse los detalles del plan de Merkel, las reacciones no se han hecho esperar. El Financial Times señalaba inmediatamente el ‘pequeño’ inconveniente de que “colocaría a la nación deudora en una posición de sumisión colonial”. Expresión que concentra de forma certera la sustancia del plan alemán.

A cambio de obtener una garantía ante el mercado mundial de capitales, el país deudor estaría obligado a ceder la gestión de su soberanía económica a un reducido club de grandes potencias mundiales, capitaneadas por Alemania. Las cuales, en consecuencia, tendrían la capacidad de diseñar y dictar el papel que ese país deudor va a ocupar en el concierto económico europeo.

¡Pero ese es exactamente el objetivo que perseguía el plan de la Europa de los pueblos presentado por las Waffen SS a Hitler como modelo de organización económica del continente europeo a instaurar tras la victoria de los ejércitos nazis!

Por dos veces a lo largo del siglo XX, la burguesía monopolista germana buscó imponer a través de la fuerza una remodelación del espacio económico europeo en el que, con Berlín como gran centro financiero, industrial y comercial, el resto de economías se convirtieran en unidades de producción especializadas de acuerdo con las necesidades y la planificación de conjunto del gran centro de poder económico alemán.

¿Está el gobierno alemán queriendo utilizar la crisis para retomar, bajo nuevas formas económicas y políticas, esta vieja idea tan querida por el expansionismo germánico?

Por el momento, Merkel ya ha expresado en repetidas ocasiones su idea de que Alemania debe “aprovechar la crisis para salir fortalecida en el G-20”. Y su mayor fortaleza no vendrá, desde luego, de arrebatársela a EEUU o China. Sólo puede provenir de debilitar y exprimir a las naciones mas débiles y dependientes.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:11 am    Asunto: Responder citando

Bueno, básicamente eso es la UE... Rolling Eyes


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:14 am    Asunto: Responder citando

Menudo sensacionalismo. Esto se viene practicando desde que el mundo es mundo y consiste en que el acreedor tiene una posición de presión sobre el dedudor, sea el acreedor un banco o sea el Estado alemán. Lo que dice este artículo no es ninguna novedad, por tanto.

Para que esto no nos ocurra, que dadas las circunstancias actuales podría ocurrir, es cuadrar bien las cuentas, no gastar más de lo que ingresas y si te pasas que sea tan poquito que se pueda cubrir a través de la financiación interna mediante la deuda. Pero claro, esto supone disciplina fiscal, dejar de presupuestar cosas absurdas y gastar en lo que realmente se necesita.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 230




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:16 am    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
Menudo sensacionalismo. Esto se viene practicando desde que el mundo es mundo y consiste en que el acreedor tiene una posición de presión sobre el dedudor, sea el deudor un banco o sea el Estado alemán. Lo que dice este artículo no es ninguna novedad, por tanto.


+1, pero en la UE más.

Regalista hispano escribió:
Para que esto no nos ocurra, que dadas las circunstancias actuales podría ocurrir, es cuadrar bien las cuentas, no gastar más de lo que ingresas y si te pasas que sea tan poquito que se pueda cubrir a través de la financiación interna mediante la deuda. Pero claro, esto supone disciplina fiscal, dejar de presupuestar cosas absurdas y gastar en lo que realmente se necesita.


+1


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario el Grande
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 389




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:38 am    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
Menudo sensacionalismo. Esto se viene practicando desde que el mundo es mundo y consiste en que el acreedor tiene una posición de presión sobre el dedudor, sea el acreedor un banco o sea el Estado alemán. Lo que dice este artículo no es ninguna novedad, por tanto.

Para que esto no nos ocurra, que dadas las circunstancias actuales podría ocurrir, es cuadrar bien las cuentas, no gastar más de lo que ingresas y si te pasas que sea tan poquito que se pueda cubrir a través de la financiación interna mediante la deuda. Pero claro, esto supone disciplina fiscal, dejar de presupuestar cosas absurdas y gastar en lo que realmente se necesita.


Por supuesto tienes toda la razón del mundo. Pero eso no quita que esté mal que lo hagan Evil or Very Mad


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:47 am    Asunto: Re: Responder citando

Mario el Grande escribió:
Regalista hispano escribió:
Menudo sensacionalismo. Esto se viene practicando desde que el mundo es mundo y consiste en que el acreedor tiene una posición de presión sobre el dedudor, sea el acreedor un banco o sea el Estado alemán. Lo que dice este artículo no es ninguna novedad, por tanto.

Para que esto no nos ocurra, que dadas las circunstancias actuales podría ocurrir, es cuadrar bien las cuentas, no gastar más de lo que ingresas y si te pasas que sea tan poquito que se pueda cubrir a través de la financiación interna mediante la deuda. Pero claro, esto supone disciplina fiscal, dejar de presupuestar cosas absurdas y gastar en lo que realmente se necesita.


Por supuesto tienes toda la razón del mundo. Pero eso no quita que esté mal que lo hagan Evil or Very Mad


Lo que está verdaderamente mal es que presupuestemos gastos absurdos y luego para lo que es más importante (subsidios, fundamentalmente) tengamos que ir a pedirlo al extranjero. Eso sí está mal.

Narices, si es que lo vimos ayer con la ley del cine. Esos millones de euros que se acaban de repartir están ayudando a que España siga en déficit y continúe endeudándose. Si nuestros gestores patrios tuvieran dos dedos de frente suspenderían toda ayuda y subvención que no fuera esencial hasta que el Estado dejara de estar en déficit.

Luego no nos queda más remedio que ir mendigando a los ricos de europa para que nos financien nuestras múltiples chorradas. Y así pasa, que abusan de nuestra incapacidad permanente para apretarnos el cinturón. El enemigo lo tenemos en casa, los de fuera no hacen más que aprovecharse de nuestra pésima gestión.



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 7:08 am    Asunto: Re: Responder citando

Regalista hispano escribió:
Mario el Grande escribió:
Regalista hispano escribió:
Menudo sensacionalismo. Esto se viene practicando desde que el mundo es mundo y consiste en que el acreedor tiene una posición de presión sobre el dedudor, sea el acreedor un banco o sea el Estado alemán. Lo que dice este artículo no es ninguna novedad, por tanto.

Para que esto no nos ocurra, que dadas las circunstancias actuales podría ocurrir, es cuadrar bien las cuentas, no gastar más de lo que ingresas y si te pasas que sea tan poquito que se pueda cubrir a través de la financiación interna mediante la deuda. Pero claro, esto supone disciplina fiscal, dejar de presupuestar cosas absurdas y gastar en lo que realmente se necesita.


Por supuesto tienes toda la razón del mundo. Pero eso no quita que esté mal que lo hagan Evil or Very Mad


Lo que está verdaderamente mal es que presupuestemos gastos absurdos y luego para lo que es más importante (subsidios, fundamentalmente) tengamos que ir a pedirlo al extranjero. Eso sí está mal.

Narices, si es que lo vimos ayer con la ley del cine. Esos millones de euros que se acaban de repartir están ayudando a que España siga en déficit y continúe endeudándose. Si nuestros gestores patrios tuvieran dos dedos de frente suspenderían toda ayuda y subvención que no fuera esencial hasta que el Estado dejara de estar en déficit.

Luego no nos queda más remedio que ir mendigando a los ricos de europa para que nos financien nuestras múltiples chorradas. Y así pasa, que abusan de nuestra incapacidad permanente para apretarnos el cinturón. El enemigo lo tenemos en casa, los de fuera no hacen más que aprovecharse de nuestra pésima gestión.


Completamente de acuerdo. Nos dan dinero para que nos pongamos a su nivel y, además de no hacerlo, lo despilfarramos.

Lógico es que nos aprieten las clavijas, no van a mantener a parásitos indefinidamente.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruina





Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 198




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Que mala es la usura y que malos gobernantes tenemos en España Confused


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Godo_borrado
Invitado










MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pero se sigue llamando Alemania¿? Pensaba que le habían cambiado el nombre por Israel.


Volver arriba
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Furia y Regal, cierto es que debe sentar mal que si se da dinero a un pais este lo despilfarre, ahora bien ¿no es cierto que la banca alemana tiene miles de millones de euros invertidos en deuda pública española?, si eso es así, ¿no les es mejor que nuestra deuda este disparada y así los interes que debemos de pagarles sean aún mayores?.

No os dejeis engañar :wink:


Volver arriba
Furia Española
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 747




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 7:29 pm    Asunto: Re: Responder citando

x bandera escribió:
Furia y Regal, cierto es que debe sentar mal que si se da dinero a un pais este lo despilfarre, ahora bien ¿no es cierto que la banca alemana tiene miles de millones de euros invertidos en deuda pública española?, si eso es así, ¿no les es mejor que nuestra deuda este disparada y así los interes que debemos de pagarles sean aún mayores?.

No os dejeis engañar :wink:


Parafraseando a Aznar (y mira que no es santo de mi devoción), los responsables de nuestra situación económica "no creo que anden en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas" ni comiendo salchichas en la Oktoberfest.

Saludos.



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regalista hispano
Site Admin




Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 1138




MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 8:11 pm    Asunto: Re: Responder citando

Furia Española escribió:
x bandera escribió:
Furia y Regal, cierto es que debe sentar mal que si se da dinero a un pais este lo despilfarre, ahora bien ¿no es cierto que la banca alemana tiene miles de millones de euros invertidos en deuda pública española?, si eso es así, ¿no les es mejor que nuestra deuda este disparada y así los interes que debemos de pagarles sean aún mayores?.

No os dejeis engañar :wink:


Parafraseando a Aznar (y mira que no es santo de mi devoción), los responsables de nuestra situación económica "no creo que anden en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas" ni comiendo salchichas en la Oktoberfest.

Saludos.


Laughing Laughing Laughing

+ 1



_________________
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
x bandera_borrado
Invitado










MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 4:48 pm    Asunto: Re: Responder citando

Furia Española escribió:
x bandera escribió:
Furia y Regal, cierto es que debe sentar mal que si se da dinero a un pais este lo despilfarre, ahora bien ¿no es cierto que la banca alemana tiene miles de millones de euros invertidos en deuda pública española?, si eso es así, ¿no les es mejor que nuestra deuda este disparada y así los interes que debemos de pagarles sean aún mayores?.

No os dejeis engañar :wink:


Parafraseando a Aznar (y mira que no es santo de mi devoción), los responsables de nuestra situación económica "no creo que anden en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas" ni comiendo salchichas en la Oktoberfest.

Saludos.



Explicaselo a ciertos diarios ingleses y alemanes que con sus bulos hicieron que la prima de riesgo se nos disparase y aún no haya bajado a niveles en los que debería encontrarse sin dichas falsas informaciones, una cosa es que la gestión económica sea nefasta y otra que ciertos paises que decis que están sufriendo por culpa de España esten de todo menos sufriendo, sino intentando cebar sus beneficios a cuenta nuestra.


Volver arriba
wad ras





Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 518
Ubicación: Granada (España)



MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Este problema no es nuevo, hace tiempo ya que nuestra soberanía fue traspasada en temas esenciales a la pandilla de burócratas de Bruselas.

Que Alemania ha impuesto a naciones más débiles condiciones muy onerosas para acaparar con sus productos esos mercados nacionales, no es ningún secreto. Es palpable en muchas naciones , como Croacia, Eslovenia, Kosovo y otras. Que eso pueda calificarse como "neocolonialismo" es otra cosa. Es lisa y llanamente una anción que se lanza a la conquista de mercados extranjeros, por medio de pactos políticos secretos.



_________________
"Haz lo que quieras, Cristo no olvida a los suyos. Teñirás, si quieres, la espada con mi sangre. Pero no mancillarás mis miembros con la lujuria".
SANTA INÉS, VIRGEN Y MÁRTIR DE CRISTO, ANTE EL JUEZ QUE LA AMENAZÓ CON EXPONERLA EN PÚBLICO EN UN BURDEL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Actualidad » Europa Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001- 2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Styles Database

Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo


Free counter and web stats